Compra de vela para freeride

Juanla

Usuario activo
Que tal amigos, el problema que se me presenta el el siguiente. El año pasado cambie mi vieja starboard formula 175 por un jp fun ride 2011, ahora quiero cambiar las velas y la verdad me esta costando mucho.
Tengo una 8.5 viejita con 2 cambers y un mástil 25%, la cuestion es que esta vela se me hace muy difícil usarla en la tabla nueva, es extremamente pesada, no entiendo el motivo y eso que no soy un tipo débil (peso 108kg y mido 195cm) pero salgo indignado del agua. [muro]
Lo que básicamente queria saber es que vela me recomendarían para entre 9 y 18 nudos (mas o menos) y que para 18+.
Mi nivel es medio, digamos que esta jp es mi primer tabla corta y todavía me cuestan algunas cosas. Tengo una vela 6 tambien que la use con la tabla nueva y quede bastante contento.
Lo que busco principalmente es una vela que me deje maniobrar la tabla, que me deje, "jugar" un poco.
No se si me exprese bien.

Desde ya muchas gracias por su ayuda.

Saludo y buenos vientos.

Muy buenas en severne tienes 3 modelos, el primero creo que se adecua menos a lo que buscas.
Turbo (vela de 2 cams muy potente y ligera de freeride-slalom)
NCX vela sin cams potente y muy ligera y estable.
Gator vela sim cams reforzada y un pelin más resistente.

Yo si es para slalom y algún saltito ocasional te recomiendo una de las dos primeras, si quieres ser bastante jugueton, un freestyle clásico y algún saltito o le das un trote más duro a la vela (roces, montar en cemento, o maniobras de freestyle básico) entonces mejor la gator.

Y luego está el más sencillo que es la convert que está reforzada y con un poco menos de estabilidad pero es potente y manejable, no la he probado aún pero la gente comenta cosas buenas de ella y es bastante más económica.

Saludos
Mikel

Mikelon dijo:
Muy buenas en severne tienes 3 modelos, el primero creo que se adecua menos a lo que buscas.
Turbo (vela de 2 cams muy potente y ligera de freeride-slalom)
NCX vela sin cams potente y muy ligera y estable.
Gator vela sim cams reforzada y un pelin más resistente.

Yo si es para slalom y algún saltito ocasional te recomiendo una de las dos primeras, si quieres ser bastante jugueton, un freestyle clásico y algún saltito o le das un trote más duro a la vela (roces, montar en cemento, o maniobras de freestyle básico) entonces mejor la gator.

Y luego está el más sencillo que es la convert que está reforzada y con un poco menos de estabilidad pero es potente y manejable, no la he probado aún pero la gente comenta cosas buenas de ella y es bastante más económica.

Saludos
Mikel

Ante todo muchas gracias Mikel

Definitivamente la ncx es la que se adecua mas entonces. Lo que me queda ahora la duda es si voy por la de 8.0 o 7.5. Con mis 108kg y 10 nudos que tendría que elegir para no terminar flotando ? Jaja.
Tenes idea si cambiaron mucho las de 2010 y las de 2012? Hay unos 100 y pocos u$s de diferencia.

Gracias de nuevo.
Saludos.
Juan.

No me dices los litros de la jp pero yo cogería la 8m por lo menos con tu peso.
Yo no he tenido mucha ncx pero las he probado y van muy bien pero no sigo los cambios mucho, de todas formsa un forero (NOT) ha hecho pruebas y comenta que la 2010 es un poco más potente que la 2011, revisa los post que hay uno bastante reciente (de septiembre u octubre) hablando sobre esta vela.
Saludos
Mikel

Mikelon dijo:
No me dices los litros de la jp pero yo cogería la 8m por lo menos con tu peso.
Yo no he tenido mucha ncx pero las he probado y van muy bien pero no sigo los cambios mucho, de todas formsa un forero (NOT) ha hecho pruebas y comenta que la 2010 es un poco más potente que la 2011, revisa los post que hay uno bastante reciente (de septiembre u octubre) hablando sobre esta vela.
Saludos
Mikel

Uh verdad [bonk] 145 litro litros.
Gracias revisare los post.
Un saludo.

Volver