Como determino cuando ando pasado de Vela o overpowered

ifelipei

Usuario activo
Expertos, ¿como determino cuando estoy en una situcion de overpowered? cuando puedo decir efectivamente ando pasado de vela?

gracias,

Hasta que no te arranque el viento la botavara de las manos todo va bien [porreta] [porreta]

Benelli lleva razón, tambien en ceñida es como mejor se soporta la subida de viento. Iras pasado cuando para mantener el rumbo de traves tengas que llevar la vela demasiado abierta, hasta el punto de ser incomoda la postura. Depende tambien de tu tecnica, cuanta más tecnica más tardaras en ir pasado y a menor tecnica antes iras pasado. Asi que, esos días hay que intentar aguantar un poquito más, cada vez, antes de cambiar de vela y tu tecnica para esas condiciones aumentara [platano]
No soy ningun experto pero cuando el material es limitado ... [heavy]

Yo al igual que estos dos craks. Primero intento abrir vela para ir mas cómodo por si es racha corta, pero si veo que continúa entonces empiezo a ceñir.Si con la experiencia te das cuenta de que cada vez va a mas y ya son varios largos en esas condiciones, lo mejor es salir y comentar con los veteranos y te dirán si tensas de abajo y escota o mejor cambiar de vela.

Hola colegas. Hoy estaba navegando con 6,3 con 1camber109lts 84kg planeando lindo, y de repente comenzó a ceñir al punto que le clavaba el pie delantero al lado del mástil y no derivaba, se hundía la proa.
La tabla me iba incluso de lado, eso es ir pasado, o falta de técnica.?
Hasta que punto se corrige tensando.
Saludos...

AWACE dijo:
Hola colegas. Hoy estaba navegando con 6,3 con 1camber109lts 84kg planeando lindo, y de repente comenzó a ceñir al punto que le clavaba el pie delantero al lado del mástil y no derivaba, se hundía la proa.
La tabla me iba incluso de lado, eso es ir pasado, o falta de técnica.?
Hasta que punto se corrige tensando.
Saludos...

No creo vayas pasado, estarás pisando mucho la tabla o tiras la vela muy a proa, generalmente cuando se te pone muy ceñida por una mala posición o cambio de la dirección del viento deberías abrir la vela y hacer tijeras con los pies para cambiarle la dirección a la tabla debería andar siempre antes de perder el planeo, una vez que lo perdiste a hacer piruetas [bonk] .

Si vas de través y tienes la sensación de no saber de donde agarrarte o querer apretar el boton de eject, vas pasado [heavy] !!

Saludos

Gracias marfer.
Me parecía poco viento para estar pasado,
Pero como es equipo nuevo con primera tabla medio pequeña me estoy adaptando todavía.
Lo que no se si puede afectar es la aleta que es de tu 22cm creo que es corta para 6.3 con 62 de manga e incluso para una 5.4.
Ayer con la 5.4 y colgado de armes me lo hizo un par de veces pero al final pude corregir al travez y vuelta al planeo.

Cuando los demás van con 3,7 y tu con la 7,5 [emoji2] [emoji2] por experiencia ja ja

Volver