Comprar equipo

xiscomangueras

Usuario
Hola, quiero comprar un equipo de windsurf, pero desconozco sobre marcas, precios, calidades...

Me han recomendado este equipo con estos precios, y me gustaría recibir vuestros consejos.

Tablas:

Fanatic Hawk 123 litros 2007
F2 Xantos 125 l 2007

Vela:

Loft 6.8 2006

Mástil:

NP X6 2009 460

Botavara

NP X3 2008 2ª 160-210

Base power NP
Extensión NP sistema cazoleta 34 cm

¿Qué os parece?

Por cierto mi experiencia de momento, fue el verano pasado. Estuve unos meses en una escuela de vela, llegando a practicar con una vela de 6m, pero no recuerdo bien de cuantos litros era la tabla. Llegué a virar y "trasluchar" (se dice así?)...

Pongo esta información para que también me digais si es este el material que necesito.

Buf, qué poca información.
Sé sincero:

- Cuánto pesas?
- Navegabas sin orza? (Si contestas NO a esta pregunta, no hace falta que resondas al resto)
- Volvía sin orza al punto de partida?
- Dominabas el arnés?
- Te calzabas los footstraps de la tabla?
- Llegabas a planear?

Entonces tablas de 125l ni de coña.

Las tablas de escuela con orza rondan los 200-220litros.
Necesitas pasar por tablas de "progresión" o "freeride grande" de 140-150litros antes de pasarte a tablas tan pequeñas.

Cualquier tabla actual (del 2002 en adelante) con 70-80cm de manga y entorno a los 150litros te permitirá progresar rápidamente y pasar de "pasear", que es lo que hacías con la tabla de escuela, a "navegar" y "planear".

Entonces, y sólo entonces, te puedes plantear su venta y lanzarte a algo de 120-130litros.
Una tabla de "prograsión" siempre tiene salida.

Hay muchas marcas y modelos:

Starboard Go
Fanatic Shark
Mistral Energy
F2 Xantos (moderna)
Tabou Rocket
JP Funride o Xciteride

Echa un ojo a esta escuela/tienda:
http://www.windcenterdenia.com/tablas_usadas.php?sec=2&volumen=0&marca=&precio=0

Otra opción es sacarte un bono en un centro de alquiler donde tengan tablas de este tipo y evitar la compra.

Efectivamente empecé con tablas de 200l, pero después el resto de verano, estuve empleando una tabla que creo que era de 140l y la dominaba a la perfección.

Si no dominabas totalmente el arnés y no usabas los straps, no la dominabas a la perfección.
Quizás "paseabas a la perfección"...

No tengo ningún afán de menospreciarte, no te confundas.

En su momento, cuando no existía internet ni podíamos pedir consejo a otros que no fueran dependientes de tiendas, todos nos creímos la polla y caímos en la trampa de salir del cursillo y comprarnos una tabla de 100-120litros.

Resultado: abandono en pocos meses o, en el mejor de los casos, insistencia y progresión lentísima durante muchos años (mi caso, por desgracia).

Bueno, entonces que hago...? La tabla de 200l, la deje de emplear a las dos semanas y todo el verano estuve navegando con una de 140l.

¿Qué tabla crees que necesito? Yo creía que para no tener que cambiar de tabla ya podía pegar el salto a una de 120l, ¿crees que es pronto aún?

Mi problema es que no tengo ni idea, y acudir a una tienda a pedir consejo no me gusta porque allí estan interesados en venderte.

Si no dominas ni el arnés, ni los footstraps, ni el planeo, creo sinceramente que estás verde para bajar de 140litros.

Algo de 140l y una manga de 70-75cm te vendrá muy, muy bien.
Busca una tabla robusta, en construcción no-sandwich, de lo contrario la macharás el primer día.

En esta escuela/tienda tienen cosas interesantes, ya te he filtrado (arriba a la derecha) el volumen de las tablas:
http://www.windcenterdenia.com/tablas_usadas.php?sec=2&volumen=8&marca=&precio=0
Dentro de un año, si de verdad te queda grande, vendes o cambias, como hemos hecho todos.

En qué zona estás?

Buen consejo Neira,es importante tener volumen para progresar .Si te quedas corto en el volumen te cansaras y lo dejaras .Todo llega .
saludos y buen viento

A ver si esto te ayuda... yo me pasé un año con una SB Go de 155l. Ya dominaba el arnés, metía los pies en los footstraps y planeaba. Luego me compré una de 122L y me está costando hacerme con ella.

Te recomiendo que empieces con una de 150L o más y además que sea dura. Cuando empieces a planear sin los pies en los straps vas a empezar a practicar el catapultado sin control... en eso estoy yo ahora mismo con la 122L.

Menos mal que te ha contestado Neira, porque estoy convencido de que mas de uno te hubiera dicho que si, que sin problemas.

Nunca he entendido esa mania de pegar saltos y pasar malos momentos. Otra cosa es que cuando la controles no te quedes ahi y des el paso a tabla mas pequeñas para progresar.

Totalmente de acuerdo.

Yo he empezado este verano con 152 litros (Peso 85 Kg) y no se me hace grande, sólo un día que habían más de 30 nudos que aproveché para sacarme el water, porque de navegar nada, se volaba la tabla, pero el resto de días sin problemas. Es más he visto a gente con 90 y 100 litros con el agua con los tobillos pasarlo mal para volver a la orilla y en mi caso tan normal, y esto cuando eres novato se agradece mucho (Cuanto menos complicaciones mejor para aprender).

En mi caso te digo que ya planeo con el arnés y el pie de delante es el strap (No siempre) y veo que aún me queda bastante para bajar de litros (Aunque tengo el water y eso me da mucha confianza). Además las catapultas que me he pegado a toda leche son innumerables, menos mal que tengo una Bic Techno del 2005 que no será la más rápida, ni ligera pero aguanta los mastilazos que da gusto, parece indestructible, jejeje

Así que mi consejo es lo mismo que ya te han comentado: Una tabla intermedia de 140 o 150 litros no demasiado vieja (Si no serán largas y finas y por tanto menos estables y más técnicas) no muy cara, en mi opinión de 2ª mano, y que sea resistente, porque te vas a hinchar a catapultas y cuando vas planeando no veas si acojonan, jajaja [ojos2]

Saludos y buen viento!!!

Volver