como secar una tabla

dapchispa

Totalwind Addicted
Mensajes
333
Puntos
0
Ubicación
El Médano
Hola!!!.pues eso que técnica se utiliza para sacar el agua que ha absorvido el corcho de una tabla..Ya que por escarban en una antigua raspadura me dí cuenta que tiene agua la tabla.
 
Hola, yo utilizo el coche, meto la tabla un día de sol con la válvula abierta y así unos cuantos días hasta sacar la máxima humedad que se pueda, pero nunca llega a salir al 100x100. Ojo, cuidado con los días en los cuales el sol da muy muy fuerte ya que en la zona de cristales puede hacer efecto lupa y quemarte el EPS, a mi me pasó y ya ha salido en este foro alguna que otra quemada.
Para un secado más profesional se utiliza bomba de vacío y hornos para asegura un perfecto secado.

Saludos, espero haberte ayudado.
 
dapchispa dijo:
Hola!!!.pues eso que técnica se utiliza para sacar el agua que ha absorvido el corcho de una tabla..Ya que por escarban en una antigua raspadura me dí cuenta que tiene agua la tabla.
Te voy a dar una pista; ¿has oído hablar del equilibrio osmótico? es cierto que esa definición se aplica para agua dulce, pero lo mismo pasa con zonas de diferente humedad; la humedad va de la zona más acuosa a la menos húmeda...
Eso por una parte, y por otra; calor, evapotranspiración y evaporación del agua.
Ahí queda a cosa...
Me fumao un porro amarrosa [porreta]
 
windchokero dijo:
Hola, yo utilizo el coche, meto la tabla un día de sol con la válvula abierta y así unos cuantos días hasta sacar la máxima humedad que se pueda, pero nunca llega a salir al 100x100. Ojo, cuidado con los días en los cuales el sol da muy muy fuerte ya que en la zona de cristales puede hacer efecto lupa y quemarte el EPS, a mi me pasó y ya ha salido en este foro alguna que otra quemada.
Para un secado más profesional se utiliza bomba de vacío y hornos para asegura un perfecto secado.

Saludos, espero haberte ayudado.

Como tengas alguna bolsa de aire o agua aislada la tabla se te va a hinchar como un globo, no hagas eso.
He visto tablas con verdaderos heiseres emanando agua a borbotones de la válvula y los rotos...
El resultado es una sobrepresión acojonante y un deslaminado de puta madre.
 
Coño, me has acojonado, es lo que siempre he hecho, veo que me la he estado jugando muy amenudo pero bueno siempre lo he hecho alcanzando temperaturas muy similares a las de simplemente dejar la tabla media hora en la orilla [goofy]
 
windchokero dijo:
Coño, me has acojonado, es lo que siempre he hecho, veo que me la he estado jugando muy amenudo [goofy]
Jejeje la primera tabla que quise secar fue una Drops envuelta en una bolsa negra de basura dándole todo el calforro de Agosto a unos 40º a la sombra y dentro de un coche, osea unos 50º.
Cuando la saqué estaba como un globo y se oía un ruido agudo y débil del escape del aire por los rotos y poros...
Creo que no se han metido tanto conmigo en mi vida jejeje...
 
Ya somos dos, clasualidades de la vida que también lo hice en Agosto y con bolsas negras, en fin, menos mal que salió bién del horno jeje
 
Bueno, lo que yo hago y que me ha costado varias tablas indagando es, cortar un trozo de la zona de la tabla para que tenga una gran apertura por la que transpirar además de perforar el corcho de la zona para que tenga unos conductos por los que liberar la presión.
La tabla se tiene que colocar primero con la apertura boca abajo para que por el propio peso de agua caiga ayudado de un tejido absorbente y luego boca arriba para que evapore... siempre a unos 50º como max...

imagen029u.jpg

imagen030qa.jpg


La tabla se queda en el peso de casa
Más pistas ya... [saludo]
 
Claro, siempre y cuando que tengas un amigo pintor que te deje usar su cabina con temperatura controlada, o al que le puedas echar un cable de vez en cuando como trueque por el favor ...
cimg2343.jpg
 
Lo más efectivo es mediante vacío a través del orifico de ventilación.

Obviamente, hay que interponer un trapo, que debemos ir cambiando, entre el orificio y el tubo de aspiración.

Si lo que tenemos es un golpe abierto, hay que cerrar el orificio de ventilación y succionar el agua a través del golpe.

P2080264.JPG

P2080265.JPG
 
Una duda, hace poco monte una bomba de vacio, y va bastante bien, pero como no lleva regulador de presión el tubo transparente al cabo de un rato de estar trabajando se contrae y se cierra. Que tubo tengo que comprar, y donde los reguladores y tomas (fontaneria, aire acondicionado) ?

Gracias, y un saludo
 
Picaro dijo:
Una duda, hace poco monte una bomba de vacio, y va bastante bien, pero como no lleva regulador de presión el tubo transparente al cabo de un rato de estar trabajando se contrae y se cierra. Que tubo tengo que comprar, y donde los reguladores y tomas (fontaneria, aire acondicionado) ?

Gracias, y un saludo

Tuvo de poliéster, es un poco más duro.
Cómpralo en una de casa de neumática o racores.

cimg1248.jpg


P.D: No intentéis los empalmes que veis en la foto bajo riesgo de electrocución
prev-34.gif
 
Picaro dijo:
Ok, y las llaves de paso?

Gracias

Lo mismo, de normal lo venden todo en el mismo sitio; racores con llaves de paso, vacuómetros, manómetros, tubos...
En la foto puedes ver unos racores amarillos; son válvulas anti retorno de forma que el vacío que se le ha hecho al calderín no se pierde aunque pare la bomba.
En mi caso tengo dos motores que funcionan alternamente gracias a un circuito integrado casero, de forma que uno descansa y se enfría mientras el otro trabaja.
Siempre lo pongo a 30 min- 30 min...
 
En Ebay de alemania se encuentra bombas de vacio profesionales usado a muy buenas precios.

Como esta: http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=270589785169&ssPageName=ADME:B:WNA:ES:1123

Busca por "vakuumpumpe" en "industrie". Debajo "familienplanung" encuentras otras cosas que no sirven para tablas..... :lol:
 
Saludos, reabro este hilo pues aunque busco por todo, no termina de quedar claro, por contradicciones en las repuestas la manera de secar la tabla al sol.

En mi caso, un mastilazo me ha abierto un pelin la proa, he saneado bien, pero seguro que entró agua, porque se ve el EPS (x-cite RIDE 2014), entonces para secar, mi intención es dejarla al sol, inclinada hacia la proa, con la VALVULA ABIERTA, es correcto????

No contemplo la opción de la bomba de vacio por aparatosidad, teniendo en cuenta que es justo el canto de la proa.

Espero una confirmación antes de liarla padre!! [bonk] [bonk]

gracias
 
con la valvula abierta y comprobando que esté taladrada hasta el EPS. No todas vienen taladradas...
 
Hazle un agujero con un taladro en popa, dejala pinada contra la pared y cuando deje de escurrir arreglas el golpe y de la misma tapas el agujero.
El agua resbala por el fuam
 
Volver
Arriba