Como hacer Spinout

Brumanuel

Totalwind Fan
Mensajes
221
Puntos
0
Ubicación
El Palmar (Murcia)
Pues si, hoy me a echo la tabla tres veces spinout, y cuando vas todo lijado pues no me mola mucho, pero....como prodia forzar un spinout a la hora de frenar por ejemplo estaria bastante wapo, no entiendo bien porque me lo hace pero consigo controlarlo, solo eso saber como podria hacer yo un spinout por placer...

Gracias :p
 
HOmbre pues es facil: cojes los post sobre como NO hacer spin out, y haces lo contrario de lo que te digan.
:mrgreen:
 
Yo llevo 109 litros con 5.8 y 24 aleta....y bueno con tabla d freestyle una pregunta,cuesta más hacer spinout con una tabla de freestyle¿¿
 
lo mejor para hacer spinout es hacer un pequeño salto y caer en ceñida, así se cuela el aire por detrás de la aleta y derrapas seguro.
No si hay algunos queeeeeeeeeeee.... mira que querer hacer spinout.... jajajajajajaja
 
Si mas o menos se que es con los saltos jeje, porque las tres veces que me lo a hecho a sido en mini saltos con choppy, pero me atrae controlar eso....(me voy a pegar cada piña wapa wapa :p) ademas, en freestyle se hace bastante algo parecido no? .Por lo menos parece que sus aletas van delado o algo asi :S jeje
 
lucanorillo dijo:
lo mejor para hacer spinout es hacer un pequeño salto y caer en ceñida, así se cuela el aire por detrás de la aleta y derrapas seguro.
No si hay algunos queeeeeeeeeeee.... mira que querer hacer spinout.... jajajajajajaja
yo lo que no pillo de todo es lo de querer frenar, yo si freno es poque me he comido un leñazo intentando trasluchar [aiba]
 
PuNkArrA dijo:
en freestyle se hace bastante algo parecido no? .Por lo menos parece que sus aletas van delado o algo asi :S jeje
jajajajajajajajajaja pero eso no es spinout jajajajajajajajaja eso son figuras en las que parece que la aleta va derrapando, pero no por spinout
 
Si esque no tengo mucha idea de Freestyle (Rincon del novato jeje) tu piensa que solo tres veces e tenido un Spin Out fuerte que yo diga joder que me la pego, y pensaba que podria aplicarlo a algo, si supiese porque lo hace, pero bueno, creo que aunque consiga saber como hacerlo, no se si aun podria ponerlo en practica..

P.D Alguna vez tendre mi tabla de Freestile para derrapar!!!
 
Por experiencia, spinout me hace la tabla cuando en un salto a bastante velocidad, cuando sale la aleta del agua tiras de la vela y estiras las piernas. Caes totalmente de ceñida y a mucha velocidad y por eso hace spin out (en mi caso).

[saludo]
 
El spinout es algo chungo tio, puedes pegartelas grandes, la tabla pierde el control completamente y salir de el es imposible a no ser que dejes de planear o ejerzas una presión lo suficientemente fuerte como para romper la perdida de contacto de la aleta con el agua "vaciar de aleta de aire y que vuelva a entrar en contacto con el agua". Tiene explicación fisica y con ella podemos llegar a la conclusión de que a no ser que la velocidad pase a ser de suplaneo o rompas la "burbuja de aire" ,entrada de aire alrededor de la aleta por medio de un cambio de inclinacion en la aleta o realizando un movimiento que produzca que la aleta oscile en torno a su eje ( que vaya de izqda a derecha) evidentemente las tablas de freestyle y sus aletas estan pensadas para poder moverse con una direccion distinta del fluido del agua, algo así como los aviones acrobaticos que son capaces de volar en una dirección distinta de las de sus alas. No lo intentes aposta, pues las ostias con la tabla atravesada pueden llegar a ser muy duras (catapultas laterales encima del aparejo)...
 
Pues por la explicación que me as dado, (que mas o menos la e entendido) creo que tendre que esperar, coger mucho nivel, y y pillar una de freestyle, todavia me queda mucho mucho para eso, pero de momento e conseguido salir de los spinout tirandome al largo, es la mejor manera???? Tardo unos 3 segundos en salir y mas o menos no pierdo mucho planeo.
 
El problema del spinout es que no tienes ningun tipo de control sobre la tabla, si acabas en el largo pues bien pero si se te atraviesa la tabla... pues a tomar por el ojete... la ostia asegurada, lo mejor es abrir un poco vela o hacer presion con la tabla levemente canteada...la verdad es que yo siempre salgo de el abriendo vela, lo que al reducir la velocidad permite que el hueco de aire en la aleta se llene de agua, las otras tecnicas mejor que te la expliquen gente que sepa...Sl2 y que ganas de pillar la tabla!!
 
PuNkArrA dijo:
Pues por la explicación que me as dado, (que mas o menos la e entendido) creo que tendre que esperar, coger mucho nivel, y y pillar una de freestyle, todavia me queda mucho mucho para eso, pero de momento e conseguido salir de los spinout tirandome al largo, es la mejor manera???? Tardo unos 3 segundos en salir y mas o menos no pierdo mucho planeo.
como decía, al ponerte al largo, la aleta hace menos fuerza contra el agua con los lados, la ataca de frente, por lo que se vacía de aire, esa es la razón de ponerse al largo para salir del derrape
 
... y siguiendo con el tema, pero al contrario que mi compañero punkarra estoy interesado en evitarlos...
¿influye que se utilice el rango de vela mas alto para una tabla, en que sea mas facil hacer spinout? ultimamente me pasa con demasiada frecuencia al utilizar mi 6,4 con 99l, incluso sin dejar apenas peso en el pie de popa.
estoy incluso pensando en poner una aleta poco mas grande. ¿de que forma me podria afectar esto ultimo (efectos secundarios)?
 
Kulk dijo:
... y siguiendo con el tema, pero al contrario que mi compañero punkarra estoy interesado en evitarlos...
¿influye que se utilice el rango de vela mas alto para una tabla, en que sea mas facil hacer spinout? ultimamente me pasa con demasiada frecuencia al utilizar mi 6,4 con 99l, incluso sin dejar apenas peso en el pie de popa.
estoy incluso pensando en poner una aleta poco mas grande. ¿de que forma me podria afectar esto ultimo (efectos secundarios)?

¿que aleta usas? para 6.4 y una 99l con mar plano y viento constante sin ir pasado yo usaría una 34 o una 36 dependiendo del grado de ceñida que desees y de la rigidez de la aleta. más no. Si tu aleta es de estas últimas medidas puede ser que el problema radique en la dureza de la misma aunque muchas veces el problema a la hora del spinout no esta enla aleta sino en nuestra posición con respecto a la tabla, puede darnos la sensación de que no estamos haciendo presión con el pie trasero pero realmente sí estamos mandando demasiada presión sobre la aleta.
 
Te lo hace porquè cierras mucho la vela.No esta wapo porque te frena i te puedes pegar una buena ostia.



Un saludo
 
Volver
Arriba