comprar mi 2º vela / opinion tushingham storm f10 '09 6m

lopagan

Totalwind Supergurú
pues os explico. yo ahora mismo tengo una mistral explosion de 130l y una maui legend de 5.3, mi nivel es: virada perfecta, trasluchada a medio pero me salen muchas, me cuelgo del arnes sin problemas pero no termino de planear, el water me ha salido algunas veces cuando hay mucho viento, igual que el beach.
y me gustaria comprarme una vela un poco mas grande que la anterior para poder navegar mas en el mar menor, estoy buscado una vela que se pueda montar con mi mastil 430 mas alargo y mi botavara de 135-195, entonces eso quiere decir que la medida sea entre 6 y 6,5 m.
me ofrecen una vela de 6 m, pero no se si se va a quedar pequeña(porque quiero que se note el cambio) ,por no llegar a tener un metro mas que la anterior, la quiero como vela grande...entonces que pensais, me compro la de 6 metros que da igual?¿ o busco una entre 6,3 y 6,5?¿

[saludo] y gracias

pd: La vela es una tushingham storm f1o verde del 2009, que tal va?¿

Yo de ti me buscaba un mástil y una botavara de segunda mano, porque ese dinero extra te va a compensar mucho más que "tirar" el dinero comprando una vela de sólo 1 metro más.
Si quieres progresar en el Mar Menor (sobre todo en la zona de Lopagán, que es donde veo que estás tú), necesitarás por lo menos una 7'5.
Yo la vela que más uso allí es la 9'3, y todavía me muero de envidia muchos días cuando veo a la gente navegar con 12 metros.

Desde mi opinión personal, te diría que ni se te ocurra gastarte el dinero en cambiar de una 5'3 a una 6...
Al final a todos nos toca comprar más de un mástil, es algo inevitable si queremos progresar.

mi idea es en un par de años tener tres velas 4, 5.3 y 6m y una tabla de unos 90-100 litros

Pues espero que no navegues en Lopagan sólo en verano, porque sino vas listo con ese material... no vas a ver el agua ni en pintura.

Yo llevo unos 17 años haciendo windsurf en Santiago de la Ribera y mi material ahora mismo es este:

- VELAS: 9'3, 7'5, 6'2, 5
- TABLAS: 155 litros (60 aleta), 115 litros (38 aleta), 95 litros (27 aleta).

En todo el verano, la tabla de 95 litros la he sacado dos días, la de 115 unos 4 días, y todos los demás días la de 155.
Con respecto a las velas, prácticamente todos los días navego con la 9'3 (cuando no, normalmente es porque no hay viento [big-laugh] ). Es muy raro el día en el que puedo sacar menos vela. Se me cae la baba cada vez que veo a los que llevan velas de 12 metros, que es lo mejor para navegar aquí todos los días, pero no tengo pasta para un aparejo tan caro (suma la vela, el palo de carbono y la botavara de carbono...).

Aparte de que ese material que piensas tener es demasiado pequeño, está el poco margen entre las velas. Yo he estado durante muchos años con 9, 7 y 5 metros. Por si te sirve el dato, peso unos 80Kgs.

De todas formas, mi objetivo es maximizar el número de días que navego, lo cual es lógico teniendo en cuenta que en todo el año paso aquí poco más de un mes. Si vives en Murcia y tu plan es navegar como mucho una vez a la semana, entonces puede que te puedas conformar con tener sólo ese material.

De una 5.3 a una 6.0 notarás ya mucho cambio, y si es la Storm F10 no te vas a equivocar ya que es una vela potente y a su vez estable y ligera. Creo que es muy buena opción, yo no la he probado en 6m, pero si que la he usado varias veces en 5.2 y la vela me encantó, y se monta con 4.30.

Otra cosa es que ya te quieras armar un equipo para viento flojo si en tu spot no sopla mucho, ahi ya sí que puedes buscar una vela de 7.5-8m , pero como salto de 5.3 a una medida superior, una 5.8-6m es lo correcto [saludo]

de momento estoy aprendiendo en lo pagan intentare ir en fines de semana como he echo desde que me compre mi equipo (marzo) y me gustaria ir a navegar a otras zonas del mar menor y en un par de años meterme en olas, pero el problema es tengo 14 años...claramente tengo muy poco dinero y necesito encontrar a alguien que me lleve y me traiga, porque mi pobre padre no creo que aguante mucho.... asi que "busco amigo windsurfero con coche que se haga mi compañero" :lol:

yo creo que para lo poco que debes pesar 6m no te irán mal del todo, ahora mismo es lo que mejor te ira porque el subir de vela hay que hacerlo poco a poco quizás 6,5m sería aun mejor, pero más de momento no creo que te vaya bien.

Volver