Compra de vela y mastil consejo!

Rull

Usuario activo
Mensajes
44
Puntos
0
Ubicación
el valles
Buenas os resumo: tengo tabla 145,vela 5,mastil rdm 4 , mi peso 75. nivel bajo bajo.
Ahora quiero una vela mas grande porque esta claro que con esta(en las condiciones en las que entro actualmente a navegar 10-15nds)no cojo velocidad ni puedo casi con beach y menos waters.
Me ofertan dos velas, una de 7.2 y otra de 6.7 .
1 Cual de ellas cogeríais ( caracteristicas iguales y año )
2 Tengo que comprar mastil... sigo en rdm ya que tengo el alargador o me pillo sdm que me sale mejor de precio pero necesito alargador ?
3 Creo que me han dicho que el mastil es de 4.30 , si es así en un futuro para que otro rango de velas me puede servir???
4 Mi pretensión ahora es navegar max. dias de julio agosto y septiembre con esta nueva vela ...acordaros que ahora solo Drizo!!!!

Espero vuestros consejosssss
 
Yo te recomendaria la 7.2, va mas acorde a tu (nuestro) peso y al volumen de la tabla, pero olvidate de planear o hacer water con menos de 15kn con tan poca vela. 10/15kn es el rango magico en el que muchos querriamos planear pero solo pocos reunen las condiciones fisicas (son unos plumas), tecnicas (son unos cracks) y materiales (aparejo grande e ultraliviano).

Si esa 7,2 vela se monta con 430 y no lleva cambers entonces sigue con RDM, por simplificar. Los SDM no tienen ningun problema, pero ese 430 lo podrias montar con velas hasta 5,3 +/- y sera mas practico en RDM.

Estas cosas mejor las preguntes en la seccion "Rincon del Novato" que es mas frecuentada por gente que busca consejo y otros que saben darlos.
 
o.k. tomo nota, es posible que me decante por esta que me dices 7.2 y mastil reducido... creo recordar que me dijeron eso mismo 4.30.
Bueno tampoco tengo una prioridad en el planeo,cuando salga pero por lo menos ir mas rapido que con la 5 mts de ahora .

Otra consulta por la zona novato...pero vi temas muy similares en ese momento y pense en no repetir mucho una cuestion parecida.
 
Volver
Arriba