Compañias low-cost, la cara oculta

aehso

Totalwind Addicted
Mensajes
355
Puntos
0
Ubicación
Sevilla
Desde luego que a todos nos vienen bien los vuelos baratos, pero nadie nos preguntamos qué hay detrás de todo esto. La verdad es que después de ver la lamenable actuación del dueño de Ryanair, Michael O`Leary me ha hecho pensar.. Sin más, os dejo la noticia junto con otro vídeo muy interesante...

http://www.antena3.com/noticias/economia/presidente-ryanair-sale-aeropuerto-bilbao-escolta-policial_2012020700162.html

Este vídeo merece la pena verlo entero. Burradas como no comprobar la identidad de los pasajeros al embarcar, no limpiar vomitonas entre un vuelo y otro, despegar con una puerta de emergencia averiada, por no hablar de las condiciones laborales.

To view this content we will need your consent to set third party cookies.
For more detailed information, see our cookies page.
 
Este vídeo merece la pena verlo entero. Burradas como no comprobar la identidad de los pasajeros al embarcar, no limpiar vomitonas entre un vuelo y otro, despegar con una puerta de emergencia averiada, por no hablar de las condiciones laborales.


Trabajo en Ryanair desde hace 6 años, todavia no he visto el video, lo vere esta noche y opinare de una manera completamente objetiva. Solo decir que, de las 3 cosas que has mencionado, todavia no he visto que me haya pasado a mi ni a ninguno de mis compañeros, he estado viviendo en 6 lugares diferentes en Europa y conozco a mucha, mucha gente de Ryanair. De las condiciones laborales ya expondre cual es mi condicion laboral. Siempre somos los mas criticados, yo no me ofendo para nada cuando me hablan de estas cosas, tengo curro, contrato fijo y cobro mas que mi hermana que es arquitecta hoy en dia, mas que mi prima (profesora y en paro)... por poner un millon de ejemplos. A dia de hoy Ryanair sigue ofreciendo trabajo a todos los que quieran con un sueldo mas que decente, mucho mayor que el sueldo minimo en España y eso que curramos entre 10 y 15 dias al mes... Voy a ver el video, un saludo.
 
Manano dijo:
Este vídeo merece la pena verlo entero. Burradas como no comprobar la identidad de los pasajeros al embarcar, no limpiar vomitonas entre un vuelo y otro, despegar con una puerta de emergencia averiada, por no hablar de las condiciones laborales.


Trabajo en Ryanair desde hace 6 años, todavia no he visto el video, lo vere esta noche y opinare de una manera completamente objetiva. Solo decir que, de las 3 cosas que has mencionado, todavia no he visto que me haya pasado a mi ni a ninguno de mis compañeros, he estado viviendo en 6 lugares diferentes en Europa y conozco a mucha, mucha gente de Ryanair. De las condiciones laborales ya expondre cual es mi condicion laboral. Siempre somos los mas criticados, yo no me ofendo para nada cuando me hablan de estas cosas, tengo curro, contrato fijo y cobro mas que mi hermana que es arquitecta hoy en dia, mas que mi prima (profesora y en paro)... por poner un millon de ejemplos. A dia de hoy Ryanair sigue ofreciendo trabajo a todos los que quieran con un sueldo mas que decente, mucho mayor que el sueldo minimo en España y eso que curramos entre 10 y 15 dias al mes... Voy a ver el video, un saludo.

+ 10000. Menos criticar/protestar y demás y mas buscar trabajo o crear una empresa/negocio. A mí personalmente me sorprende que cada vez que cierra una empresa en España se monta la marimorena y venga a protestar. Evidentemente hay muchos casos pero en general las empresas tienen que cerrar por pérdidas y me imagino, aunque alguno igual no ..., que el empresario es el primero que le gustaría no cerrar verdad?. En el caso de Spanair lamento que se queden sin trabajo, faltaría mas, pero ¿acaso pretendían vivir siempre de una empresa subvencionada?, es decir de todos y cada uno de nosostros? ... coño al menos saquen Uds. la parte positiva que han trabajado algunos años en una empresa con ayudas que les ha pagado el sueldo, cuando la mayoría trabajamos en empresas privadas que no tiene dichos apoyos y cuando se va al carajo se va al carajo, sin medias tintas

Ni trabajo ni he volado nunca con Ryanair, por si acaso que luego me cae la de pulpo.

En el caso de como se dice, la "actuación" del Sr. de Ryanair ¿porqué es censurable?, ¿por promocionar su empresa que no hace mas que crecer y dar trabajo estable a miles de personas?, me parece lamentable el titular de ayer de El País "Ryanair se burla de los trabajadores de Spanair", sin comentarios .... esto es desgraciadamente España donde habitualmente se critica y menosprecia al estudioso, al constante, al responsable, al que sobresale, al valiente, al emprendedor, al previsor, al prudente y al que tiene cojones. Pues Sres. el presente y el futuro es precisamente del que tiene estas cualidades y no las de la mediocridad y la envidia.
 
Despues de volver a ver el video ayer noche ( ya lo vi hace incluso antes de empezar a currar en Ryanair, es bastante antiguo y las cosas han cambiado mucho, muchisimo...) Luego comentare lo que ha cambiado y expondre mis opiniones sobre todo lo que se critica y se demuestra en el video. Ahora no tengo tiempo, me voy a navegar. [000203E9.gif]
 
Ryanair es lo que es, una compañía aérea para pobres entre los que me incluyo (Si hay pasta de sobra lo bueno y si es baratico , cerca y vamos apretados de pasta Ryanair) , aquí estamos acostumbrados a Botín,Repsol , las koplovich , Piqué de Vueling (otro buitre de mucho cuidado)Iberia ni nombrarlo...Urdangarin , el Rey
¿ y nos funcionan estos buitres?, este tío de Ryanair es un tío ácido , con las ideas claras y que se ríe de todo ganando pasta y eso si que jode en España en estos momentos ;-) , yo estoy entre los que casi son fans suyos y los que le tienen asco pero el tío da trabajo ,paga nominas y le funciona la empresa, a ver si aprendemos aquí que este país se derrumba ;-)
Aquí tenemos empresarios muy bien encorbatados,con la pasta en Belice , muy serios y que se ríen de nosotros por detrás robandonos en la cara y cerrando empresas de las que antes han cobrado subenciones pagadas por nosotros y se han esfumado a Belice ,Suiza,Luxemburgo y y y ...etcs ¿al de Spanair nadie lo critica? sera culpa de .......¿?
Critiquemos lo que tenemos aquí que ya tenemos bastante congelaciones de sueldos y pensiones , recortes , ERES, supuestas quiebras fantasmas de empresas.
Si este personaje tiene algún privilegio en España es por que antes habrá untado ha alguien del terreno que se habrá llenado el bolsillo ;-)
 
Bueno, primero decir que lo que busco con este hilo es saber más opiniones, ya que sabía que seguramente habría alguien que pudiera informar al respecto desde dentro de la empresa. Pero no buscar polémica, ni mucho menos. Si el vídeo es antiguo o no lo desconozco, o si han sido casos puntuales. Simplemente me impactó un poco algunas cosas que se ven.

Que los de Spanair lleven razón o no al ponerse a protestar es un tema a parte, pero no me parece de recibo que llegue este individuo a mofarse de ellos. Por muy buen empresario que sea me parece bastante inhumano que se ría en la cara de tantas personas que se quedan sin empleo, que tienen hijos que mantener, etc, etc.
Gran Cameron dijo:
En el caso de como se dice, la "actuación" del Sr. de Ryanair ¿porqué es censurable?, ¿por promocionar su empresa que no hace mas que crecer y dar trabajo estable a miles de personas?, me parece lamentable el titular de ayer de El País "Ryanair se burla de los trabajadores de Spanair", sin comentarios .... esto es desgraciadamente España donde habitualmente se critica y menosprecia al estudioso, al constante, al responsable, al que sobresale, al valiente, al emprendedor, al previsor, al prudente y al que tiene cojones. Pues Sres. el presente y el futuro es precisamente del que tiene estas cualidades y no las de la mediocridad y la envidia.

Que sea estudioso, el constante, el responsable, el que sobresale, el valiente, el emprendedor, el previsor, "el prudente" y el que tiene cojones me parece estupendo. Me parece normal que se alegre de la caída de Spanair, porque le beneficia, pero un poco de respeto. Un mínimo de educación. Es como si Bill Gates va al funeral de Steve Jobs a cachondearse, salvando las distancias. Le benefició, desde luego, pero hay que guardar un poco las formas.

Repito que sólo busco opiniones, ya que este tema me parece interesante. A ver si hay más gente que conozca la compañía, como Manano, y exponga sus opiniones en cuanto al vídeo, sobre todo.
 
Antes de nada quiero aclarar que con lo que voy a comentar a continuacion no trato de convecer a nadie de lo buena o lo mala que es la compañia en la que trabajo, Ryanair.

Bien, pues a ello me pongo como dije anteriormente.

Como bien demuestra el video, ha habido casos de dejadez absoluta por parte de la tripulacion, casos como el tema de los chequeos de seguridad, el fallo del indicador de presion de la rampa de la puerta, los vomitos en cabina, cursos que se hacen con los apuntes... He de decir que este video calculo que sera del 2004.

Yo entre en Ryanair en 2006 tras pasar una entrevista que consistio en una exposicion de la compañia y una entrevista personal, todo ello siempre en ingles.
A los dos dias me llamaron y me dijeron que habia sido seleccionado para comenzar el curso, el cual duro un mes y una semana + dos dias de vuelos reales en practica. Sinceramente no he estado en un curso tan intensivo y estricto en mi vida. Examenes diarios (Sin apuntes) para llevar todo el temario al dia. Hay que estudiarse el manual de pé a pá, palabra por palabra, coma por coma (Siempre en ingles). Durante el curso te hacen dos examenes de corte los cuales hay que aprobar con un 85% y el final con un 90% minimo. Por poner un ejemplo a mi me quitaron un punto por poner en vez de "aerial", "airial". Vamos, que no se andan con tonterias. El examen dura mas de dos horas y no paras de escribir procedimientos, primeros auxilios, equipo de a bordo... etc. Claro esta sin apuntes ni notas de ayuda ni preguntas al instructor... En mi curso empezamos 27 y se cargaron a 12. Si faltas un dia al curso o te pones enfermo directamente no puedes seguir, a la calle.
Se de buena fe que en compañias españolas conocidas por todo el mundo el curso dura un par de semanas... No digo que sea ni mejor, ni peor, lo digo como referencia a un comentario que se hace en el video en el que se comenta que el curso de Ryanair no es suficiente para estar apto para volar.

Despues de terminar el curso (procedimientos normales, procedimientos de emergencia, primeros auxilios, casos de todo tipo que te puedan pasar en un vuelo, CRM y demas) tienes un par de dias de venta a bordo, lo mas relajado del curso ya que sabes que estas dentro y no tienes que hacer mas examenes. Se me olvido comentar que durante el curso haces practicas en un avion real en tierra de los procedimientos durante unos dias.

Ahora bien, ya hemos terminado el curso y nos vamos a nuestra base, en concreto a mi me toco Prestwick en Escocia, un pueblucho a 45 minutos de Glasgow. Cuando yo entre en el 2006 los pilotos tenian limite de 900 horas de vuelo al año, en cambio nosotros teniamos 1500 horas. Volaba 6 dias empezando a las 5 de la madrugada, libraba 2, luego volaba otros 6 dias empezando por la tarde y librabra 3. No siempre volabas los 6 dias, entre medias tenias alguna guardia en la cual tenias que estar pendiente del telefono movil. Si te llaman, a volar. Nada del otro mundo. Te cansas? Si, obviamente y mas cuando eres nuevo, no estas acostumbrado a los cambios de presion que sufres en la cabina de un avion. Me gustaria comentar que trabajando en un avion te cansas el doble que en tierra pues hay menos oxigeno y se nota. Aun asi, nada que no se pueda aguantar perfectamente si te planificas tu semana con tus descansos adecuados. En el video la chica comenta que su vida es trabajar, dormir, trabajar, dormir... Esto es aviacion y si no... haber estudiado! Yo no lo hice en su momento.

Bien, despues de 5 meses en Escocia me fui a vivir a Madrid donde abrieron base. Ahi me dieron mi contrato Ryanair un mes despues. Un tripulante de Ryanair nuevo no tiene un contrato con un salario base, si no que cobra por hora de vuelo, creo recordar que son 16,50 euros la hora mas las comisiones que son un 10% de lo que se vende a bordo. Por aquella epoca yo estaba ganando unas 1200 libras que al cambio por quella epoca eran mas de 1600 euros. Ni mú! Con el contrato Ryanair tienes tu sueldo base y luego cobras aparte las horas de vuelo mas las comisiones de venta. De media al mes en madrid ganaba unos 1500 euros. A todo esto decir que nada mas llegar a madrid tambien cambiaron la ley de horas de vuelo para los tripulantes. La redujeron a 900 horas al año. Ahi ya no volaba 6-2 6-3, sino 5-2 5-3. En total trabajaba una media de unos 12 dias al mes. Seguia sin quejarme.

Al año y medio me hicieron sobrecargo (Jefe de cabina), mas responabilidad, mas pasta, nadie me toca las narices en el avion... Perfecto. Estuve viviendo en otros paises y finalmente he acabado en Lanzarote donde curro unos 10 dias al mes y mi nomina tiene un 2 delante. Sigo sin quejarme ni me quejare. He conocido miles de sitios, cientos de personas (muchisimos amigos esparcidos por Europa) los cuales puedo ir a visitar a precios de risa ( a nosotros solo nos cobran las tasas). Sigo sin quejarme.

Nos meten presion? Si, con las ventas a bordo, por eso somos tan pesados y lo entiendo, que no paramos de dar la coña durante el vuelo... Una tecnica mas de la compañia para sacar pasta.

En cuanto al tema de seguridad. Primero decir que si me sintiera lo mas minimamente inseguro no estaria volando. Ryanair ha ido aprendiendo de sus errores; fallos de seguridad? Les metian un paquete, se corrigen y se sigue adelante. Os puedo asegurar que NUNCA he volado en un avion que presentara el mas minimo fallo de seguridad. Me he llegado a quedar en tierra mas de dos horas esperando ( a pesar de las quejas de los pasajeros, que muchas veces no se dan cuenta) a que nos traigan otro avion solo porque se ha fundido un fusible de una luz de cabina, os lo aseguro! Como el ejemplo de los pasajeros que se quedan dentro del avion en el video esperando, ahora se pueden abrir los bares en tierra y vender refrescos (otra que se ha aprendido segun los errores cometidos anteriormente). Tened en cuenta que es una compañia de bajo coste, no se la van a jugar, no escatiman en gastos en cuanto a ese tema. Pensad que un accidente con fallecidos seria desastroso, probablemente bancarrota. Es una de las compañias mas estrictas en seguridad de las que existen, demostrado, y lo seguira siendo. Por poner un ejemplo; Air Madrid... Los aviones se caian a pedazos, casi se la pegan despegando de no me acuerdo que aeropuerto de Suramerica, las tripulaciones pasadas de horas... No rectificaron, Que paso? Les acabaron quitando la licencia de vuelo. Se quedo mucha gente en tierra? Si, pero tal vez se evito una tragedia.

Antes de volar, todos y cada uno de nosotros hacemos unos chequeos de seguridad. Estamos repartidos por zonas del avion y hoy en dia hasta que no terminamos de hacerlo completo no se embarca. Completo requiere recoger toda la basura, chequear todos los compartimentos y en caso de que por ejemplo alguien haya vomitado en el suelo, se llama a los servicios de limpieza del aeropuerto para que lo dejen perfectamente limpio. La mimsa compañia nos pone "trampas" (del tipo esconder un sobre o un objeto sospechoso en el avion durante los chequeos de seguridad) para ver si estamos al loro. Hoy en dia ex-compañeros mios se quedaron sin este trabajo por no haberse dado cuenta. Somos humanos y cometemos errores, pero de este tipo la compañia ya no los acepta. Podreis pensar que se estan pasando, pero como bien he dicho antes, ya no se la juegan. Para la compañia nosotros somos numeros, si ese numero falla, probablemente no te den otra oportunidad. Podreis pensar que son unos cabrones, vale, somos españoles y pensamos asi, pero si sois o fuerais responsables de una empresa creo que no le pondriais la mejor de vuestras sonrisas al trabajador que te ha hecho perder dinero y comerte un marron.

Probablemente habreis oido que vamos cortos de combustible, que se hace para ahorrar dinero. Jamas, Jamas he aterrizado en un avion de Ryanair con los minimos de combustible. Se lleva combustible de sobra para hacer el trayecto normal siempre calculando la ruta mas larga y, en el caso de tener una emergencia, una espera por mal tiempo o un aterrizaje frustrado, el avion este por lo menos 50 minutos mas en el aire. Todo esto esta mas que dentro de los limites legales y de la logica. Los pilotos tambien son personas y no se la juegan. Lo que si he visto es a un comandante recien llegado de otra compañia que ha quebrado, ser bajado a segundo piloto por no hacer las cosas bien. Es lo que tiene estar en compañias que dejan rienda suelta a la discrecion del comandante (las hay a montones, en España y fuera de España).

En cuanto a las condiciones laborales; Tu que vas a entrar en Ryanair sabes perfectamente que vas a currar en la compañia mas polemica de todas, vas a currar en la compañia en la cual el jefe supremo se aprovecha de cualquier situacion para hacer publicidad buena o mala, pero que se oiga el nombre de la compañia.. Vas a trabajar como mucho 15 dias al mes teniendo la posibilidad de vivir en 50 ciudades diferentes de Europa con un sueldo mas que suficiente... vas a trabajar en una compañia que vas a tener que quitar los papeles que haya por el suelo cada vez que terminas un vuelo (trabajas en un bar pero los vasos y los baños se limpian solos no?). Señoras y señores, la aviacion ya no es lo que era. Antes poca gente podia permitirse el lujo de volar. Hoy en dia podemos volar TODOS. Mas o menos comodos, con mas o con menos prisa, con mas o con menos incomodidades pero podemos volar todos! Podemos aguantar de pie en un autobus todos los dias que volvemos del trabajo porque hay trafico pero nos quejamos porque hemos pagado 20 euros por un vuelo de 1 hora y el asiento no se reclina...

Hoy en dia esta de moda quejarse por TODO! En España nos quejamos por todo. Si hay vuelos que no me agradan mucho hacer son los vuelos españoles. Por que? Porque nos quejamos por TO-DO. Preguntamos el "¿por que?" de todo y por supuesto que la frase "esque tengo derecho a..." va por delante, se tenga o no se tenga la razon. Mas de una vez he tenido que sacar el manual de la compañia para que un pasajero español me deje de dar la brasa por algo que le he explicado con antelacion y no ha querido comprender.

A muchos pasajeros se les cobra de mas porque la maleta no tiene las medidas adecuadas o pesa 16 kilos en vez de 15 como dicen bien claras las instrucciones que te ponen en la tarjeta de embarque, señores no leemos las normas, los españoles somo asi: "Bueno por un kilo seguro que pasa" o "Seguro que no se dan ni cuenta". Esta compañia es irlandesa. La cultura irlandesa no tiene nada que ver con la española. Lo que si he notado es que poco a poco los pasajeros españoles se van acostumbrando a Ryanair, nos seguimos quejando pero cada vez menos, de verdad que lo noto y ello es porque cada vez se vuela mas con esta compañia que es BARATA que es lo que buscamos TODOS o casi todos los que queremos ahorrarnos dinero. Si pagas poco por tu billete no esperes que te demos servilletas con el logo de Ryanair, no esperes que tu asiento se recline, no esperes que te demos una mantita o una almohada y no esperes que te regalemos una botella de agua o unos colorines para los niños.

Creo que si yo fuera el dueño de una empresa no tendria cojones a hacer las cosas como las esta haciendo Michael O'leary, el Jefe de Ryanair, no me atreveria porque tendria un poco mas de compasion con mis clientes... Pero esta claro que hoy por hoy la compasion solo sirve para que te coma la competencia. O acaso no vamos al concesionario a que nos dejen el Seat Ibiza mas barato? Regateando y regateando... Asi ha llegado Ryanair a España. Regateando, lo ha conseguido y se esta comiendo el mercado. Si han llegado hasta aqui es porque alguien les ha dejado, Si han llegado hasta aqui es porque es rentable, si han llegado hasta aqui...

Mi pregunta es; Porque las compañias españolas, estando ya en España, no han conseguido llegar hasta donde Ryanair ha llegado? Por que los trabajadores de Spanair nos echan la culpa de su quiebra cuando tambien existen otras compañias españolas de bajo coste mas competentes??; las cuales no se gastan el dinero en pagarles hoteles a sus trabajadores, en repartir servilletas con el logo de la compañia, darles colorines a los niños, repartir miles de almohadas y mantas que robamos, que ponen empeño en ser puntuales, que no te pierden las maletas... y asi un millon de ejemplos... El deporte nacional es España es la envidia, dicho y sabido por todos, probablemente si yo estuviese en la situacion de los trabajadores de Spanair tambien me estaria quejando... Gracias as Dios no lo he sido a pesar de que seguramente habria estado super orgulloso de haber trabajado ahi pero tambien y por suerte puedo decir ahora mismo que no lo he sido... Aprovecho para decir que en Ryanair tengo compañeros que trabajaban en Air Madrid, en Air Comet, en Malev (recien desaparecida), en Futura, en Aebal, en ClickAir.... Los trabajadores de Spanair se enfadan porque en Ryanair les ofrecen trabajar con un sueldo de 1400 euros... (No words).

En conclusion; Con todo este tocho que acabo de exponer no pretendo decir lo guay que es la compañia en la que trabajo, sino que a veces nos quejamos de vicio, como trabajadores y como clientes. A veces se tiene la razon y a veces no se tiene. Cuando nos acostumbramos a lo bueno, aceptar lo menos bueno nos cuesta demasiado...

Lo de siempre, no sabemos lo que tenemos hasta que lo perdemos y por palos que me he llevado, me sigo quejando como todo el mundo pero se que no tengo razon, porque todos nos quejamos por tener que trabajar, sea cual sea el trabajo que tengamos. Los que trabajamos porque trabajamos y los que no trabajamos porque no trabajamos.

En fin, espero no haberos aburrido mucho con esto. Es mi opinion sobre lo que es un trabajo bonito, facil (aunque a veces no lo sea) y que se vive muy pero que muy bien.

Si teneis algun reproche, duda o necesitais cualquier aclaracion no os corteis, para bien o para mal.

[saludo]
 
Y lo mas importante..... NO ESTA SUBVENCIONADA!!!

[applaudit] [applaudit] [applaudit] [applaudit] [applaudit] [applaudit] [applaudit] [applaudit] [applaudit]

Mejor le hubiese ido a SPANAIR, si en vez de cambiar su sede a Barcelona para que la subvencionasen, se hubieran dedicado ha hacer una compañía rentable y de futuro!!!!.

Resultado:
No hay subvencion, no hay compañia!!!
PUTOS POLITICOS.
 
He volado muuuchas veces con Ryanair, Easyjet, Spanair, Air Europa, Iberia y todas las quebradas prácticamente, y con muchísimas compañías internacionales ... y la experiencia te dice que todas las compañías tienen sus cosas, cosas que entran en lo normal y cosas surrealistas en caso de algunas compañías ... De los muchos vuelos que he hecho con Ryanair, pues ninguna queja .. algún que otro retraso, pero vamos, quien se queje de un retraso de 2h, mejor que se quede en casita y no vuele ...

Siempre recordaré que una vez me fui a Venecia por 20€ ida y vuelta, con Volare (ya no existe hace años), y el vuelo tuvo 5h de retraso y era de madrugada ... puñetas, ya sabía donde me metía !!!

Menos criticar y más espabilarse, eso es lo que tienen que hacer muchas empresas, que la crisis que tenemos no es porque sí ...

PD: Vaya tocho Manano, pero muy interesante!!!
 
aehso dijo:
.Me parece normal que se alegre de la caída de Spanair, porque le beneficia, pero un poco de respeto. Un mínimo de educación. Es como si Bill Gates va al funeral de Steve Jobs a cachondearse, salvando las distancias. Le benefició, desde luego, pero hay que guardar un poco las formas.

Yo no creo que se haya ni alegrado ni cachondeado, ¿por ir a promocionar en Bilbao apertura de nuevas rutas a/desde Bilbao? , no sé ¿igual tenía que haberla promocionado en Cádiz? Además la noticia dice claramente que ha ofrecido trabajo pero claro los sinverguenzas de los sindicatos dicen que mejor que los recoloquen en el Prat o en AENA, sin comentarios [fcp]. En fín que los tiermpos han cambiado y me parece a mí que muchos no se han dado cuenta, que tengan suerte [saludo]
 
Yo tampoco tengo quejas, a mi me dejaron en tierra en un vuelo a Cerdenya, había huelga en Francia de controladores y me pagaron el hotel en Girona, me jodieron por que perdí el coche de alquiler pero tampoco fue culpa suya, sigo viajando con ellos... por el precio y más ahora que estan en la T1 de Bcn, les falta más oferta desde Barcelona pero todo llegará
 
Vaya tocho Manano, pero bueno, es un tocho muy interesante de leer.

Que bien vendes a la empresa en la que trabajas y ya me gustaría a mi trabajar 15 días al mes y vivir en Lanzarote.
En fín, suelto mi ladrillo:

Hicimos un viaje con nuestro hijo de un año en Diciembre del año pasado a gran canaria, a la ida con spanair (creo) y a la vuelta con Ryanair.

No teníamos pasaporte ni dni del niño. Llamamos a spanair y nos dijeron que no había problema, es un vuelo nacional. No se nos ocurrió llamar a Ryanair, porque pensamos que la respuesta sería la misma.

Ya os podeis imaginar lo que ocurrió, no?

Pues si, por no llamar a un nº de irlanda o por no leernos la letra pequeña, no pudimos hacer el viaje juntos a la vuelta. No nos dejaron embarcar. Uno se fué en ryanair y el otro tuvo que buscarse el siguiente vuelo con la compañia mas barata que salía en el día, air-europa, 500 pavos :)

Acabo de ver que alguna familia ha ganado un juicio por lo mismo, no se si ryanair la habrá recurrido o no:
http://www.aranzadi.es/index.php/informacion-juridica/jurisprudencia-actual/civil/sentencia-del-juzgado-de-lo-mercantil-n-9-de-barcelona-del-17-de-marzo-de-2011
http://www.lavozdegalicia.es/dinero/2011/03/30/00031301502605360701783.htm
Otra reclamación:
http://www.elmundo.es/elmundo/2011/02/11/economia/1297435117.html

La verdad es que no me he movido mucho en ver si eso era justo o no. Nos llevamos un cabreo monumental y lo que nosotros pensamos es que si tenemos que elegir una compañia para volar a donde sea y el precio es el mismo, o aprox el mismo, no volaremos con ryanair.

Por lo que comentas, los vuelos de ryanair tienen seguridad, la verdad es que siempre que he volado con vosotros, al menos el avión en el que se vuela, parece un avión +- moderno. Lo peor es cuando sales de madrid de madrugada para volar a Fuerte y cuando te has quedado dormido suena el 'rasca y gana' a todo volumen y te despierta.

Bueno Manano, envídia me da de tu trabajo que te permite estar tanto tiempo en remojo.
Un saludo!
 
Manano, me ha parecido muy interesante lo que has expuesto, parece que el tema ha cambiado desde entonces.

El tema de la actuación de este señor sigo pensando que no fue adecuada. El hecho de promocionar sus nuevas rutas es lo más normal del mundo, pero hay ciertos gestos y comentarios delante de los parados de Spanair que no venían a cuento, pero bueno, ya expuse mi opinión al respecto y respeto cualquier otra.

Decir que yo no me quejo ni nunca me he quejado del trato de este tipo de compañías. De hecho nunca he volado con una compañía que no sea low-cost, y creo que lo seguiré haciendo por lo que comentas: ahora puede volar cualquiera. No necesito lujos, sólo me interesa pagar poco por mi billete como dices sin más extras. Y me parece normal que no te den ni mantitas, ni comida, ni servilletas bordadas, es así. Lo único que al ver ese vídeo me impactaron las cosas que se veían y quería opiniones al respecto, y lo has aclarado bastante bien. Supongo que la compañía habrá evolucionado y ya no se dan este tipo de irregularidades.
 
storbo dijo:
Y lo mas importante..... NO ESTA SUBVENCIONADA!!!

¿¿¿ Que no esta subvencionada ????? [fcp]

SI te refieres a Ryanair, estas completamente desinformado. Ryanair cobra de casi todas las administraciones locales por mantener un numero de viajeros en aeropuertos en los que practicamente solo Ryanair opera.
De España seguro y diria que del resto de Europa lo mismo.

No creo que sea el caso de Aeropuertos importantes como Barcelona o Madrid, pero por operar en Aeropuertos como Girona, Tarragona, Granada...etc si cobra subvenciones importantes de las administraciones autonomicas.
De hecho, dejaron de operar muchos vuelos desde/hacia Granada por que la Junta ya no quiso o pudo seguir subvencionandoles.

Lo desconozco, pero creo seguro que la administracion vasca ha tenido que aflojar la pasta para que incrementen vuelos desde Bilbao.

Y no pasa solo en España. Cuando estuve en Cerdeña los de la isla me comentaron lo mismo.

Es cierto que gracias a ellos, muchos aeropuertos regionales que estaban medio abandonados, ahora reciben vuelos internacionales con el respectivo aumento de turistas e incremento de negocio en la region que los recibe, y si Ryanair trae clientes a los negocios locales, entiendo que quiera una parte del dinero para poder seguir manteniendo vuelos baratos.

No lo critico, pero que no se diga que Ryanair no recibe subvenciones. Si no como creeis que puede ofrecer tantos destinos en europa entre ciudades secundarias y a precios tan competitivos. SOlo con la politica de ajustar gastos no es suficiente.

De hecho, no se si en Europa hay compañias Aereas que no esten subvencionadas de un modo u otro. Incluso Airbus que construye los aviones.
 
storbo dijo:
Y lo mas importante..... NO ESTA SUBVENCIONADA!!!

Andas algo despistado... En Zaragoza Ryanair dejará de operar en abril porque el Gobierno de Aragón le ha cerrado el grifo. En Reus creo que tres cuartos de lo mismo. Grandísima putada... y otro aeropuerto (el de Zaragoza, recientemente ampliado) que se va quedar sin aviones [fcp]
 
Hola
Tenéis razón.......y No me extraña que reciban ayudas para volar a según que aeropuertos.... Peeeeeeeero, no creo que reciba la millonada que la Administracion Catalana ha regalado a SPANAIR para que opere en la nueva terminal de Barcelona!!!!, ( ¿acaso querían competir con Barajas a base de subvenciones y no de rentabilidad?...).

Creo que no es comparable, como bien decís a RYAN le quitan la subvencion, quita el vuelo por no ser rentable, de esta manera garantiza el futuro de la compañia..... A SPANAIR le quitan la subvencion, cierra en un día la compañia.... [fcp]

No es lo mismo subvencionar un destino, que una compañia [bonk]

Por otro lado, es lamentable la cantidad de aeropuertos inviables que se han construido en España, inversiónes inasumibles con costes de gestión inviables, por culpa de sueños faraónicos de unos incompetentes!!! Girona, castellón, Toledo, ...... Todos ellos a menos de hora y media de otros aeropuertos!!!

PUTOS POLITICOS 2
[saludo]
 
Volver
Arriba