Comprar Extender 30cm

meteo

Totawind Maniac
Hola, estoy buscando tiendas donde tengan disponible Extender SDM (extension fija de mastil) de 30cm.
Es para evitar comprar mastil y me parece mucho meterle a una vela de Slalom 42-45 de alargador.

Si alguien sabe donde puedo encontrar alguno, indicadmelo.

Saludos.

Slimsails.

Si no lo encuentras, puedo intentar fabricarte uno.

Al leer el titulo he pensado que querias comprar el "Yes Stender" que anuncian en el teletienda, que dicen que sirve para alargar otro "palo". [risas]

Me gustaria ver como pueds fabricar uno neira, suponiendo que no es llegar y cortar un mastil

En efecto, se trata de aprovechar la parte baja de un mástil roto o en deshuso.

Basta con cortar a 30-40-50cm de la base (más no, se empieza a estrechar) y buscar un tubo de unos 20-30cm que encaje en su interior (tubo de unos 48mm de diámetro exterior).
Se encola con epoxy espesado, dejando 15cm dentro y otros 15cm fuera, y arreando.

Encontrar el tubo interno es el punto más jodido.
O compras un tubo de aluminio a la medida o requiere un proceso de ensayo y error buscando el tramo de la parte superior (de la mitad inferior del mástil) que encaja.

neira dijo:
Se encola con epoxy espesado, dejando 15cm dentro y otros 15cm fuera, y arreando.
Neira, ¿si dejo 20 ó 25 cm por fuera (de encaje) en vez de 15,para así tener mas superficie de apoyo dentro del mástil y evitar que se abra la base?
Como siempre agradecido "maquina"

Claro, sin problema.
15cm es lo mínimo aconsejable para alargadores, ya sean fijos o regulables.

Volver