Completo novato: ¿Cómo me recomendáis que empiece?

born2bwild

Nuevo usuario
Hola a todos!!

soy totalmente nuevo, un completo novato, me he mudado a Málaga y quisiera iniciarme en esto del Windsurf...

¿Qué tengo que hacer?

He pensado por llamar a algún tipo de club náutico o algo así, y preguntar por precios, clases, ... no tengo ni idea.

En cuanto a la tabla, vela... ya estoy leyendo cosas en el foro, pero no sé cuanto me podría gastar, así, de saque.

Ah, mido 1,75 aprox. y peso alrededor de 70 Kg.

Si hay gente de Málaga por ahi y me pudieran ayudar, también sería bueno.

Gracias y un saludo!!

Bienvenido, salvaje. 😁
Yo sí te recomendaría un curso, aunque solo sea para los primeros días. Por Málaga, normalmente no suele haber vientos fuertes, así que es un buen sitio para comenzar. Yo me compraría una tabla de unos 160-150 litros, y dos velas. Una de 5 metros, y otra de 7. Y una botavara, y un palo de 460 o 430, claro. Con esto, tendrías para aprender y progresar.

Si te gusta, al año siguiente la vendería ( en tablas grandes se pierde muy poco dinero, pues se venden bien ), y me compraría una de 130-120, que podría ser tu tabla grande definitiva. Con otra tabla pequeña (80 l),una 6m y una 4m, ya tendrías para navegar en muchas condiciones, incluso con un levante flojo-moderado en Tarifa, que lo tienes al lado.

Esto es lo mínimo imprescindible para navegar con vientos de 14 a 35 nudos. También te recomendaría que el material no tenga más de cinco años, pues antes, el concepto de tablas y velas era muy diferente.

Con buen equipo y buenas condiciones, es mucho más fácil. Un saludo, y al agua. [saludo]

sinceramente el mejor consejo es que te apuntes a algún cursillo, ya sea de dos días o hasta una semana

con eso, para empezar verás si te gusta (seguro que sí, por ahora no he tenido un sólo alumno que haya empezado windsurf y no le haya gustado; y no puedo decir lo mismo de los cursos de vela)
además, no deberías intentar aprender por tí mismo

los 100 euros (o lo que sea) que puedas invertir en un curso será la mejor inversión que puedas hacer nunca en este deporte

después, es practicar, practicar y practicar; y hacer preguntas aquí en el foro!

suerte!!
y al agua!

Hola, soy también de Málaga y empecé a lo bruto, con material de amigos y al agua sin clases, sólo con lo que me iban diciendo y no me ha ido mal pero este verano he hecho un cursillito de unas horas en Tarifa y me ha hecho la vida más fácil.
Málaga no es jauja para empezar por que cuando hay viento suficiente suele haber bastante oleaje y terminas en el quinto pino tratando de drizar, además, para salir con olas ya hay que saber un poco.
De todas formas, muchos se reunen en la zona de las palmeras de Playamar,sobretodo en verano y son gente muy agradable y te echan una mano en un momento dado.
Yo te puedo ayudar hasta donde se o si tienes ya material y bajo a la playa te puedo avisar para que al menos no empieces solo.

un saludo,
Alex

Hola,
en Málaga olvídate de hacer cursos, no hay na de na, para eso tienes que ir a Tarifa o La Herradura. Y no se si en estas fechas habrá algo abierto, tendrás que llamar antes. De todas formas te tendrás que comprar material y creo que antes ya te han aconsejado bien, asi que si te haces con algo pásate por el boquerón corner y mira por donde se mueve el personal, que aquí siempre se ayuda a la gente que empieza, aunque en estas fechas solo te recomiendo el chanquete con poniente, el levante quizá en nerja o La herradura, pero salir de esos sitios es meterse con olas y no es lo más aconsejable para empezar. También te recominendo que te busques un buen neopreno de al menos 4/3 mm.

Espero haberte ayudado en algo, nos vemos en el agua.

Addio.

Hola, yo sin ninguna duda te recomiendo un cursillo, aunque ahora en invierno es mas complicado.

Si pillas un buen día que no haga mucho frio puedes ir a la Herradura, que creo que abre todo el año para cursos, te será facil encontrar el tlfr en google, y con el curso te deseperarás menos y te ahorraras muchos chapuzones innecesarios.

Después del curso, necesariamente tendrás que comprarte material, que te aconsejo sea de 2ª mano, pero eso es otra historia, así que cuando lo necesites pregunta por el foro que seguro que te aconsejarán bien, y por último mucha mucha práctica.

(Pdt: No se si avisarte de que no te enganches a este deporte ahora que estás a tiempo, te absorverá casi por completo¡¡ je je.)

saludos.

Volver