pues os explico. yo ahora mismo tengo una mistral explosion de 130l y una maui legend de 5.3, mi nivel es: virada perfecta, trasluchada a medio pero me salen muchas, me cuelgo del arnes sin problemas pero no termino de planear, el water me ha salido algunas veces cuando hay mucho viento, igual que el beach.
y me gustaria comprarme una vela un poco mas grande que la anterior para poder navegar mas en el mar menor, estoy buscado una vela que se pueda montar con mi mastil 430 mas alargo y mi botavara de 135-195, entonces eso quiere decir que la medida sea entre 6 y 6,5 m.
me ofrecen una vela de 6 m, pero no se si se va a quedar pequeña(porque quiero que se note el cambio) ,por no llegar a tener un metro mas que la anterior, la quiero como vela grande...entonces que pensais, me compro la de 6 metros que da igual?¿ o busco una entre 6,3 y 6,5?¿
y gracias
pd: La vela es una tushingham storm f1o verde del 2009, que tal va?¿
y me gustaria comprarme una vela un poco mas grande que la anterior para poder navegar mas en el mar menor, estoy buscado una vela que se pueda montar con mi mastil 430 mas alargo y mi botavara de 135-195, entonces eso quiere decir que la medida sea entre 6 y 6,5 m.
me ofrecen una vela de 6 m, pero no se si se va a quedar pequeña(porque quiero que se note el cambio) ,por no llegar a tener un metro mas que la anterior, la quiero como vela grande...entonces que pensais, me compro la de 6 metros que da igual?¿ o busco una entre 6,3 y 6,5?¿
y graciaspd: La vela es una tushingham storm f1o verde del 2009, que tal va?¿
). Es muy raro el día en el que puedo sacar menos vela. Se me cae la baba cada vez que veo a los que llevan velas de 12 metros, que es lo mejor para navegar aquí todos los días, pero no tengo pasta para un aparejo tan caro (suma la vela, el palo de carbono y la botavara de carbono...).