Como siempre: ¿Qué tabla me llevo?

Pipe82

Usuario activo
Mensajes
92
Puntos
0
Ubicación
Menorca - Es Castell
En mi eterna etapa de iniciación y progresión, uno de los principales quebraderos de cabeza que me produce este deporte es la elección de la tabla que debo llevarme, puesto que lo de la furgo está complicado ante mi nula capacidad de ahorro. Teniendo en cuenta que peso unos 73 kilos y uso arnés, pies en los footstraps y empiezo a sacar alguna trasluchada, qué haríais vosotros ante esta situación, prevista para el lunes en Fornells, Menorca: entre 18 y 20 nudos, con algo de chopi seguro, y sin que esté muy claro si se mantendrá o irá a más o a menos. ¿Me llevo la JP de 110 o la BIC Techno 148? (velas puedo ir combinando 5.9 y 7).

Cuando opto por la pequeña, si baja el viento me cuesta horrores salir al planeo, pero si llevo la grande y sube, eso es un suplicio.
Se aceptan puntos de vista!
 
Jaja, acostúmbrate o busca la forma de llevar las 2. En mi coche meto las 2 tablas, pero son de 90 y 73. Juega un poco al tetris a ver si lo cuadras [meparto]
 
Con 73 Kg, con la 110 vas sobrao, a menos que quieras meter 8 metros de vela...
 
110 sin duda asi te haces con ella definitivamente.
 
La 110 de cabeza tal y como te indican lo demás. Si no das el paso definitivo de bajar de litros, nunca lo harás!!

Con 18-20 nudos irás pasado de tabla con la grande y es el viento perfecto para ir afianzándote en 110 litros.

Ya nos contarás,

Vicente.
 
Totalmente de acurdo con los compañeros, la 110 y las dos velas, yo tengo una 113 y dan mucho margen.
 
Yo tengo una 130 en el club que es donde la mayoría de días yo navego en torno a +/- 15kn. Pero si cojo el coche es por que se supone que en algún sitio alejado habrá buen viento, por lo que me llevo solo la 105.

Si en tu caso, no estuvieras en un club y siempre que quieres navegar debas usar el coche, yo me desharía de la grande y tendría la 110 como tabla única, especialmente si tienes la suerte que tu novia también navega y vais los 2 en el Twingo con las 2 tablas.

Que recuerdos. En mi Twingo le metía la Rumba 310 en la baca y creo que me sobrepasaba por delante y por detrás.
Ahora los 2 son historia. [saludo]
 
Yeah! Definitivamente, la 110 y la vela de 7 son altamente polivalentes, jugando con el trimado pude aguantar el lunes hasta ir descaradamente pasado. Gracias por los consejos, voy a acceder al foro de técnica y maniobras para preguntar por qué diantres el spin out sólo me sorprende cuando navego con el brazo izquierdo delante (estribor, babor ..?)....
 
Volver
Arriba