Comparativa en m2 velas de Slalom+fotos para Neira

Continuando con el hilo, parece que las Severne no es que sean velas muy potentes, sinó que realmente són más grandes. En otro hilo comparo la Severne Code red de 7.5 con la Ka Sail Koncept de 7.5. Realmente la Code Red es mayor:

01062011023.JPG

Envié un email al fabricante de Kasail, y me contestó(vaya lujo!) y aseguró que realmente su vela es de 7.5 con lo siguiente:

ka%252520sail%252520medida.jpg

Por lo que he leído en este hilo, otra Severne es mayor de lo que dice el fabricante. Parece que es una tendencia o estrategia comercial de la marca. Así cuando te compras una Severne de" 7.5 m2"y tira tanto al compararla con una vela de 7.5, piensas que es debido a que la vela está "mejor hecha y diseñada", cuando realmente es una vela más grande y la comparativa no es justa [sherlock.gif] . No se, pero esto para mi es hacer trampas, y eso que para mi son unas velas buenísimas de las cuales tengo dos.
Un saludo!

Yo creo que está claro... ademas comprobado como decis que las medidas que dan difieren mucho con la realidad, un ejemplo, dos velas, misma marca, mismo tamaño pero una de 2011 y otra de 2010, en el papel teoricamente la de 2011 es 4 cm más corta de palo y 2 cm de botavara. Las monto conforme a eso el primer día teniéndolo en cuenta en alargador de mastil y en la botavara para acabar comprobando que al final la de 2011 lleva el mismo palo y más botavara y en el agua se nota más potente, evidentemente, joder la vela es más grande!!!!!

Salu2.

neira dijo:
Rafa acabo de meter un par de velas en el Autocad y me temo que no son buenas fotos.

En ambas me sale una longitud de gratil mayor (+10-15cm) de la que reflejan los specs de la vela y las superficies medidas también me salen mayores.

Debe haber cierto ángulo en la foto, lo que distorsiona el perfil real.
El áerea sale reflejada a pie de foto, en cm2 (hay que dividir entre 10.000 para pasar a m2)

Vela LOFT 9.7m2: CAD mide 10.1m2
Ver archivo adjunto 1

Vela SEVRENE 8.6m2: CAD mide 9.2m2

Hola Neira, como has escalado las fotos para pasarlas a CAD, con esa medida del sable? es que con una sola medida...y aparte de la oblicuidad de la toma, habría que tener en cuenta las propias deformaciones de la lente de la camara, ya que aunque no lo parezca, puede darnos un error final de más de 0.5m2....parece muy facil, pero es que 2 o 3 cm de la oblicuidad y 3 o 4 de la deformacion a lo largo de todo el perimetro de la vela, nos puede meter un error grosero en la medida.

Muy interesante la investigacion, [sherlock.gif] esa 6.3 ya tiene un novio para cuando salga a la venta en el foro, yo

A simple vista lo que mas me llama la atencion del primer lote de fotos, es que los 0,8 m2 de diferencia entre las dos Simmer parece "menor" que los 0,8 m2 de diferencia entre la Simmer 7,8 y la Severne 8,6.

Por otra parte Rafael, si te tuvieses que quedar con las 5 medidas pero de una misma veleria, con cual te quedarias???

DAVID

Volver