compra vela grande?

Ser

Totawind Maniac
Hola!!
Os cuento, mi material esta compuesto de una Np 5.4, una gaastra 5.8, mástil 430 30c y una starboard carve 120l con 66cm de manga. Tengo estas dos velas ya que al comprar el pack el vendedor me regalaba la 5.8 y yo encantado [cheer.gif]
El hecho es que cuando salgo a navegar me da la sensación que podría ir mas rápido ya que según como noto que hago una resistencia vela/viento mal..
Mi nivel es ir volver y viradas salchicheras, peso 76kg y mido 1,83m
Tengo una duda y es la de si me tengo que comprar una vela sobre 7-7.5 para corregir mi falta de experiencia y técnica.
Buen viento a todos!

Yo peso lo que tu y mi nivel tambien es salchichero... [big-laugh] y solia navegar con 70cm de manga y una 7.5 y luego la cambie por una 8.0, y muy contento. La falta de tecnica se suple un poco con extra de trapo.

Segun Select, para una tabla FreeRide de 65 de manga le puedes meter desde 5.8 hasta 7.8 :
http://www.select-hydrofoils.com/en/selector/freeride/

Asi que vale la pena esa inversion!!
Entonces que tipo de vela me recomenadariais? Con cambers, sin, trimadas...?
En el caso del mastil con un c30 ya voy bien? Y porsupuesto todo de segunda mano, no?
Gracias Por contestar. [smilie=worship2.gif]
Un saludo!

si buscas bien, una 7 actual se puede montar con el mastil que ya tienes y te ahorra un gasto a mayores, aunque la botavara igual ya es mas dificil. Si no te quieres complicar coje una vela feeride sin cambers o alguna con dos cambers, que hay que acostumbrarse a ellas y las de dos son sencillas.

Lo de los cambers va a gustos. A mi una 2cam me gusta, pero otros prefieren la ligereza de las NOcam y la menor rigidez de estas. Por contra con Cam aumentas el rango de viento por arriba y creo que ganas algo de potencia al hacer algo mas de bolsa. Esto ultimo no estoy seguro.

Imagino que te refires a Tramada (X-ply). Trimar significa arbolar la vela (montar, ajustar). En estas medidas yo diria que no es clave, ya que los revolcones son menos que los dias de mas de 20kn con olas.

Con mastil de C30 vas. Ni bien ni mal, vamos que un C30 no va a suponer un problema pero a mas C mejor comportamiento de la vela. En funcion de la vela necesitaras un 460 o un 490.

2da mano en vela o mastil no supone ningun problema si esta en un estado aceptable (nada roto, deteriorado o excesivamente gastado).

Volver