¿Cómo pesar una tabla?

iceman.ala12

Totawind Master
Es de suponer que la mayoría de los usuarios del foro nunca habrán necesitado pesar una tabla. No es el caso de este curioso impenitente y el de insignes foreros como Neira y Rafael Fernández-Nespral. Bien podría hacerles esta pregunta por privado, pero en vistas que no he visto nada escrito sobre ello y que además me parece un tema interesante, he pensado en dejar el post en el foro de Material y Equipamiento por si alguien le presta el asunto.

Imagino que una báscula digital como la que tenemos la gran mayoría por casa resultará imprecisa e ineficaz. En ese caso, ¿cómo pesáis vuestras tablas?

Pues no veo yo porque ha de ser imprecisa e ineficaz... con que tenga una sensibilidad de 100gr (cualquier bascula la tiene!!!) creo yo que basta... a no ser que quieras saber el peso con tres decimales de exactitud (cosa que dudo)

Es facil, te subes y te pesas sin la tabla: XX Kg (o XXX Kg [meparto] )
Coges la tabla y te vuelves a subir manteniendo la tabla en el aire: YYKg

Peso de la tabla: YYKg - XXKg
[saludo]

Con tal de que tenga una sensibilidad de 100gr (0,1kg) es más que suficiente.

Hay que pesarla varias veces y hacer la media.

Y por supuesto, si quieres compararla con el peso de catálogo debes desatornillarle todo lo que puedas (aleta, straps y tornillo de ventilación si cabe).

Yo creo que se refiere para saber si entro agua, y no se si menos de 100gr de agua serian detectables... ¿no?

Buenas, tambien puedes poner una caja, un cilindro de cartón o un trozo de tubo de pvc gordo sobre la balanza, resetearla con eso encima y pesar a continuación. El asunto es separar la tabla de la báscula para poder leer la escala. Yo lo hago asi.

Yo la he pesado en casa con la báscula del ikea y cuadra. Una vez recibí una por correo y la pesé en el mismo NACEX (fueron muy amables y me dejaron pesarla una vez desembalada).

Volver