¿Cómo se coloca la driza de bolas?

damian

Totalwind Jedi
¿Alguien sabe cómo se coloca la driza de bolas de Radz?

http://www.surf3.es/radz-bolas.html

La driza de bolas es un tubo de tejido elástico, con unas bolas metidas en medio.

En el extremo superior, debes insertar, dentro del tubo, un cabo de unos 30cm, doblado a la mitad. Dentro del tubo van los dos extremos del cabo y queda la lazada por fuera. Una vez hecho esto debes hacer un nudo en el tubo, asegurándote de que el cabo queda dentro del tubo y también es pillado con el nudo.

En realidad, las drizas elásticas también se instalán igual.

Muchas gracias, mi mujer y sus manos te lo agradecen. [bonk]

No entiendo por qué no viene eso ya hecho como en todas las drizas que había comprado hasta ahora. [rambo]

neira dijo:
La driza de bolas es un tubo de tejido elástico, con unas bolas metidas en medio.

En el extremo superior, debes insertar, dentro del tubo, un cabo de unos 30cm, doblado a la mitad. Dentro del tubo van los dos extremos del cabo y queda la lazada por fuera. Una vez hecho esto debes hacer un nudo en el tubo, asegurándote de que el cabo queda dentro del tubo y también es pillado con el nudo.

En realidad, las drizas elásticas también se instalán igual.

Sorpresa!!!!!!!!!! los extremos están sellados como los bolsillos de un traje cuando lo compras. ¿Debo hacer un corte?

Diantre!!

Pues corta y quema el borde con un mechero.

Por tutatis!!

Las bolas chinas, la verdad, es que no tienen mucha complicación...creo.

Esas sí que vienen con el cabo puesto:
bolas%20oro.jpg

Neira, veo que entiendes de todo.....

En este caso, en los dos extremos hay un cabo no elástico. El que yo digo va de la primera a la última bola y tiene un "mosquetón" [smilie=nusenuse.gif]

Algo parecido a la driza de bolas he visto meterse a algunas guarrillas [meparto] [meparto]

Acabo de comprar una driza de este tipo y no acabo de ver como montarla. Por lo que entiendo del post es necesario agujerear un extremo para pasar el cabo...¿Es así?

Como no coloqueis una foto no tengo ni idea de como queda! [qmeparto] [meparto]

damian dijo:
Y para que sirve o como se coloca la goma elástica con mosqueton de plástico?

Subo para ver si alguien ha descubierto algo. Vuelve el buen tiempo y mi mujer querrá la driza en condiciones.

Emblat y jrleon ¿Ya habéis solucionado el primer paso?

Saludos

Uy, qué carallo!!
Todavía andamos a vueltas con este tema??

Vamos a ver, partimos de que la driza de bolas (no de nudos, sinó de bolas) está formada por un TUBO de tela que tiene una serie de pelotas de quién sabe que material distribuídas en su interior.

Dicho TUBO suele venir sellado por calor o simplemente quemado en uno o ambos extremos.

Proceso:

- Con unas tijeras, se corta el tubo de tela a unos 5mm de uno de los extremos.
- Una vez abierto el tubo, se introduce en su interior un cabo normal (como el que utilizamos en el pie de mástil o en la escota de la vela) de unos 30-40cm de longitud, doblado a la mitad y con los extremos hacia dentro, quedando el "asa" asomando unos 5cm por fuera del tubo.
- Se hace un nudo en el tubo, procurando que los 15cm de cabo que están en su interior queden también anudados.
- Se pasa el "asa" del cabo por el orificio del cabezal de la botavara y arreando.

Hay una driza de bolas en el club. A ver si recuerdo sacarle unas fotos el fin de semana.

Volver