comprar mas velas ?

Pues tu sabrás como estás de pasta, para navegar lo máximos dias posibles yo me pillaría tambien una 7m, una pequeña aún no, porque si estás empezando no te vas a meter con rasca para pegar ostias como panes.

la vela que mas uso es la 5.3 y te la recomiendo. suerte [heavy]

Pero teniendo la 5.7, la 5.3 se solaparía, con el trimaje y la tensión una 5.7 puede trabajar como una 5.3, a no ser que la vela de 5´7 sea del año de catapum, cambiaría de medida, encima el mástil de la 5.7 te puede valer para la 7 m, siempre que sea un mástil de fibra con carbono moderno.

con ese aparejo tan viejo lo primero es modernizar el equipo, los nuevos materiales y diseños hacen más eficaces las velas.

Yo empecé con una de 3´15, una f2 comet de 149 litros del año de la polka, lo importante son los litros que tenga por lo menos 145 litros, pero la vela que iba con la tabla sólo me sirvió para ir y venir, porque se hizo trizas el monofilm, el mástil que llevaba era uno de fibra de vidrio más rígido que un palo, por lo que la curvatura de la vela brillaba por su ausencia, lo dicho pillate un aparejo moderno (que no nuevo) con una vela de 5´7 y otra de 7, el mástil y la botavara te valdrán para las 2 velas.

acabo de llegar de navegar, ha habido un momento en el q he ido bastante rapido y a empezao a salir un monton de espuma de la popa creo que e planeao un poco... pero cuando e ido a meter los pies en los traps la tabla a empezao a ceñirse y se a parado...¿debo adelantar los footstraps noo?....otra cosilla la orza q ago con ella cuando empiezo a planear?

para planear tienes que quitar la orza

si planeas con la orza te la pedes cargar, y además te irá frenando

Volver