Compatibilidad vela-mastil

Jimmy mallorquin

Totalwind Fan
Mensajes
149
Puntos
0
Ubicación
Palma de Mallorca
Hola a todos!EL otro día me compré una vela y el vendedor me dijo que depende del mástil que tuviese, más o menos antiguo, el final (la parte de arriba)del mastil variaba de grosor. Que si el mastil es antiguo viene un capuchón de plástico para cambiarlo. Si me compro un mastil nuevo (aunque sea del Deca) no creo que haya ningún problema no?. Me dijo que si no era así iría muy mal para sacar el mastil. No se si me he explicado muy bien...
 
los problemas pueden ser dos:

- que el tapon del mastil no encaje bien en el top de la vela (el material Neilpryde suele tener formas raras para que tengas que comprar todo de su marca)

- que el mastil sea algo antiguo y cueste mucho meter (y no veas para sacarlo) el mastil, ya que ahora los grátiles (funda de la vela) se hacen más finos y los mástiles algo antiguos pasan con calzador

probando saldras de dudas

Javier
 
Yo tengo un X6 de Neil pryde de hace 3 años y me vuelvo loco para sacarlo de la capucha de la Gun Cannonball del 2008.
 
¿A que te refieres? ¿Que no hace falta me preocupe? Que puede pasar en cualquier vela o mastil...
Yo en cuestión me he comprado la neilpryde excess 6.9 y me voy a comprar un 4,60 de tribord con un 70% de carbono

Saludos y gracias por la ayuda!!
 
Lo más habitual que puede ocurrirte es que el capuchón o tope de plastico de la vela, sea "demasiado" grueso para el hueco que tiene el mastil, al no ser éste NP; con lo cual quedará algo forzado, y cuando vayas a desmontar la vela e intentar quitar el palo, te costará ya que el tope queda incrustado en el mástil. A mi me ocurría y tenía que recurrir a un destornillador y hacer algo de palanca con suavidad para separar las piezas.

La mejor solución es comprar topes de velas genéricos, que son más estrechos y así entran holgadamente en el mástil. Suelen tenerlos en todas las tiendas.Creo recordar que no valían mucho 2-3€.
 
Mi problema es diferente ya que la pieza de plástico no es una pieza muy gruesa que no entra bien en el hueco del mástil. El problema es que es un capuchón en el que entra muy forzado el top del mástil. Evidentemente no compraré un top de mástil más fino por 2-3 €. Lo que no se es si puedo quitar el capuchón y cambiarlo por una pieza de las que entran en el top del mástil. Tengo que mirar
 
Volver
Arriba