como evitar picaduras de medusas

La gran promesa

Usuario
Mensajes
24
Puntos
0
este verano an dixo muxo por las noticias, de que ai plagas de medusas, y mi pregunta es, como se puede evitar las picaduras? ai algun trage o algo?


saludos y gracias
 
un traje de neopreno y listo. Yo he tenido la suerte de navegar solo una vez con medusas y me puse el neopreno y no paso nada aunque luego pense que tendria que haberme puesto tambien los escarpines (son los "zapatos").
 
La gran promesa dijo:
ok gracias, pero con eso no se pasa muxa calor en verano? porque ese trage es para acer windsurf en inbierno no?

mas calores y sudores te entran cuando te ha picado un bicharraco de esos yo me quedo con el neopreno
 
En Decathlon venden una crema solar "antimedusas", que protege la piel con una película que anula su efecto, por lo visto. Cuando lo ví me quedé de piedra, no sé como funcionará pero puede ser una opción para poder llevar traje corto...
 
Joeeee, que no son pa tanto nenazaaas [meparto] [meparto] [meparto]
Aki los que navegamos en el Mar Menor se ve que tamos inmunizaos, xq a mi todavia no me ha picado ninguna en tos los años que llevo navegando...y mira que he caido en bancos guapos....lo mejor es no ponerse nervioso y empezar a patalear, sino dejarlas que pasen a su bola he intentar apartarse un poko sin remover mucho el agua.
 
Depende del tipo que sean SÍ QUE ES PARA TANTO!!!
A mi me picaron dos veces el año pasado y lo pasé fatal, sobretodo la segunda. Tuve ampollas grandes durante casi seis días y todavía tengo una buena marca. Ni pataleé ni nada, sencillamente caí y cuando fui a hacer el water me rozó el brazo. La segunda fue nadando tranquilamente, esta se me pegó y fue horrible...

Solución: no caerse [sorprendido]
 
Dicen que las medusas, cuanto mas te pican, mas lo notas, ya que envez de el cuerpo acostumbrarse a ellos, se ve que se hace mas alergico. A mi solo me ha picado una, asi que no se si es verdad que la segunda duele mas....................... y espero no saberlo.
 
supongo que cada uno reaccionara diferente a las picaduras de medusas. A mi no hay verano que no me pique una medusa, siempre haciendo pesca submarina, nunca haciendo wind, i la verdad que no me han molestado mucho las picaduras. Al momento siento como una descarga electrica, i luego algo de picor que en poco tiempo desaparece. En cambio a un compañero le pico una de estas tipicas transparentes y rosas, y se le hincho la pierna, le metieron injecciones... vamos que fatal.
Asi que creo que cada uno reaccionara diferente a las picaduras!
 
eso debe ser, que los nativos del marmenor estamos ya a prueba de medusas [meparto] yo alguna vez me he ido a caer, veo la medusa y no me caigo, son geniales pa aprender [big-laugh]. eso de la crema no se pero... la lycra la atraviesan creo. A mi desde luego no me ha picao ni una. Tendre yo tambien cara tortuga? [meparto] .
El que habla de la descarga electrica tiene mucha razon: es exactamente lo que hace la picadura!!!
 
Yo este año todavía no he visto ninguna en el Mar Menor.. hace un par de años hubo una invasión impresionante, en Los Narejos hacían alfombra..
 
Mmm... de navegar no se mucho (todavia). Lo que si puedo decirte es que a las medusas no les gusta el agua fria, y como a principios de agosto aqui en mallorca, no hizo demasiado buen tiemo, te aseguro que ya se deben de haber ido todas.
Ah! Si es para tanto pobre lida...!
Un beso a todos!
 
Volver
Arriba