COMPRADO Equipo para empezar

Estado
No está abierto para más respuestas.

thexavi

Nuevo usuario
Hola y encantado de estar aquí.

Busco equipo completo para volver a empezar con el windsurf.
Hace bastantes años, tuve dos windsurfs y lo tenía bastante dominado. Estoy hablando de los tiempos de la normasurf, ten cate, la waikiki, la happy...con marcas como bic, fibrester, mares....etc ufff!! Ha llovido mucho...

Veo que ahora ha evolucionado enormemente el concepto.

Buscaba algo para volver a empezar porque me ha cogido el gusanillo y ando un poco perdido y no sé que sería bueno para "volver a empezar".
Supongo que tampoco podría considerarme como un principiante que nunca ha surfeado.... o eso al menos espero.

Yo mido 1,72 y peso unos 80 kilos.

Me da miedo comprar las partes por separado, porque no sé ahora, pero antes cada tabla tenía su pie de mástil, y va ser complicado. Prefiero un equipo completo y me gustaría fuera un poco económico para ver si me puedo reenganchar al windsurfeo....Si me reengancho de verdad, ya miraría de conseguir un buen equipo, pero por ahora creo sería mejor probar con algo económico y no hacer un gran desembolso.

Estoy en Menorca por lo que agradecería que se pudiera enviar a las islas.

A ver si consigo algo.

Un saludo a todos

Yo estaba exactamente en tu misma situación hace tres años. Desde que decidí reengancharme, mi vida cambió. A mejor, claro. Por eso me permito unos consejos, por si te sirven.

Es muy importante comprar el material adecuado. No sólo son los litros, sinó el programa de la tabla lo que va a marcar si te reenganchas o no. Yo probaría primero alquilar el equipo y/o alguna clase de recuerdo. El profesor te va a decir lo que necesitas, y puede ayudar a aclararte en medio de un vocabulario complicado que describe los tipos de material. Ha cambiado mucho y existen tablas para cada condición y nivel. Hay que acertar para ir cómodo. No compraría una tabla de olas o una freestyle o una slalom, porque son demasiado especializadas.

Yo empecé con una Fibrester de unos amigos y después compré una Hi-Fly con footstraps...que nunca llegué a usar. Si estás como estaba yo (arnés y algunos waterstarts hechos por casualidad), necesitas una tabla freeride de unos 150l.
Si ya planeabas con regularidad, seguramente vas a necesitar una tabla más pequeña, de un programa acorde con lo que quieras hacer. Pero por el material que describes, creo que no es el caso. Si tu nivel es más bajo y no usabas arnés, tal vez una tabla de iniciación sea lo que necesitas (pero no lo creo).

El mástil, que sea RDM. Mucho más cómodo.

La superficie de la vela, depende del viento que tengas en Menorca. Te lo dirá mejor un local.

Finalmente, los últimos dos números de WINDSURF magazine traen unos artículos de Peter Hart para personas que se encuentran en tu caso.

Carles,

Gracias por el consejo. Voy a tenerlo en cuenta.
Me da miedo quedarme corto o que me venga largo. Tema complicado. Mucha oferta, muchos materiales, muchos tecnicismos que en aquellos tiempos no se usaban. Te comprabas la bic con su vela y yo no tenía idea ni de litros, ni de peso, ni de si mastil de fibra de carbono....uf!!

Creo, así de voleo, que no me iría bien una de 180 litros, ni una de 97. Una porque me parece que podría manejarme con algo más liviano, y la de 97 porque seguro no tengo todavía el nivel para eso. Por eso, según investigaciones, me pareció adecuado entre 130 y 150 litros para empezar. Y económico porque si me reegancho como espero, ya me querré comprar una más rápida.

Bueno, ya conseguí algo.
Me hice con una jp xcite de 146 litros y 70 y pocos de manga. Creo que ideal para volver a empezar. Qué os parece?
Ya me hice también con un aparejo y a ver si me enchufo ya al mundo del windsurf.....

Gracias a todos y nos vamos viendo por aquí...

saludos

la x cite me la compre yo hace poco y es lo mejor q e probado (desde el puto de vista de principiante) se maneja de maravilla es muy estable y tiene las posiciones de las cinchas adelantadas.
también probé una fanatic shark una naish (no me acuerdo del modelo) y otro par de tablas y yo de momento me quedo con mi jp que me tiene enamorado.
yo tengo el modelo del 2009 de 145 l.

Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver