Cómo se conoce cuántos litros tiene una tabla?

Manuelwind

Usuario
Esa es la pregunta de este novato. Cómo sé cuántos litros tiene una tabla?. Cómo los mido? Hay aluna formulilla por ahí?
y los litros como dedida de volumen, ué relación tiene con el peso del windsurfer y el tamaño de la vela?

uf!, los litros tendras que fiarte de lo que ponga la tabla, que no siempre es exacto, porque medirlos no es evidente. Necesitas software y hacer muchas mediciones.

En cuanto a la relacion de litros y peso del rider, recuerdo haber leido algo en el foro pero ahora no recuerdo bien.
Como orientacion puedo decirte que yo con 75kg y nivel medio/bajo navego con 130L x 70cm de manga con vela de 7.5

Para saber que rango de velas admite determinada tabla y volumen, una indicacion orientativa es lo que marca el fabricante de la tabla en su pagina web. Suelen indicar la vela mas pequeña y la mas grande para la que esta diseñada.

Llenas una gran bañera de un líquido, metes tu tabla, y mides la cantidad que desborda...
Ya te lo he solucionado, mira que fácil...ggg
Slds;

Fisica del colegio.
Llena un recipiente de agua introduce un cuerpo,mas q introducirlo se sumerje xq si flota no desplaza tanta agua y loq se sale el volumen desplazado.q se llama es el.volumen de la tabla.
Pero vamos fiate de las especificaciones de la tabla xq eso es una capullada hacerlo.
El volumen te dare flotavilidad y la manga estabilidad.

Fisica del colegio.
Llena un recipiente de agua introduce un cuerpo,mas q introducirlo se sumerje xq si flota no desplaza tanta agua y loq se sale el volumen desplazado.q se llama es el.volumen de la tabla.
Pero vamos fiate de las especificaciones de la tabla xq eso es una capullada hacerlo.
El volumen te dare flotavilidad y la manga estabilidad.

Volver