cómo se hace para planear?

wind-carlos

Totalwind Hero
Hola

queria saber opiniones de como planear, y tambien que significa exactamente.

Me gustaria que dejarais bastantes opiniones...

Saludos

Antes de batir el record del mundo de 100 metros lisos, Usain Bold:

[*] Nació
[*] Gateó
[*] Dio sus primeros pasos cojido de su padre
[*] Caminó torpemente
[*] Aprendió a caminar sólo
[*] Creció
[*] Fue al colegio
[*] Se apuntó a atletismo
[*] ...

No quieras planear y que te expliquemos lo que es, si sólo has hecho un curso de 15 horas y no sabes que es ir al largo.

Paciencia. Aprende los rumbos básicos, a drizar sin caerte, a virar y trasluchar con vientos suaves, a hacer el beach start, a colgarte del arnés y entonces hablamos de planear.

cierto........

no se explica qué es planear....... se experimenta por uno mismo.... jejeje

planear es deslizarse sobre el agua sin apenas ejercer fuerza de rozamiento que te frena y sin arrastrar agua a tu paso... [risas]

lo dicho, súbete a la tabla y empieza por mantenerte de pie, ir y venir, saber lo que es ir de través o al largo, o ceñir [ojos2]

en este deporte la progresión es lenta no como en otros que dan lugar a aparatosos accidentes por no controlar lo suficiente, ¿os imagináis a la gente planeando sin parar después de estar sólo 6 horas aprendiendo windsurf??

xavi12p dijo:
Antes de batir el record del mundo de 100 metros lisos, Usain Bold:

[*] Nació
[*] Gateó
[*] Dio sus primeros pasos cojido de su padre
[*] Caminó torpemente
[*] Aprendió a caminar sólo
[*] Creció
[*] Fue al colegio
[*] Se apuntó a atletismo
[*] ...

No quieras planear y que te expliquemos lo que es, si sólo has hecho un curso de 15 horas y no sabes que es ir al largo.

Paciencia. Aprende los rumbos básicos, a drizar sin caerte, a virar y trasluchar con vientos suaves, a hacer el beach start, a colgarte del arnés y entonces hablamos de planear.

Gracias!!! ;) Mejor dicho imposible... tanto post con tanta duda... mañana a este paso nos preguntará como se furgourea jajaja

la verdad es q son las mejores respuestas q se le podrian haber dado....
y encuanto a si me imagino gente planeando solo con un curso basico pues si.....se llaman kiters y se cren q saben saltar pero lo q no saben es q tb se aterriza en la playa o en el paseo depende de lo listo q seas.... [meparto] [meparto] [meparto]

puede que esto te ayude en algo.
es de uno que ya ha pasado por alguna de las fases y por fin ha empezado a planear.
http://www.totalwind.net/foro/viewtopic.php?f=3&t=27156

Saludos.

El planeo se consigue cuando coges velocidad y no te caes y controlas la tabla.

yo cuando empece a planear no me enganchaba ni ponia los pies en los fustaps o como se diga...

no duraba mas des tres olas seguidas, es decir nada. pero poco a poco a base de caerte mucho y hacer muchas catapultas aprendes....

Si se practica en un lugar plano como la manga o un lago es mucho mas facil.....

En dos veranos se puede ya planear mas o menos...

Tiempo al tiempo.

Un saludo.

Jajaja, no se como aprendiste a planear sin arnes! [sorprendido]

debes de ser Terminator o Van Damme. Lo de planear passa a fuerza de navegar, una vez ya pruebas el arnes y empiezas a saber navegar con el , pillas una racha i de repente parece que todo el ritmo de vida se acelera y apareces lejos lejos de la orilla..... [ojos2] Paras. te queddas flipao y vuelves inentantdo hacer lo mismo.. [ojos]
En fin,espero no haberme flipaoo, pero es algo asi!! [heavy]

A navegaR!

Creo que te puedo responder porque yo estoy en fase de planear muy de vez en cuando y flipar cuando lo hago.. es verdad que primero hay que dedicarle horas, pero si tienes un equipo adecuado con poca experiencia te puedes poner a planear de brazos, esto es, sin arnés, lo cual es una burrada porque te partes los brazos pero yo lo he hecho porque antes navegaba sin arnes.

Ni si quiera hace falta saber girar: virada y trasluchada, yo se la teoría pero en la práctica siempre acabo en el agua y drizando de brazos lo cual es otra petada mas. Para planear solo hace falta aguantar bien el equilibrio en la tabla y esperar a un día que haya buen viento y te decidas a meterte en el agua. Lo mejor es tener preparado el arnés para ese día y que sea lo que dios quiera, porque cuando te enganches veras que no hay forma de desengancharse. El windsurf es un deporte para hecharle valor porque a mi realmente hay veces que el mar me da miedo, cuando estas entrando las olas que te pueden romper e incluso cuando estoy dentro del agua me acojono porque aun soy de driza y no controlo mucho y como tampoco se girar pues alla voy a lo que sea, pero si consigo planear no paro.. vaya donde vaya!! au!!

wind-carlos dijo:
Hola

queria saber opiniones de como planear, y tambien que significa exactamente.

Me gustaria que dejarais bastantes opiniones...

Saludos

Volver