Como haceis los espaguetti carbonara?

shernandez

Totalwind Hero
shernandez dijo:
nosotros:
1.cocemos la pasta al dente, reservamos un vaso de agua de la cocción
2.cocinamos la panceta ahumada de cerdo sin nada de aceite
3.separamos las yemas de las claras
4. Mezclamos pasta sin escurrir demasiado con las yemas, la panceta, el parmesano, un poco de agua.
5. Espolvoreamos pimienta negra molida a discrección :)

Buen provecho!

1.- Algo mas, que al dente no me gusta
2.- Ok
3.- Huevo entero, con todo vamos.
4.- Ok pero muy escurrida la pasta y por supuesto nada de agua
5.- Ok .. peeero eso lo hago en una bechamel muy fina que hago y es la base de la mezcla, le echo la panceta sal y la comentada pimienta y cuece un ratín, el sabor de la bechamel fina sabor a panceta no tiene precio [ojos]
6.- Ah !!, es que además le hago una buena fritada de cebolla que dejo casi transparente y se lo echo luego a la mezcla

Vamos que se parecen un huevo a una castañ; cierto que son mis carbonara bastante sui géneris [heavy]

Pues yo hace siglos que no me los curro, pero creo que no ponía huevo, sino nata, y a veces la panceta tb la sustituía por jamón cocido....Lo del queso rallado , a ser posible Parmesano, si que no lo perdonaba... Lo que si recuerdo es volver de navegar, apretarme un platazo de "eso" y olvidarme del mundo el resto de la tarde y parte de la noche [meparto] [meparto] [meparto] . Ahora, como casi siempre estoy "a dieta" [muro] [muro] [fcp] [fcp] .... [porreta] [porreta]

Idem pero con nata y al parmesano le mezclo queso de cabra casero (de mi cosecha) que dejo endurecer como una piedra y luego rallo.
Aaaah y de un vasito de la coción na, yo lo aparto todo para tomar esos días que sales de navegar con frío en los huesos.
Primero echo dos cucharadas de aceite y frío 4 ó 5 dientes de ajo fileteados,cuando están dorados le echo Jamón Ibérico en trocitos pequeños,luego agua y la pasta.
El caldo caliente lo echo en un tarro de cristal "casi" hasta arriba y lo tapo para que el solo se haga el vacío y puedan durar meses y sino al congelador y cuando llega la hora, calientas, al termo y un revitalizante. [sing]

Pintaza es lo que tienen esos espaguettis!!
A mi me los hace mi chica, Carbonara o Boloñesa, y mira también que pintaza!!!!

Adjuntos

• Lo bueno.jpg
    Lo bueno.jpg
    68,2 KB · Visitas: 1.128
Pasta al dente
Bacon frito con mantequilla
Nata, huevo, parmesano, sal y pimienta
Mezclar todo a fuego lento para que espese pero sin cuajar el huevo
Yo me pongo tibio con el tema

Antes los hacía EXACTAMENTE IGUAL que shernandez, con una diferencia, la yema de huevo mezclada con nata líquida.

Digo que los hacía antes, porque ahora no tengo tiempo y hay que guardar "las formas" para poder mantener la 85 lts. como tabla grande, je, je..

También he de decir, que una vez terminado el plato de pasta, no sé que me pasa... que me autogolpeo en la nuca y caigo redondo en el sofá. [heavy]

xavisun dijo:
También he de decir, que una vez terminado el plato de pasta, no sé que me pasa... que me autogolpeo en la nuca y caigo redondo en el sofá. [heavy]
eso te pasa por no tener niños!! [shot]

xavisun dijo:

O es el vino que cae durante la cena??? [sherlock.gif]

[big-laugh]

Me acabo de hacer unos! [vuelta.gif] yo era el típico de crema de leche, pero con este método me han quedado deliciosos!! [goofy]
Sin duda los voy a hacer así siempre.
Gracias por compartir la receta!

Volver