¿Comprar neopreno a estas alturas?

Sixto

Usuario activo
El sabado fui a cullera todo cargadito con mi 1er equipo de winds y no llegue ni a montarlo! me meti en el agua y claro,como suponia aun esta bastante fria y a 2 kaiters y 1 wind q vi iban con neopreno.
La cuestión es si creéis que vale la pena que me compre un neo (seria de 3/2) o no. Sobretodo los más experimentados podrías decirme más o menos hasta cuando utilizáis el neo? es que claro, si va a ser 1 mes más, pues no me vale la pena (que ya me e gastado bastante pasta en el equipo) xo si va a ser más tiempo y con las ganas que tengo pues... = me compro un tribord y a la marcha. Como lo veis?

un saludo

Desde mi humilde y novata opinión, cómprate un enopreno del decathlon que los hay muy baratitos... puede que sólo lo uses durante uno o dos meses antes del verano, pero luego lo seguiras usando el invierno que viene... o es que ya estás pesando en dejarlo? [platano]

DEjarlo? que va! si acabo de empezar! de echo todavía ni e tensado la vela... jejeje. Era por no hacer más gasto ahora porque ya me e gastado pasta en el equipo y si podía aguantar hasta después del verano sin comprarme en neo pues mejor. Pero bueno, haber que dice la gente y si aun quedan 2 mesetes de usar neopreno me lo pillo fijo.
Aprovecho para hacer otra pregunta, si me lo compro mejor de cuerpo entero,no? así lo uso ahora y cuando haga más frío

Buenas Sixto!

Estoy en Mallorca y desde la semana pasada ya no lo uso. Eso si, no me voy muy lejos de la costa no vaya a ser que tenga una rotura y me quede tirado dentro del agua... [aiba]

De todas forma no descarto volvermelo a poner ya que si entra algun viento de tormenta me hará falta.

Un saludo [platano2] [platano2]

puedes comprar uno corto de verano , que son bastante más baratos, y en otoño otro para invierno más tocho. Yo uso uno corto en verano, depende de donde navegues.

No lo dudes pillate uno en el Deca y en cuanto a corto o largo, creo que el largo te protege mas, sobre todo si estas empezando y tienes que subirte a la tabla para drizar, tus rodillas te lo agradeceran. Además, te ira mejor los dias mas frescos, aunque el corto cuando ya controlas y hace buen tiempo es mas cómodo. Si pretendes navegar todo el año, y dependiendo de donde navegues, lo mejor es uno de cada.

Saludos.

Para empezar, uno largo (tus rodillas y tibias te lo agradecerán), de 3 mm. y si puedes encontrarlo, con el exterior de lycra, (por lo menos de cintura para abajo) no es tan caliente (ahora ya te va bien) pero es muuuucho más resistente a los roces que le vas a dar y te durará más.

Suerte [victory.gif]

gracias por la info! pues me mirare alguno del decat largo y de 3mm. Y si tuvieran de estos de media manga pero largos de pierna seria de pm! no? y si además tienen de lycra como dice josepmaria ya sera la ostia! jeje

Por cierto, como soy novato, si a los que no os importe "echarme un ojo" tampoco más ;) me avisáis cuando vayáis a ir a navegar por la zona Saler-Cullera y Dénia si es en finde, para apuntarme seria de lujo! necesito introducirme un poco en el mundillo :p
El año pasado hice 2 cursos de iniciación. Por cierto soy de L'Alcúdia por si alguien es de cerca [saludo]

un saludo

si, compra uno largo para invierno, y ya está... y no compres ninguno mas... cuando haga mas calor usa bermudas , ó pantalon corto de deporte , yo en verano en bañador ó bermudas y chaleco , y nada mas, creeme no hace falta nada mas....

+1 al último comentario... con uno para el invierno vas sobrado, si lo que quieres es ahorrar claro... pero cómpratelo ya que le vas a sacar bastante partido.

lo recomendable segun veas es uno largo 3/2 y uno corto pero para dias algo frios pero no para el largo.
tengo los de decathon y van de maravilla, para el largo te recomiendo que te quede holgadito para que no se te quede pequeño, no grande pero tampoco pequeño.

saludos y a navegar !!

Ok, haber si mañana puedo y me paso por el deca y miro el neopreno y un chaleco.

gracias a todos! la verdad, este es el mejor foro de wind que e encontrado en toda la www!

Está claro que para gusto, los colores y que cada uno dependiendo de lo que se quiera gastar se lo monta de una manera o de otra.
Tengo un shorty de 2 mm del Decathlon (manga y pierna corta) que casi no uso.
Un Neil Pryde 4/3 de 100% piel de foca para el invierno y otro Neil Pryde de manga corta y pierna larga de 3/2 que va muy bien para el entretiempo, es decir desde marzo aproximadamente.

Mi consejo es que el neopreno de invierno lo compres de una marca reconocida o por lo menos que puedas probarlo porque hay mucha diferencia entre los distintos modelos.
El primer neopreno de invierno que me probe era el más cara de los que había en Decathlon pero no se me ajustaba bien al cuerpo y por algunas partes agobiaba demasiado. Además costaba muchísimo ponerlo y quitarlo. Luego me probé el NP y encontré una grandísima diferencia. Es mucho más elástico, más cómodo y casi no entra nada de agua.
De todas formas lo mejor es probar y ver cual se adapta mejor. Para un neopreno de primavera casi cualquiera vale pero para uno de invierno más vale buscar lo mejor. Luego se agradece mucho.

Yo personalmente en esta época llevo uno corto de decahlon. Luego paso a la camiseta de neopreno y en pleno verano llevo las camisetas antirayos UVA, porque navego siempre al mediodia y francamente no me llego a la espalda para ponerme crema. Por tanto uso esas camisetas que además son de colores vivos y se te ve mejor. En invierno ni me acerco al agua. Soy muy muy friolero y no me compensa tirarme en invierno....

Volver