¿Cómo empezar con olas?

AGM77

Usuario activo
Mensajes
47
Puntos
0
Hola a todos.

Ahora que he empezado a clavar todas las trasluchadas en diferentes condiciones, me estoy planteando empezar a hacer algo de wave de cara al próximo otoño (este invierno quiero darle al duck-gybe hasta que salga).

¿Cuáles son los pasos para empezar en olas? ¿Es recomendable tener nociones de surf normal, o se puede pasar directamente? Entiendo que habrá que hacerlo poco a poco, pero empezar a darle solo al surf me da un poco de pereza -prefiero el wind, y los días en que no sopla pesca submarina-.

¡Cualquier consejo de alguien con experiencia sería bienvenido!
 
Como novato en olas te puedo decir que para los primeros días se agradece que el sitio y las condiciones ayuden un poco, me refiero a que la ola no sea orillera ni muy grande y tengas viento lateral para planear comodo.

No es necesario que te pongas a hacer surf, que si queres y te gusta, hazlo pero no hace falta.

Que el material sea adecuado tambien ayuda por supuesto, y que te fijes un poco como pasan los demas la rompiente tambien ayuda. Por lo demás, al agua sin dudarlo.
 
Gracias, JuanP

De momento voy a empezar poco a poco, probablemente el proximo verano con material de segunda mano (supongo que destrozaré todo en pocas sesiones) [shot]
 
Nefastus dijo:
AGM77 dijo:
Gracias, JuanP
Y vídeos, muchos vídeos con viento del mismo lado que vayas a usar..... ¿prefieres saltar o surfear [porreta] [porreta] [sorprendido] [big-laugh] ? [porreta]

¡Surfear!

Saltar será más propenso a lesiones, ¿no? Donde yo practico (en Japón), principalmente se surfea, por lo que creo que me sería más fácil encontrar a gente en la que pueda fijarme para empezar con el surf. [platano]
 
En el surf, las lesiones suelen venir por quedarse "enganchado en los footstraps, para evitarl esa lesiones, lo mejor es acostumbrarse a llevarlos "sueltitos".. Y si lo que quieres es surfear, valora el SUP como deporte alternativo, para los días de olas y poco o sin viento, que te dará mejor feeling, el hecho de ser capaz de surfear sin la potencia extra de la vela, cuando la tengas, te hará más fácil entender la situación y aprovecharla... El sup es mucho más asequible de aprendizaje que el surf y por supuesto, que el windsurfing..... Mucha suerte, y a por ello [heavy] [heavy]
 
Volver
Arriba