como veis este equipo de wind?

vicase98

Usuario activo
Mensajes
92
Puntos
0
Ubicación
Entre Córdoba, Granada y Punta del Moral (Huelva)
Hola a todos, hace poco me registre para iniciarme en este deporte, di un cursillo el verano pasado y ando buscando mi propio material para practicar por libre. Me estuvieron aconsejando un poco, pero quiero leer más opiniones.
He visto este equipo por 400€, es de lo mas baratito que he visto, un usuario del foro me dijo que estaba muy bien de precio, pocos litros para empezar pero que por mi edad y tal me acabaría adaptando. Dejadme vuestras opiniones a ver como lo véis, gracias de antemano.
Equipo wind: http://www.milanuncios.com/windsurf/equipo-windsurf-velas-aparejos-tabla-153350751.htm
 
mira que mide la manga, aunque 108 litros para empezar es muy poquito... Que pesas?
Yo empece con una 120 de 64 de manga pesando 78kg y me fue bien, pero porque le metí muchísimas ganas.
Un saludo!
 
Olvidate... Tiene muy poca manga y es estilo banana, busca algo mas moderno y mas plano, estilo tabou o bic de 150 litros.
 
Olvídate eso ni de coña sirve para empezar ni si quiera para nivel intermedio, bucea por el foro un poco que hay torpe cientos mil post aconsejando que comprar, pero en resumen 140 litros para arriba vela de 5 o 6 m tramada y resistente, botavara moderna de 160/210¡Que te sirve para el futuro lo mismo que un mástil 430.
 
* La oferta de este equipo es buena, la Slash es una tabla intermedia muy polivalente, las medidas de velas para mi están muy bien distanciadas, este equipo por separado te saldría bastante más caro.

* Por otro lado, Javiervigo tiene razón, para seguir progresando después de un curso no es la tabla indicada, necesitas bastante más volumen , 140-150l está bien aconsejado.

Mi consejo es que este equipo está bien pero como una inversión para más adelante, te aconsejo que ademas busques una tabla con volumen y económica , hay mucha oferta por > 200€, no importa si son antiguas (10 a 15 años atrás) da igual la eslora ,mira que sean anchas y con volumen y te servirá también como tabla para poco viento, más adelante puedes aumentar el quiver con una 8.5-9 m, y más adelante una tabla de olas 70 a 80 l por > 200€( depende de tu peso,q no lo sé)y una vela de 4m y una 3.5m baratas y reforzadas , y ya tendrás un quiver completo para todo el rango de condiciones navegables.

Una cosa más, ojo con las velas usadas de monofilm!!...es lo que me da más mal rollo del material usado, aunque parezcan en buen estado el monofilm viejo peta rápido, una solución es laminar los paneles de monofilm por ambas caras con laminas de vinilo trasnparente autoadhesivo (un rollo de 1.5 x 30m cuesta unos 80€).

... solo mi opinión. Un saludo.
 
Ni se ocurra comprar ese equipo para empezar, te dejaras este deporte al tercer dia, busca algo con minimo 75-80 de ancho y entorno a 150 litros, y una velas de 5 a 7 m. resistente tramada, no monofilm, y con eso ya tienes equipo para un par de años hasta que domines planeo, foots, arnes water, trasluchada, etc....
 
Volver
Arriba