Como se frena!

Ale Rey

Usuario
Mensajes
5
Puntos
0
Ubicación
Buenos Aires, Argentina
Hola!
He descubierto el foro no hace mucho y ya está entre mis sitios favoritos del deporte. Es un sitio estupendo para aprender y compartir experiencias. Gracias a todos los que colaboran!!!
Estoy superando mis primeros pasos con una Mistral New Malibú 330 de 165L y una vela 6.5. Por ahora me siento cómodo con ese equipo con vientos de entre 14-18 nudos.
Hace poco me compré un arnés porque ya había llegado a un punto en que me colgaba de la vela (con el arnés) o se me arrancaban los brazos…
He logrado colgarme del arnés (no sin antes atravesar la vela luego de una catapulta) y ahora veo que puedo ir más rápido…muy rápido!!
Por ahora puedo ir colgado del arnés cómodamente y veo que yendo hacia atrás en la tabla y tirando el mástil hacia atrás, aumento mucho la velocidad (todavía no he llegado a los straps y aún así puedo sentir que la tabla casi planea).
Tengo dos problemas: que los straps en esta tabla están muy lejos del pié de mástil, por lo que para calzarme los straps tendría que ir muy tirado hacia atrás (es un longboard, distinto a las tablas más modernas en la que ésta distancia parece menor).
Creo que de todas maneras en breve seré capaz de llegar a los straps y tratar de calzármelos. Pero a esta altura la tabla iría demasiado rápido y tengo miedo de descontrolar. ¿Cuál es la secuencia correcta para desacelerar desde la posición de planeo en los straps?¿sacar los pies y adelantarme en la tabla?¿desengancharme y abrir la vela?¿?...
Gracias!!
 
Para desacelerar basta con abrir vela paulatinamente, eso hará que la tabla vaya bajando de velocidad. No necesitas soltarte de los straps. Si lo haces al principio tampoco pasa nada. No fuerces la velocidad mucho al principio porque alguna catapulta te vas a comer y cuanto más suave sea hasta que controles, mejor. Suerte
 
Gracias! Mi idea es ir aumentando la velocidad en forma gradual...para no comerme semejantes catapultas que me he dado! Y también saber frenar cuando ya vea que es demasiado. He visto mucha gente soltar todo cuando veian que iban muy rápido!!
El problema es como dije que los straps están muy atrás y cuando me voy para atrás la tabla acelera mucho. Veo gente "paseando" con los pies en los straps y planeando pero no muy rápido (en tablas mas modernas tipo Bic Tehcno, etc. donde pueden calzar los pies sin tener que tirarse demasiado atrás) pero no parece ser el caso con mi tabla...
adelante los straps, pero si tiro más atrás el mástil la tabla va muy pesada de atrás y no puedo tomar velocidad.
 
Tiene razon Lucanorillo si abres la vela de detras te paras por que la vela no coje viento pero tambien se puede frenar tirandote acia la ceñida a tope pero si aces eso lo mas seguro esque te caigas para atras.¡PRUEBALO I NOS CUENTAS!

Un saluso el joven windsurfista.
 
Creoq ue cuando metas los pies en los straps vas a cambiar el concepto. Quiero decir que cuando consigas planear con los pies dentro, verás que ganas una seguridad, un control y una velocidad que ahora no tienes con los pies fuera.

Vamos, que lo último que vas a querer es frenar ... más bien querrás ir más rapido [qpasaneng2]
 
asi es, solo pensaras en correr mas y mas.

de todas formas, bastaria con abrir un poco la vela y ya esta.
si se trata de una emergencia y quieres parar repentinamente, debes cantar la tabla hacia la ceñida echando la vela hacia atras rapida y agrasivamente. el derrape hara que te frenes al instante y sin irte al agua (siempre que lo hagas de forma controlada)
 
lo mejor pa frenar es sacar la pierna de popa al agua a modo de palanca en un trineo,importante hacer cuña al lado contrario de la direccion en la que vas,sino la susodicha pierna te haria efecto aleta,y esto haria que la tabla te fuera on water,es decir pal fondo del mar.
vamos todo esto explicado "a grosso modo",tu ya me entiendes
 
shuleton dijo:
lo mejor pa frenar es sacar la pierna de popa al agua a modo de palanca en un trineo,importante hacer cuña al lado contrario de la direccion en la que vas,sino la susodicha pierna te haria efecto aleta,y esto haria que la tabla te fuera on water,es decir pal fondo del mar.
vamos todo esto explicado "a grosso modo",tu ya me entiendes
Perfectamente se te entiende la chorrada de turno. No si, releo tus 20 últimos post y te veo sembrao compañero.
 
lucanorillo,te veo echo ya un fan de mis comentarios,no te preocupes que habra mas,que si hay una cosa que me sobra es tonteria.
 
Normalmente la gente tiene el problema contrario!! Se les para la tabla cuando quieren poner los pies en los straps!!
Tienes razón en que las tablas antiguas tenían los straps más atrasados, pero no te preocupes en exceso. Sigues la progresión adecuada y pronto podrás poner el pie de alante. A la que pongas los 2 tendrás muchísimo más control sobre la tabla y no querrás frenar. Al principio impresiona, pero es cuestión de cojerle un poco el truco. Sigue así que vas bien.
 
Tira el ancla joe.... jajaja...

en serio, vela contra el viento y frenas en seco aunque.... ¿para qué frenar?
[heavy]
 
Buscando un espigon, una ballena o algun objeto consistente... porque sino, no hay quien me obligue a frenar! [qmeparto]
 
lluis_lovewind7 dijo:
Buscando un espigon, una ballena o algun objeto consistente... porque sino, no hay quien me obligue a frenar! [qmeparto]
Cuando nos pille trafico... [sorprendido] [sorprendido] :mrgreen: :mrgreen: [saludo]
Te tiras al agua y solucionado .[neng]
 
Volver
Arriba