¿como pongo el vario top?

david9

Totalwind Fan
Mensajes
100
Puntos
0
Ubicación
Valencia
Hola a todos, queria preguntar que tipo de vario top tengo que poner a esta vela, es decir,las anteriores que he usado tenian la cincha con el tope pero esta nó lo lleva. ¿vale con este de decarton y un cabo o cincha o me recomendais otro modelo? La vela es una HSM crossfire de 5.0 que pide 4.00 + 17-19 pero mi palo es 4.30 rdm .Gracias
IMG_2068.jpg

IMG_2069.jpg

variotop.jpg
 
Creo que no necesita Top, por que no es vario. Creo que el mástil hace tope en la cinta negra que se ve detrás de tu dedo, y que lo que aguantas con el dedo es el cabito para enganchar la vela cuando tiras del mastil. Las NP también llevan algo parecido para sacar el mástil.

Pero a lo mejor me confundo, no llego a apreciar bien con las imagenes.


Por cierto, si es como digo, tu palo no te vale y tienes que poner el que pide la vela, ya que no es de Top regulable (Vario Top)
 
me lo imaginaba, pero en las especificaciones pone "removable vario top" por eso la compré
http://www.hotsailsmaui.com/2008/sails.php?sail=crossfire
. ¿me tocará pillarme un 4.00?
 
Yo tampoco lo veo claro, pero lo mismo el cabo ese sirve para ponerle un vario, todo dependerá de cómo esté de reforzado el cosido y de si puedes pasar el mástil por fuera. En principio con un cabo amarrado ahí (y dándole las vueltas necesarias) ese vario te podría valer
 
esta mañana la he montado (se me olvidó hacer fotos) y no queda mal. He unido al cabo de la vela otro cabo con el vario top,no me termina de convencer pero tampoco estoy acostumbrado a montar vela pequeña (para mí). A ver si sopla algo y pregunto a la peña que tenga mas experiencia
 
Ah!.. va el pdf -> http://www.hotsailsmaui.com/2008/pdf/crossfire.pdf
Saludos!
 
muchas gracias Oes3, eso es lo que buscaba [bonk] pero ¿no debería venir con la vela nueva? Mandaré mails a las tiendas a ver si me lo pueden conseguir.saludos
 
david9 dijo:
¿no debería venir con la vela nueva?
En verdad no sé, fijate en el manual si es un "accesorio opcional", sino en el pdf si sabes inglés.saludos!
 
Hace poco compré una hot maui sails fire de seguda mano y el sistema de variotop que trae es como el que te comentan. Al lado de la polea de amura venía una compartimento para llevar el variotop, que se anuda al cabillo ese que has fotografiado
 
Volver
Arriba