cómo saltar

Kulk

Totawind Maniac
Mensajes
405
Puntos
0
Ubicación
El Palmar (Murcia)
la pregunta es fácil. no sé si la respuesta tambien
pues eso,.. ¿que es lo que hay que hacer para saltar? navego con choppy, a veces más y otras menos severo.

no sé si debía haberlo preguntado en el rincon del novato. Sres. administradores, actuen en consecuencia.

... y gracias de antemano
 
Yo también he preguntado esto i me an respuesto lo siguiente:

Tú vas navegando i cuándo ves la ola tú te tiras un poco al largo i saltas.Si es la primera vez mejor que te sueltes del arnés i cuándo caigas ya te vuelves a enganchar.
Espero que tengas suerte.
 
lo de tirarme al largo, dependera de por donde venga la ola, digo yo,... habrá ocasiones en las que para pillar bien de cara la ola tendré que ceñir.

por otro lado, cuando dices: "... y saltas", eso precisamente es lo que estoy preguntando, ¿cómo salto? ¿qué tiene que hacer mi cuerpo para saltar?
 
Kulk dijo:
lo de tirarme al largo, dependera de por donde venga la ola, digo yo,... habrá ocasiones en las que para pillar bien de cara la ola tendré que ceñir.

por otro lado, cuando dices: "... y saltas", eso precisamente es lo que estoy preguntando, ¿cómo salto? ¿qué tiene que hacer mi cuerpo para saltar?
Creo que con lo que e leido, es que cuando ves una ola con el pie de atras hundes la popa y con el pie de delante (se supone que esta en el foot) tienes que tirar para arriba y una vez que levantas la punta de la tabla el pie de atras lo encoges y ya esta... Yo creo que es asi, por lo tanto no tengo nada de experiencia con esto, por lo que agrecería que me corrigiesen si no estoy en lo cierto. Gracias [saludo]
 
Yo creo que si estas en lo cierto.Però stas en una cosa equivocado por que si tu solo encojes el pie de atras,al caer se te clabara la proa,no?
 
mejor que tirarse al largo es tirarse de cabeza,hacerme caso.
 
cudando estes en la cresta de la ola o del chopin encoge el pie de atras y estira el de alante. ILo del pie delantero es importante para caer un poco al largo y no perder velocidad.
 
Como dicen si cuando saltas encoges mucho el pie de atrás clavas la proa y ostia del siglo....que es lo que me paso :mrgreen: este verano un día q se metió chufa de la buena y no sabía porque fue hasta que me dijeron eso...hice un semiforward xd.Pues eso coges velocidad,pumpeas,vigilas el chopi u ola y cuando llegues te orientas mejor un poco al largo,no??para no hacer catapulta al princpio y agrupas.Para saltar presionas con el pie de atrás fuere sobre el chopi y el de alante haces fuerza para arriba....a ver si me meto al agua ya y lo pruebo,con chopi me cuesta saltar con la 109 litros de freestyle,pero es cuestión de probar muchas veces y hacerlo todo a la vez y acostumbrarte...que ganitas.Lo que dije es cierto n??yo creo que es algo así lo que estamos hablando. [saludo]
 
buaahhhh yo creo que con tanta explicacion me olvide de saltar... [risas] [risas]

a ver el rollo es llevar velocidad, mucha, y cuando tengas mucha velocidad te pones al largo y cojes mas.
bien, vas a toda velocidad y es como en skate, pisoton atras y medio segundo despues(o menos) tira del pie de alante y automaticamente la proa se levanta y tu involuntariamente hechaste el peso hacia proa a la vez que cazaste la vela un poco...hasta aqui es lo de "tira del pie de alante", acto seguido agrupa el cuerpo tirando un poco hacia popa el peso, es decir, al levantar el pie de popa la tabla se "pone recta" en el aire y ya sacaste el aleron...el problema que si solo levantas el pie de proa sin preocuparte de nada mas pasa lo que se comenta...proa al agua, medio forward, y ostias diversas..a esto hay que sumarle el gesto involuntaria de cazar un poquito la vela para apoyarse(mas puntos para hacer el forward into ostion). para arreglar esto no tires del pie de alante si no que agrupate sobre la popa, piensa que vas en largo(y si cojes el chopy para saltar es lo primero que haces al saltar orientarte al largo todo lo que puedas) y que puedes llevar la vela un poco abierta que no pasa nada, de hecho puedes saltar sin usar la fuerza del viento,solo con la inercia de la velocidad, pueden pocos pero es posible; entonces al agruparte estas con la pierna trasera muy flexionada y la delantera mas bien estirada, y tu colgado de la vela con los brazos para controlar la potencia y no irte de morros.
para aterrizar cuando estes callendo estira las dos piernas y procura aterrizar con la tabla plana, a ser posible mejor con la popa...
y sobre todo horas que acaba saliendo solo
 
Volver
Arriba