Como reconocer estado de velas usadas

jfg

Nuevo usuario
Estoy buscando velas de 2ª mano usadas zona de Pontevedra-Vigo,.Algun surfer altruista me podria ayudar .Como puedo reconocer el estado real de la vela,pues me han ofrecido algunas cosas pero no se reconocer su estado.-

Lo primero es mirar el monofilm; mientras más blanquecino esté, más usada estará la vela (en una vela nueva es transparente). Otra cosa que hay que comprobar es que no tenga roturas y que las costuras no estén mal.

también mirale la cara al vendedor, si ves que rie mucho , mal asunto... [meparto]

Bromas a parte a veces, es la sensacion de si te estan timando o no, normalmente la gente honesta desprende buen rollo y fiabilidad.

A mi mi primera vela me intentaron colar una piltrafa roida por los ratones y hecha polvo, al final el tio se dio cuenta de que no valia la pena y me dijo , mira mejor no te la quedes...

Este deporte engancha mucho y nos lleva a precipitarnos en muchos casos.

EL monofilm blanco, si solo es blanco de no haber endulzado, no es sintoma de vieja, se puede limpiar con jabón y queda transparente. Lo que si hay que ver es que tenga una cierta elasticidad, si está super rígido,blanco y suena a bolsa de patatas fritas, malo..

Lo mejor si dudas es sacar unas fotos y las pones aqui.

De todos modos si la medida que buscas es 5.7-6.5 podrias buscar algo de olas tipo combat que las hay muy baratas y son 100% xply , para aprender es ideal porque te vas a caer mucho sobre ella.

Volver