como saber los nudos con anemometro que lo mide en m/seg

rikywave

Totalwind Gurú
Como cualquier windsurfista que "pulula"por nuestras calidas aguas (me incluyo en la lista),el otro dia decidi acercarme a la Decathlon y adquirir (con visa,los tiempos no estan para muchos derroches) un anemometro;si no ando mal encaminado (por desgracia me pasa repetidamente,lo de andar mal encaminado)me parece que cada m/seg que mide dicho anemometro,se ha de multiplicar por dos para averiguar la medida en nudos.

Como digo no ando muy fino ultimamente,(ya no puedo ni montar una vela!!!!!),me parece que anda en esos baremos,si alguien me lo confirmao desmiente,se lo agradezco de antemano;si nadie responde a dicha pregunta,(por desconocimiento de la duda),por lo menos agradecer las molestias y el tiempo perdido en leer esta pregunta que sinceramente me esta volviendo majara.

Pues sin mas que consultar me despido con un saludo y como no que todos/as tengais buen viento y podais navegar alli donde lo haceis normalmente o donde os gusta.l

Arriba esos ánimos Ricky, que eres campeón de Europa!! (Yo soy Francés, imagina donde tengo que tener la moral...)

1 nudo = 1 milla / hora = 1.852 km / hora = 1852 metros / 3600 segundos = 0.514 m/s

O sea que 1 m/s vale aproximadamente 2 nudos.

Saludos.

jah dijo:
Arriba esos ánimos Ricky, que eres campeón de Europa!! (Yo soy Francés, imagina donde tengo que tener la moral...)

1 nudo = 1 milla / hora = 1.852 km / hora = 1852 metros / 3600 segundos = 0.514 m/s

O sea que 1 m/s vale aproximadamente 2 nudos.

Saludos.

Gracias jah,la aclaracion me ha despejado todas las dudas,por cierto,gracias por lo animos,no es uqe este depre,bueno un poquito si,pero eso se solventa con una buena planeada que hace ya bastante que no me marco ninguna,gracias de veras por los animos.... [bonk] [bonk]

Rikyyyyyyyyy 😁

Aquí tens un conversor d'unitats molt pràctic:

http://www.unitsconversion.com.ar/esp/conversiondeunidadesvelocidad/

De tota manera... No es pot configurar l'anemòmetre perquè et mesuri el vent en nusos, Km/h, m/s...?? Mira-ho...

salvipardas dijo:
Rikyyyyyyyyy 😁

Aquí tens un conversor d'unitats molt pràctic:

http://www.unitsconversion.com.ar/esp/conversiondeunidadesvelocidad/

De tota manera... No es pot configurar l'anemòmetre perquè et mesuri el vent en nusos, Km/h, m/s...?? Mira-ho...

Mercis pel conversor,nono es pot configurar,es de la Decathlon.Hem d'organitzar una bona trobada per Leucate suposo que per finals de mes farem la trave,aixi que el primer cap de setmana d'agost podem fer la martxa cap a Leucate que et sembla????.

Que tigueu tots/es bon vent i bon windsurf!!!!!

salvipardas dijo:
Hem de fer la travessa a a finals de mes... a veure si ens quadra!

A veure,ja en tinc ganes!!!! [bonk] [bonk] [heavy] [heavy] [heavy] [heavy] [heavy] pero nomes demano una cosa que no hi es a les nostres mans,que bufi!!!!!!

Volver