Como progresar?

danper

Totalwind Fan
Hola a todos, a ver si alguien me puede ayudar. Tengo una tabla bic techno 2 de 160l, una vela de 6.4 y peso 98 Kg. Mi problema es que no se si comprar velas mayores a la que tengo o una tabla mas pequeña, o yo que se. Normalmente voy al mar menor y mi nivel es de arnes, footstraps y planeos varios, mas o menos controlados. El tema es que cuando hay viento suficiente para que yo salga a planeo, me da la sensacion de que voy pasado de tabla, la aguanto bien, pero se hace un poco incomodo el choppy y voy dando saltos por las crestas. El dilema es:coger una vela mayor, de 8.5 mas o menos, para ir comodo, con menos viento y por tanto menos choppy, o tirar hacia tablas mas pequeñas (mas divertidas?), de 130l., para aguantar mejor. A ver si alguien me puede orientar. SAludos a todos y gracias. 😁

Hola,
Mi opinión: pesar 98 kilos en este deporte realmente condiciona el material.
Yo peso 70 kilos, navego en un spot de olas y mucho viento y tengo dos tablas: una de 75 litros (vientos fuertes y dias heavys) y otra de 95 (térmicos veraniegos, mínimo fuerza 4-5)

Para mi (dos tablas) es lo MÍNIMO, y velas desde la 3.5 hasta la 6,5. A partir de aqui hay quien tiene DE TODO Y MAS como en todo.

Mi consejo para ti:
1.- Deshazte de la tabla de 160 litros y cambia por una de 135 por ejemplo. Puedes montar hasta una vela 7.7 o 8,5.. ideal para un térmico veraniego..
2.- Para dias de mas viento, y navegando en la Manga que no es un sitio de mucho oleaje salvo chopy, yo te recomiendo una tabla de 95 o 100 litros.... Y a esta tabla le puedes meter desde la 3,5 hasta la 6,5 y tirar millas sin problemas... con esta tabla disfrutarás.. ya son litros para ganar agilidad, correr un poco entre olas y pegar algun saltillo "full planing"..

Pasar el chopy follao con una vela 4.7 y 160 litros es una animalada.. te harás daño creeme!!
Espero que te sirva de algo.
Apa!! Saludos y suerte!
[saludo]

gracias noah, muy interesante lo que me comentas. Creo que cambiare mi tabla por otra de 130l, que tal la bic 133?, alguien tiene esta tabla?. Me gusta mucho la dureza de esta marca. Te aseguro uqe se ha llevado unos buenos mastilazos y ni se ha marcado. Sera dificil la adaptacion?.Aprovecho para que me deis consejo sobre que tabla de este volumen comprar, si es que la bic no me la recomendais. Saludos y buen viento.

Yo peso un poco menos que tú y tengo una bic techno 135 litros y voy muy cómodo,cuando el viento carga no se encabrita,supongo que si pesase 70 kilos la tabla volaría,pero es lo que tiene estar "fuerte" [big-laugh] yo te la recomiendo,y por el nivel que tienes le vas a sacar mucho partido,suerte con la búsqueda,y sobre todo para progresar:HORAS Y MÁS HORAS!!!
Sobre la vela yo tengo una 6.3 y quiero pillarme una de cerca de 8m,con eso yo creo que ya está bastante completita la cosa.Si me sobrase la pasta tendría mucho más material,pero...

100 % de acuerdo con lo que ha dicho noah, yo tb tengo 2 tablas la gorda de 106 litros y le entra 7.3 lo malo es que peso 20 kilos menos que tu... yo creo que con 120 o 130 como tabla gorda para ti estaría muy bien.

Si es verdad que las bic son muy duras, empecé con una techno 263 112 litros y todos mis amigos aprendieron en ella y todavia aguanta, lo que también te digo que el resto de tablas no son tan duras, pero pesan menos y la diferencia en el agua es brutal, son mucho más divertidas, yo me buscaria una freeride de 120 litros y unos 7-8 metros de vela, más no.

1saludo

Volver