como pasar el shore break - rompeolas (o rompevelas ?)

shernandez

Totalwind Hero
Mensajes
2.310
Puntos
0
Ubicación
Almeriense en Madrid
buenas, pues eso, que como haceis para pasar la rompiente, el shore break, el rompeolas o como se diga.
La última vez en genoveses me costo media horita en el rompeolas (con suerte no rompí nada) pero otra gente lo hacía muy rápido. Cual es la técnica ?
Lo que yo hacía era por supuesto water y ni eso, subirme directamente y salir, coger velocidad rápido, para eso me tiraba al largo, pero como me pusiera al largo y no fuera planeando... plas! al agua, la ola te tira.
Bueno, siempre veo impresionantes imágenes como esta de kike:
DSCF1558tamao.jpg

impresionante imagen, no ?

y no se como cohone lo haceis para no caeros.

Un saludo,
Sergio.
 
Hola lo primero que tienes que hacer es intentar poner la panza de la tabla enfrentada a la espuma que te viene encima,e intentar darle impulso a la tabla hacia adelante.Es un movimiento más bien del peso,primero lo pones atrás y justo cuando estes sobre la espuma hacia adelante.Poco a poco,a mi tambien me cuesta jejeje.Mirate videos como serious about waves.Lo tienes en la mula y es bastante bueno ya que enseñan tecnicas para empezar en las olas
 
gracias, lo buscaré en la mula.
pero... dependiendo de como venga el viento... es posible que no puedas coger la espuma de frente, no ? es decir, si el viento y la ola vienen justo de frente... es imposible enfrentarme a la ola, no?
 
Hola Shernandez ,ese caso que tu dices me paso hace poco y la verdad que me constaba la misma vida pasar las olas y no eran tampoco muy muy grandes [bonk]
 
el problema de genoveses no es la rompiente, si no el viento que tienes en ellla, muy on-shore y bastante desventado

la gente saldria rapido porque iria justo con la racha, pero es raro que te cuadre, asique te toca sufrir como el resto

lo suyo es segun pasas la primera espuma concentrarte en la iguiente y leerla para ver por donde la puedes pasar por si te puedes ahorrar una espuma tirandote al largo o ceñir a muerte para que no te pille justo la ola rompiendo encima tuyo. aunque siempre es mejor tirarse al largo

el pasar espumas es horas de revolcones y revolcones y revolcones, asique ya sabes, a navegar!!!
 
gracias !!
la verdad es que si, quizás en la orilla no había tanto viento como dentro.

No veas la de revolcones que me dieron las olitas hasta que le pille el truco. Estuve a punto de salirme. Luego disfruté muchisimo, pero, eso de surfear lo dejé para otro día, porque con la surfeada vas perdiendo barlovento y acabas en el mismo rompeolas otra vez.

Saludos !!
 
Hola a todos!

A mi la playa de Los Genoveses me gusta mucho. Resido en Almería y me escapo siempre que puedo.

Como decís, tiene el problema de que la orilla está casi siempre desventada y a veces te cuesta horrores pasar la rompiente, pero vale la pena. Una vez dentro hay olas largas que, aunque no sepas surfearlas (como me pasa a mí), el mero hecho de descenderlas oyendo cómo rompem destrás tuya te suben la adrenalina!

En mi caso, para no pasarlo chungo a la hora de entrar prefiero montar más tabla de lo normal y la misma vela que montaría con la tabla pequeña. A la hora de entrar prefiero enchufarme al largo, antes que ir haciendo equilibrios ... pero vamos, las dos formas valen.

Nos vemos en Genoveses!
 
Creo que es muy importante lo que dijo naxo,y es leer mucho la ola que te viene,para saber por donde la vas a afrontar...eso te va ahorrar un par de revolcones por largo_Otro consejo es tener cabos de arnes largos,que te permitan desenchufarte y enchufarte rápido,incluso en el aire.
 
Yo también opino lo mismo que vosotros, el saber leer bien la ola como dice naxo para escapar de ella, o el juego de peso como dice kike cuando subes la espuma.
Lo que está claro es que lo más cómodo para pasar la rompiente, es ir bien de viento y tirarse al largo con mucha velocidad, y justo cuando vas a pasar por la espuma dar un pequeño "toque" con la tabla en ceñida, chocando un poco contra la espuma para que esta no nos tire o nos envie a una catapulta.
Lo que también creo que es clave es navegar con una pequeña estrategia.
Cada vez que vayas a entrar desde la orilla, o te hayas salido y quieras volverte a meter, te esperas con paciencia en la orilla con agua a los tobillos y con el material cojido, y en cuanto veas la racha venir a unos pocos metros, te subes y te tiras planeando al largo a máxima velocidad y seguro que las pasas todas de una vez. Muy corta tiene que ser la racha para no pasar las 4-5 olas de la rompiente.
Por lo menos a mi es lo que me funciona.
Suerte ya verás como con un poco de práctica te ahorras un par de revolcones! [saludo]
 
To view this content we will need your consent to set third party cookies.
For more detailed information, see our cookies page.
 
de todas formas genoveses es una playa mu perra por las rachas ,pero lo ideal es esperar una buena racha que te saque y leer bien,por cierto unos cuantos litros de mas no estan nada mal entr 85 ,90 van perfectos ,un saludo
 
Que recuerdos aquellos... Hace muchisimo tiempo que no navego en genoveses pero si es verdad que es una playa complicada y que hay que conocer bien. Se trata de estudiar la racha de viento porque normalmente te dejaba tirado justo delante de la ola... por lo que siempre salia cuandpo entraba fuerte la racha tirandome al largo y pasarlas ciñendo. Un avez dentro me quedaba navegando por detras de la rompiente y salia una o dos veces a la orilla. Una cosa que se ha pasado por alto... esa playa tiene muchisima corriente, de hecho recuerdo que una vez alguien tuvo que sacar con la tabla a una "guiri" que se ahogaba porque le llevaba la corriente. Y no es el primer caso que veo alli de niños que no pueden salir del agua.
 
bañarse alli a sotavento de la peña, con mar que aporta caudal de agua a la orilla [sorprendido] [sorprendido] todo ese agua tiene que salir hacia afuera desde la orilla pegada al acantilado en una fuerte corriente [loco] [loco] [loco] quien bañe alli a sus hijos es un insconciente [loco]
 
Buenas,
ami Genoveses me encanta y despues de muchas labadoras y alguna que otra gota de agua tragada creo saber el "truco". Empezamos situandonos por donde entramos todos que es mas o menos en medio de la playa. Entramos por hay y ponemos rumbo a la rompiente. Ese es el fallo no hay que intentar entrar justo por donde nos metemos. Tenemos que una vez subidos en la tabla enchufarnos al largo y dirigirnos a toda velocidad hacia la izquierda de la playa. Ya que en el centro de la misma y justo en el momento critico de la rompiente de olas gordas se queda desventado. Asique lo que tenemos que hacer es aslir disparados a toda velocidad hacia la izquierda ganando fondo cada vez mas.
 
WOSE dijo:
Buenas,
ami Genoveses me encanta y despues de muchas labadoras y alguna que otra gota de agua tragada creo saber el "truco". Empezamos situandonos por donde entramos todos que es mas o menos en medio de la playa. Entramos por hay y ponemos rumbo a la rompiente. Ese es el fallo no hay que intentar entrar justo por donde nos metemos. Tenemos que una vez subidos en la tabla enchufarnos al largo y dirigirnos a toda velocidad hacia la izquierda de la playa. Ya que en el centro de la misma y justo en el momento critico de la rompiente de olas gordas se queda desventado. Asique lo que tenemos que hacer es aslir disparados a toda velocidad hacia la izquierda ganando fondo cada vez mas.

WOSE estoy totalmente de acuerdo contigo, casi casi usamos las mismas palabras [big-laugh] [heavy]
Windxurfer dijo:
Cada vez que vayas a entrar desde la orilla, o te hayas salido y quieras volverte a meter, te esperas con paciencia en la orilla con agua a los tobillos y con el material cojido, y en cuanto veas la racha venir a unos pocos metros, te subes y te tiras planeando al largo a máxima velocidad y seguro que las pasas todas de una vez. Muy corta tiene que ser la racha para no pasar las 4-5 olas de la rompiente.
Lo único, que si te quedas sin racha te puedes quedar parado (yo por lo menos) cosa con que por ejemplo los pros no parecen tener problema; haya viento o no y con menos material que el resto de gente, las pasan como si fuesen ola de palmo... alucinante lo que se vió en Genoveses [heavy]
 
Volver
Arriba