MN
Totalwind Jedi
Yo tambien he tenido esa tabla. Realmente ya no se si es buen consejo o no para planear, porque mi viacrucis fue hace bastantes años, pero a modo de consejos, cosas que mas o menos he visto,
- apareja bien la vela, lleva trapo suficiente para planear ese dia (pregunta a otra gente navegando)
- los cabos se suelen llevar demasiado adelantados al iniciarse. Mas atras, de manera que notes que casi tienes que hacer un poco de fuerza con la mano de delante; cabos mas bien tirando a largos
- para acelerar la tabla la vela debe ir lo mas expuesta posible... tirando a vertical, tu peso colgado de la botavara y ligeramente adelantado, si sales en la postura mono (vease consejos de Guy Cribb, http://www.guycribb.com/) la tabla acelera mazo y si te catapulta la vela sueltas y ya esta
- arnes rapido y manten la vela cazada y algo vertical... da mazo de cosa porque da la sensacion de que vas a salir en catapulta a la minima, pero esa es la diferencia entre llevar la vela para planear comodo, o tener que llevar 0.5-1.0m mas de vela
- cuando la tabla empiece a acelerar y planear, rapidamente mete el pie delantero primero SIN MIRAR. Si miras, estas muerto (como diria Chuck Norris). Luego el trasero.
Con practica y viento adecuado todo esto lo haces muy muy rapido, en cosa de un segundo te enganchas y el segundo siguiente ya estas en los straps.
Igual con 5.4 vas bastante puteado, ya que cuando sople para esa vela, el mar no se llevará muy bien con tu transatlantico. Piensa que esa tabla va comoda con una vela de 7m.
- apareja bien la vela, lleva trapo suficiente para planear ese dia (pregunta a otra gente navegando)
- los cabos se suelen llevar demasiado adelantados al iniciarse. Mas atras, de manera que notes que casi tienes que hacer un poco de fuerza con la mano de delante; cabos mas bien tirando a largos
- para acelerar la tabla la vela debe ir lo mas expuesta posible... tirando a vertical, tu peso colgado de la botavara y ligeramente adelantado, si sales en la postura mono (vease consejos de Guy Cribb, http://www.guycribb.com/) la tabla acelera mazo y si te catapulta la vela sueltas y ya esta
- arnes rapido y manten la vela cazada y algo vertical... da mazo de cosa porque da la sensacion de que vas a salir en catapulta a la minima, pero esa es la diferencia entre llevar la vela para planear comodo, o tener que llevar 0.5-1.0m mas de vela
- cuando la tabla empiece a acelerar y planear, rapidamente mete el pie delantero primero SIN MIRAR. Si miras, estas muerto (como diria Chuck Norris). Luego el trasero.
Con practica y viento adecuado todo esto lo haces muy muy rapido, en cosa de un segundo te enganchas y el segundo siguiente ya estas en los straps.
Igual con 5.4 vas bastante puteado, ya que cuando sople para esa vela, el mar no se llevará muy bien con tu transatlantico. Piensa que esa tabla va comoda con una vela de 7m.