Como saber si una tabla tiene poros

nacwind

Totalwind Addicted
Mensajes
260
Puntos
0
Ubicación
Valencia
Tengo una duda , me gustaria saber si existe alguna pòsibilidad casera de saber si una tabla tiene poros o alguna grieta ,,, para poder detectar si es merecedora de reparacion .....

Un saludo

Nacwind
 
Algunos recomiendan dejarla al sol unos minutos (5/10) y luego abres el tornillo de ventilación. Si suelta un pedete signo de que ha salido aire, no tiene poros. Si no suena nada, es que el aire ha salido por otro sitio (poro, fisura, agujero...).

Aun no lo he experiemntado por lo que no se cuanto tiempo es necesario dejar la tabla al sol para que el aire del interior se expanda lo suficiente para hacer ruido.
 
El problema es que se que le entra agua, lo que pasa que no encuentro el dichos poro agujero o lo que sea, me gustaria saber si existe alguna manera de chequear de una forma casera donde puede estar ......
 
Si sospechas que hay agua dentro y no encuentras por donde entra, lo primero es quitar los footstraps, la tabla se pone al sol no menos de media hora con la válvula cerrada, haces agua jabonosa y la rociás con un spray por toda su superficie sin olvidar cajetines de aleta y mástil taladros de inserts de footstraps, valvula, etc, si la tabla esta caliente el agua jabonosa producirá pompas allá donde haya un poro o fisura oculta.
El sistema profesional se hace por vacío, se mete la tabla revestida de manta de absorción y se embolsa y se hace el vacío.
 
Sabios consejos los de Rafa, pero también te sirve dejarla al sol (ahora que no quema) una mañana y cuando la vuelvas a ver deberías encontrar un reguero de salitre.

Incluso, si la tabla ha estado al sol, pegas el oído a la tabla y se suele oír un silbido, luego ya hay que concretar pro donde sale.
 
Rafael Fernandez-Nespral dijo:
El sistema profesional se hace por vacío, se mete la tabla revestida de manta de absorción y se embolsa y se hace el vacío.
¿Te refieres para encontrar el poro? ¿Donde se moja la manta es donde esta el poro?
No entendi si te referias a buscar el poro o a vaciar el agua, o las 2 cosas a la vez. [risas]
 
Ok , gracias , este fin de semana me entretendre en aplicar las teoricas caseras ,,,,,,,

una ya lo he descubierto al quitar el pad de la otra no consigo encontrarlo , asi que mirare de poner la teoria en practica

ya os cuento
 
Eric / wind dijo:
Rafael Fernandez-Nespral dijo:
El sistema profesional se hace por vacío, se mete la tabla revestida de manta de absorción y se embolsa y se hace el vacío.
¿Te refieres para encontrar el poro? ¿Donde se moja la manta es donde esta el poro?
No entendi si te referias a buscar el poro o a vaciar el agua, o las 2 cosas a la vez. [risas]
Ambas cosas a la vez [sherlock.gif]
JPWave78litros006-1.jpg
 
creo que es lo que le va a pasar a la mia, esta toda la parte de arriba como blanda , si la apretas con el puño o la palma de la mano se nota que esta blanda, me temo que llevara el mismo camino o me la guardo para que el enano ( Hijo ) la acabe de romper

gracias por la info.
 
Volver
Arriba