como solucionar algunos problemas en al compraventa

victorvictor

Totalwind Addicted
dandole miles de vueltas a la cabeza para ver como vender mi tabla sin que desconfiaran de mi,,por que sinceramente una cosa es tener cuidado y otra muy diferente es que muchas veces me he sentido como un delincuente que iva a vender algo desastrosamente malo.. se me ocurrio la idea de que podriamos enseñar el material por web cam... asi tanto el que compra como el que vende, ve el producto o lo enseña a tiempo real y el comprador puede ir diciendo que quiere ver esactamente y preguntar en el momento detalles del material y quedarse mas trankilo, no se creo que seria una buena idea,
que os parece a los demas?

Bueno, cosas pequeñas por webcam vale....pero mi Bic 293 me la lian si intento subirla al despacho ;-).

Yo opino que un buen reportaje fotográfico actual es suficiente, incluso el comprador que pida fotos al detalle. Nunca he tenido problemas en ese aspecto.

Un saludo.

por mi perfecto. pero yo no me fio de esto de envios...y si la recibes rota? dañada?

Prefiero verla en mano y comprarla en mano...

yo tambine prefiero la compra y la venta en mano, de hecho siempre que me piden fotos intento que el comprador la vea en persona antes de que se haga ninguna idea...las fotos mchas veces engañan para bien y para mal tanto del comprador cmo del vendedor..

Pues ya esta..
Yo lo que si haria es que si quieres comprar por ejemplo un arnés, ues esto si, que por la web cam ves los desperfectos, en que estado está y todo esto. Pero si quieres comprar un aparejo de 10m2 que?? jaja

hombre una vela de 10 metros.. umm pues con el portatil la cam una wifii y vas moviendo el portatil xd otra no se me ocurre xd
a ver es una sugerencia que a mi la verda me daria mucha confianza..(evidentemente para que no te tanguen pides que te enseñe el numero de serie del articulo y cuando te llegue lo comparas para ver que es el que te enseño)

Otra de mis pasiones aparte del wind es la btt , el caso que participo en un foro en el cual tambien hay seccion de compraventa este otro foro tiene un sistema de puntuaciones que por lo menos a mi me da bastante confianza tanto a la hora de comprar como de vender ,vereis se trata simplemente de que en cada operacion que se realiza tanto vendedor como comprador la puntuan(Bien, regular o mal) y escriben un comentario al respecto del tipo "De toda confianza, material en buen estado ", cuando tu accedes al perfil del usuario puedes ver todo el historial de compras y ventas que ha hecho y como han ido, yo he hecho muchas compras y ventas en ese foro y siempre me ha ido todo perfecto, eso si solo compro a gente que tenga un buen historial.

me pareceria perfecto tu propuesta ratm1978 , asi vale de referencia para todos los usuarios y si algien no quiere ser totalmente legal se sabria cuando consultases sobre sus anteriores ventas. [smilie=taptap.gif]

saludos suarez.

estoy de acuerdo tambien, como en el ebay. Ahora falta una persona que ponga un post en Administracion pidiendo que se haga...

Yo más que un sistema de puntuaciones (que puede ser un poco complicado de mantener... si te puntúan mal pues te creas otra cuenta y punto), miraría de hacer q el compraventa estuviese un poco más ordenado... es decir.... hacer como subforos por ejemplo: tablas, otro botavaras... y así con todas las partes´de la equipación.... porque cuando he intentado comprar una vela o algo así me volví loco a causa de la cantidad de post q suben...
otra cosa que estaría muy bien podría ser un buscador un poco más avanzado... con el que pudieses seleccionar por ejemplo la zona el precio y variables parecidas... aunque claro todas estas cosas son un trabajo para los que llevan el foro y ya le meten mucho tiempo para hacer estas cosas tal vez demasiado complicadas (no tengo ni idea de su complejidad ya que no se nada de programación

Volver