Como puedo saber cuantos nudos soplan? o que fuerza?

dcuesta

Usuario
Hola foreros, en primer lugar gracias a todos porque la peña se porta con los eternos beginners como yo.

Os queria preguntar como puedes saber cuantos nudos soplan, o que fuerza, ya que os leo hablar a muchos de ello.

Yo me suelo guiar por como estan las banderas llenas de viento ondeando pa saber si puedo meterme (los pocos dias que mi madrileño trabajo me lo permite) o no.

Lo veis asi? o es que lo leeis en algun parte meteorologico?

Un saludo

D

La manera más sencilla es con un anemómetro .. así sabes la velocidad real del viento en la playa, aunque dentro puede haber más o menos viento.

Sin anemómetro, pues a ojo de buen cubero ... viendo con que navega la gente más o menos puedes saber los nudos que hay.

12 64 a 71> Temporal huracanado El aire está lleno de Destrucción
espuma y rociones. total
Enorme oleaje. Visibilidad
casi nula

Que vela montaríais xD?

Edito, (joer yo que me habia currado pa ponerlo en columnas :()

Pues para esas condiciones que dices la vela a elegir es muy facil: La de tu entierro [big-laugh]

Pd. Ya se que es chiste es malo...jaja

Funes dijo:
Pues para esas condiciones que dices la vela a elegir es muy facil: La de tu entierro [big-laugh]

Pd. Ya se que es chiste es malo...jaja

[meparto] [qmeparto] [meparto] [big-laugh] Muy bueno el chiste!!!

Yo utilizo mi ojimetro!!!! Gracias Jesus por el enlace!!!! [platano2]

jesus dijo:
http://es.wikipedia.org/wiki/Escala_de_Beaufort

Aqui tienes una explicacion del viento y aspecto en tierra y mar.

Muchas gracias Jesús, seguro que a más de uno nos va a venir muy bien esta explicación.

Por cierto, ¿alguien sabe donde se puede comprar un anemómetro de esos?, ¿cuanto valen?, ¿alguna recomendación?. Más que nada es para saber si meterme al agua (1-4 bf) ó no (5`y+ bf).

Gracias,

Bueno y una vez con el anemómetro [ojos] , ¿que tamaño de vela soleis montar para cada nivel de Beaufourt?.

Entiendo que para 0, 1 y 2: Nos quedamos en el chiriguito
y para 10, 11 y 12 no salimos de casa.

¿Para el resto?

hasta F.4 monto 7.2

F.5 5.7

f.6 4.7

f.7 mejor miro xD

Más o menos, suelo montar lo que monta la gente xD (no tengo personalidad :p) tambien depende de las olas.

JotaPe dijo:
Bueno y una vez con el anemómetro [ojos] , ¿que tamaño de vela soleis montar para cada nivel de Beaufourt?.

Entiendo que para 0, 1 y 2: Nos quedamos en el chiriguito
y para 10, 11 y 12 no salimos de casa.

¿Para el resto?

¿Cual compraste al final?, ¿donde?, ¿precio?.

Saludos

Yo todo ilusionado me fui al decathlon todo emocionado y cuando lleg alli despues de unos 10 min. buscando, me dicen que se han agotado todos... [muro] . Yo he pensado comprarm e de 50¤ porque te dice velocidad media de nudos... y el otro no.

A ver si la proxima vez que vaya lo tienen [saludo]

Rayapanes dijo:
¿Cual compraste al final?, ¿donde?, ¿precio?.

Saludos

Bueno, eso de que ya tenía el aparato era una suposición, de todas formas estuve buscando en el foro y encontré alguna discusión sobre anemómetros y parece que el gustaba más a la gente era ek windmaster2, creo que antes lo tenía en decathlon, pero ahora no lo he visto en su web, así que lo he buscado en google y lo tienen en http://www.tiendaelektron.com (60¤), lo mejor según comentarios del foro, que lleva las aspas protegidas por una especie de jaula, muy chulo. Todavía lo tengo que pedir, ya os contaré.

Volver