como reparo esto?

mexmiky

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hola

tengo una catapulta en la tabla q me ha partido la cubierta en el canto de proa con grieta q llega a lo largo del canto derecho hacia unos 30 cm y por debajo la carena esta agrietada justo al centro de ella por unos 10 cm...
tuve q lijar lo minimo indispensable para llegar al tejido sano pero me encuentro con la clasica costrucion sandwich a la vista y en una zona curva creo hay pocas reparaciones mas dificiles para reponer todo en curva y a bisel o no?!
subo fotos para q me señalen hasta donde lijar cada capa de material en carena y cubierta
señalo q la carena por la proa lije solo la zona del quiebre sin sanarlo aun (este llega hasta el eps) y en canto de carena no hice bisel para no perder el shape de la tabla y esperando me aconsejen...
pense en reponer eps fibra pvc 1mm fibra fibra masilla pintura a l agua o no vale la pena y me ahorro dolores de cabeza!!!
veo dificil darle forma de redonda a esquinado hacia cubierta a ese canto [bonk] [bonk] [bonk] [bonk] [bonk] [bonk] [bonk] [bonk] [bonk] [bonk] [bonk] [bonk]
 

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Lo más sensato en tratar proa y canto por separado, hasta el laminado final.

Reponer ahí el EPS no tiene sentido. Compensa reponer el volumen de EPS perdido usando un material más denso, que luego te permita hacer un laminado monolítico sobre él.

Yo en tu lugar utilizaría, tanto apra canto como para proa:
- un par de bandas de lámina de corcho de 3-5mm, pegadas con resina epoxy espesada, sobre el EPS y comprimidas con cinta adhesiva.
- Luego reshapeas hasta la forma original.
- Después laminas un par de paños de tejido vidrio200, con solape de unos 5cm alrededor del corte. Esto puede ser en una sóla pieza para canto y proa.
- Finalmente, enmasillado, lijado, imprimación y pintura.

Algo así:
http://www.boardlady.com/4913.htm
4913-3.jpg
 
Yo repondría el EPS pegado con espuma de poliuretano, con dos tiras, una en proa y otra en el canto, comprimidas con cinta de embalar, shapear el EPS, reponer el sándwich bien con PVC de 3mm , bien con lamina de corcho de 3 o 4 mm con un laminado en fibra de vidrio entre 100 y 165gr, lijar eliminado el escalón, laminar dos paños en fibra de vidrio , lijado del escalon en el bisel, pasta de carrocero, lijado basto y al agua, imprimación, pintura y laca de protección. No creo que se emplee mas tiempo de esta manera, que en la aportada por Neira.
En mi opinión recrecer con varias capas de corcho el EPS perdido en una sección tan larga entre proa y canto, supondría un importante aumento de peso, esto podría crear inestabilidad en proa o volver la tabla algo cabezona. Hay experiencias con tablas a las que se ha retirado protectores de proa macizos hechos en fibra, en el que se ha notado un mejor comportamiento en navegación.
 
hola chicos

muy bien o mal porque en ambos casos no sabria como solapar en carena esos sandwich corcho o eps.
como podran ver hice unos biseles de material de unos mm en cubierta pero en carena hago lo mismo para q adieran bien???? hay q biselar mas o...
por suerte a noche me atrevi con pegar dos tiras de eps ya lo tenia por alli y el corcho no lo pense por no tener en casa pero es alternativa ya en uso en varias costruciones de marcas famosas aunque la primera vez los vi en las neira customs [heavy]
en fin lijare el eps al ras del original, fibra hasta el pvc rosado q se ve o hasta donde, pvc de 1mm varias capas o una solo es suficiente, fibra hasta tapar todo el lijado de proa, masilla , pinturas
 
hola

seguimos con la chapuza [ojos]
después de haber pegado dos tiras de eps en canto y en proa con resina epoxi y cinta de enmascarar, las voy lijando para dar la forma mas parecida al shape original -1.5 mm y asi tener espacio para sucesivo laminado de pvc 1mm mas unas dos capas de fibra al final.
lo que hago es preparar una tira de 40 cm alta 15 recortada a lo largo del borde cada 1 cm por 2 de alto y unos 18 ml de resina espesada (15 resina + 3 cata)
con brocha pequeña pasar todo el eps para q absorba y se rellene en sus huecos y también las zonas alrededor en carena y cubierta por unos 5 cm
pego la tira de fibra en todo canto pasando por proa y terminando en el canto opuesto y la dejo unos minutos pegada sin resinar para q absorba el exceso de resina del eps y luego paso con brocha para completar zonas secas
espero al dia siguiente el secado perfecto
lijo con grano 80 para pegado sucesivo de pvc...
 

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Te esta quedando muy bien con los medios que tienes, deberías dar el salto y empezar a reparar con bomba de vacío. Verías que los resultados merecen la inversión.
 
estoy contento con el resultado hasta ahora todo esta bastante solido bajo presión considerando q el nuevo eps tiene solo una capa en fibra a recubrirlo,
apliqué un pvc color blanco 1mm prelijado ambas caras para q divida las siguientes capas de fibra y me devuelva también la forma original al canto,
para eso he preparado una tira de 40 cm por 15 y cortado los borde cada cm para que adapte perfectamente al canto y proa
primero resiné la fibra lijada de base, aplique el pvc y lo moldeé con una brocha hasta q quedó pegado,
una vez en su sitio lo tensé con cinta de enmascarar y a dejarlo curar unas 24 horas al sol
al retirar las cintas todo estaba bien pegado y pasé a la fase de lijado a mano con 120 y 80 muy delicadamente para no afectar el pvc que tiene consistencia tipo el grip botavara y no arruinar la forma del canto [sherlock.gif]
este es el resultado a falta de perfeccionar el canto y dejarlo un medio milimetro meno para seguir con dos ultimas capas de laminado...
 

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Eso blanco es PVC?

Parece SPHERETEX o COREMAT.
 
tienes razon neira busque en internet y no es policloruro de vinilo pvc es

etil vinil acetato o eva
DUREZA 32, 55 Y 75
LÁMINAS DE 1.40M X 2.40M O 1.20M X 2.20M o .90M x 1.90M
ROLLO DE 110M X 1.50M (EN 2 O 3 MM)
ESPESOR DE ENTRE 2MM A 45MM
FÁCIL DE CORTAR
FÁCIL DE PEGAR
LAVABLE
RECICLABLE
BAJA ABSORCIÓN DE AGUA
TERMOFORMABLE
GRAN VARIEDAD DE COLORES
 
Pues no te queda otra que lijar todo el EVA, sobre el no tendría sentido laminar fibra de vidrio ya que a la primera compresión se quebraría, si lo dejas así tendrías dos zonas dura y blanda, un sin sentido.
Solución: eliminar todo el EVA. De un tiro, nivelar los desperfectos con resina espesada con microbalones, laminar un paño en fibra de vidrio y una tira en PVC o corcho de 3mm, suficientemente ancha y larga para cubrir el canto de estribor y el de proa, compresión con cinta de embalar muy tensada, dejar endurecer, lijar eliminado el escalón y laminar el tejido exterior.
 
Coño,por eso tiene un aspecto similar al grip de las botavaras: esque el grip de las botavaras es una lámina de EVA de 2mm!!!!

Lo siento, no sirve como nucleo de sandwich.
Tienes que eliminarlo.

Puedes buscar otra cosa: lámina de corcho, mat de vidrio grueso, COREMAT.
 
esperaba otras respuesta jaja
pero crei q al chupar resina por estar lijado de ambos lados y relijado a medio mm después del curado quedaría suficientemente duro aplicando una capa por encima del el
de hecho ya hice el intento y bajo presión del dedo no se hunde ni nada pero bueno no me queda de otra q quitar laminado y eva y pondré MAT solo para dar forma
cuando agarré ese material hasta pensé podría evitar romper los tejidos por debajo de el por funcionar como amortiguador [risas]
es mucha la diferencia de dureza del pvc a paridad de grosor???

gracias chicos y a lijar
 
Lo más parecido al PVC HEREX/AIREX que hay en la vida cotidiana es el material que se usa en las bandejas desechables de carne, frutas,etc que puedes encontrar en los sup'ermercados.

No es el mismo material (las bandejas suelen ser de poliestireno XPS) pero sirve para hacerse una idea del aspecto que tiene el PVC de las tablas.

No sé si en México usáis este tipo de envases.

can-stock-photo_csp3429182.jpg
 
hola neira

tengo de esos envases bandejas por todos basureros jejeje y gratis pero como bien comentas es poliestireno expandido y no se si cumple su funcion en tablas, esta mañana vi la tabla y el MAT curado q aplique a noche despues de retirar el eva y me preguntaba si esas bandejas o los vasos termicos q ya tienen curva justita para el canto se podrian usar para eso jeje
ya vi por el foro q se usa para refuerzos de cajas de mastil y aleta el xps (poliestireno expandido) cierto? o ando perdido?

aloha
 
Hombre, se podría, pero no es lo suyo.

El objeto de usar un nucleo de sandwich ligero pero medianamente rígido es aligerar el peso. Esto tiene sentido cuando se trata de una superficie de laminación grande, en la que la diferencia de usar un MAT de 300g/m2 a un nucleo de 75g/l es palpable.

Pero en reparaciones de 5-10cm2 como las que solemos hacer a menudo, yo creo que andar reponiendo sandwichs es innecesario, sobretodo si no los tienes al alcance de la mano.
 
bien

ya se pudo avanzar un poco mas ya veo la luz, lo que hice, después del consejo de neira y rafa de quitar el EVA, fue ponerme a buscar por la casa y encontré MAT fibra de vidrio de pelos cortados para no ser técnico.
la puse en el canto donde se habia perdido la forma y encinté bien apretado para que el lijado sucesivo sea mas fácil y no se creen burbujas en ese material tan esponjoso de trabajar.
el resultado después de un día de curación me gusto mucho mas q aplicarlo ya q te llenas de odiosas fibra la brocha y l espátula, quedó gracias a la cinta super liso y sin burbujas dentro de el.
tras un primer lijado con grano 80 asi queda la tabla...
 

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volví a reforzar la proa con tejido a lo largo de canto proa canto todo de una única pieza para dar continuidad y recortándolo cada cm para que adaptara a la formas de la tabla.
una vez adherido el refuerzo de canto preparé dos parches a cubrir toda la zona de cubierta y carena solapando estos entre si unos cm.
de esta forma creé unos laminados de tejido mat tejido tejido tejido en canto y tejido tejido en carena y cubierta
seguirá el enmasillado y limpieza tabla de contaminantes
 

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