como poner driza

lopagan

Totalwind Supergurú
hola, estoy aprendiendo a montar mi primer aparejo y me gustaria saber como se ponen las drizas yo me compre la del decahtlon. si es posible con fotos....

[saludo]

hola,

pues depende mucho del cabezal de la botavara y de la driza en cuestión. pon un par de fotos aqui y te digo como ponerla.

Mira, al menos yo lo hago así: La parte no elástica (de color amarillo) en el mástil por debajo de la botabara, en el hueco que queda entre ésta y la funda. No es necesario atar sólo la metes y le das una vuelta por el otro extremo (como una horca por hacerte una idea). El otro cabo (elástico y negro) lo pones en el pié de mástil o por el alargador (entre tabla y aparejo para hacernos una idea) y luego enganchas la vela al pié de mástil.

No sé si es lo más ortodoxo dadpo mi escaso nivel pero hasta ahora me ha servido al 100 %.

Suerte

la botavara es esta:
P1000408.jpg

y la driza puedes verla aqui: http://www.decathlon.es/ES/tirante-botavara-estandar-4823155/

Hola:
Lo tienes fácil, pasa un cabo fino por donde te marco y a él le atas la driza.

Adjuntos

• P1000408.jpg
    P1000408.jpg
    99 KB · Visitas: 1.594
La manera correcta seria esta,metes la parte "no elástica" por el agujero,si no te entra presiona con un destornillador o con algún objeto punzante.

th001.jpg

th002.jpg

Hola lopagan,

Lo mejor es que le preguntes a algún windsurfista que veas en la playa donde estés montando. Si vas a navegar en Los Molinos siempre encontrarás a alguno. Seguro que estará encantado de ayudarte.

Si alguna vez voy allí, te daré un toque.

Un Saludo

jmc dijo:
Hola lopagan,

Lo mejor es que le preguntes a algún windsurfista que veas en la playa donde estés montando. Si vas a navegar en Los Molinos siempre encontrarás a alguno. Seguro que estará encantado de ayudarte.

Si alguna vez voy allí, te daré un toque.

Un Saludo

ok, de momento la driza se, pero todabia estoy con la botavara....
bueno, ya nos veremos!

[saludo]

Volver