Como soltarse de los cabos de arnes cuando vas enganchado??

skisopit

Totalwind Fan
Mensajes
182
Puntos
0
Ubicación
Sevilla
Tengo el problema que cuando voy enganchado (llevo poco tiempo enganchandome) y quiero soltarme para alguna maniobra, parece que el cabo no se cae, es decir, me acerco la botavara un poco e intento bajarla y yo subir un poco el cuerpo para que salga del gancho, pero cuando vuelvo a la posición de antes se vuelve a colarse el cabo en el gancho y para quitarlo, tengo que soltar una mano y darle un golpe. Al ver videos parece que cuando se sueltan el cabo se cae por su propio peso y se desprenden de él sin problemas pero a mi me resulta imposible. ¿Es culpa de mis cabos?¿hay que hacer algún otro movimiento que yo no sé?

Muchas gracias y espero que a alguno también le haya pasado en su día y no ser el unico tonto se va navegando dandole golpe a los cabos de arnés!!
 
Creo que se lo que te pasa....has mirado si has metido los cabos por la botavara en su posicion??si los metes al reves al engancharte se te suben y luego se quedan ahi subidos,no se si me explico...que cabos tienes?
 
La verdad es que considero que los llevo incluso bastante largos, por lo que he leido porque uso unos de 28. No se sí es que son muy rígidos, porque incluso en la foto que te pongo se ven muy tiesos y no se sí es asi.
Muchas gracias por las respuestas.

100_7807.jpg

100_7804.jpg
 
Puede que el problema tenga que ver con que son regulables.
pd: a esa vela le falta un poco de tension de pie de mastil [saludo]
 
Puede que lleves la botavara demasiado alta. Sino otra cosa puede ser que lleves el gancho del arnés poco apretado. Prueba de apretartelo a tope, porque sino queda demasiado suelto y "se queda colgado" en el arnés y no esta suficientemente tensado. [applaudit]

A ver si con estos par de truquillos funcionas. A mi me paso una vez lo de llevar el gancho del arnés demasiado flojo, nunca más me pasó!

Salut i Vent! [roto2rie.gif]
 
Muchas gracias, creo que lo del arnes no habia caido y la verdad es que me da que puede ser eso, o por lo menos en eso no habia yo pensado antes.

GRacias de nuevo el proximo dia lo intentaré
 
Hola,

Cuando estás enganchado y te vas a soltar, ¿Estas dejando bien el peso en el arnés?

A mi al principio me pasó que no me colgaba bien, me enganchaba pero iba muy de pie y no dejaba bien el peso, por lo que el cabo no se tensaba como debía y me costaba mucho soltarme (Soltaba el gancho pero al separarme me volvía a enganchar, no se si está muy claro pero bueno...).

Por mi experiencia cuando el cabo va tensado, acercas un poco la botavara y haces el movimiento de pelvis, el gancho se separa pero el cabo sigue teniendo la forma de antes un momento, por lo que sale sólo (Pero si lo haces lento y tardas mucho te costará más).

En mi caso al principio también me ayudó el llevarlos más separados de lo normal (Los míos también son de 28) y bajando un poco la botavara, pero esto sólo para aprender, cuando ya tengas el movimiento pillado acostúmbrate a llevarlos donde toca. Sobretodo practica el movimiento "pélvico", jejeje.

Saludos y buen viento!!!!
 
Otra cosa que veo, la vela tienes que tensar-la mas del pie y tambien hacer mas corto el alargador que cuando la vela este tensada casi te toque la polea de la vela con el del pie de mastil, esta manera podras bajar un poco mas la botavara.. no se si me explicado bien
 
hola.
un truquillo que uso para desengancharme.
con el dedo pulgar aprieto el cabo de arnes para separarlo del gancho.con ambas manos en la botavara, la trasera es la que queda mas cerca de los cabos.
 
Volver
Arriba