Comparativa tablas

Brian

Totalwind Fan
Hola a todos

Hablo desde la perspectiva de aficionado, seria estupendo que los mas metidos en materia, nos hecharais un capotazo en definir las prestaciones de las diferentes tablas de FW que hay en el mercado

Empece con formula con una Bic Techno Formula, que para iniciarse es fabulosa ademas de indestructible, al año pille una Starboard modelo del 2005 de ocasion, comparada con la Bic una bala, mucho mas manejable y nerviosa ,para ir algo mas en serio en FW, le he sacado partido 3 - 4 años, el pasado invierno le pillé una JP Formula 168l a un "prof" y la verdad es que lanzada la estoy disfrutando muchisimo,va como un tiro, sin embargo con viento flojo 9-10 nudos me da que le cuesta arrancar al planeo un poco mas que la Starboard, ¿Que opinais al respecto?

Bon vent

Brian

Recuerda que el factor aleta, es muy importante.
Con respecto a lo de las tablas...como no te conteste Fernando, que las probó todas [fcp]

Tendrás que esperar unos días, Fernando anda liado en ganar el Cto de España de FW ;)

De la JP pocos te podrán hablar, la usaron el año pasado Fernando y Ale (chiquitito), no les fue mal ya que quedaron 1º y 3º en el Cto de España.
Me suena raro que le cueste planear ya que era de las más voluminosas, aunque (según dicen) la FW con tanto volumen y tan cuadradas "piden" aleta de 75 (realmente es una de 75 cm cortada a 70 que es el máximo permitido), pero eso será para exprimirla al máximo, no creo que ahora notaras la diferencia entre una aleta buena y una de esas.

Yo navego con todo el equio de gaastra, excepto botavara, y con 11m2 ayer planeaba sin problema y sin pumping con 6-7 nudos. Peso 74kg.

Un saludo

Volver