¿Comprar tabla con qué características?

TimStewart

Usuario
Mensajes
10
Puntos
0
Hola a todos!!

Soy nuevo aquí, soy un poco novato en el windsurf, aunque navego desde hace tres años, hasta ahora sólo lo he hecho de manera esporádica. Ahora quiero ponerme más las pilas. Tengo un nivel básico, controlo bien la dirección y puedo virar y trasluchar.

Ahora quiero cambiarme de tabla, tengo una hifly, muuuuy vieja y de 160 litros, quiero coger algo más ligero. Estuve en un curso de náuticos y estuve practicando con una tabla de 140 y debo decir que no encontré ninguna complicación, lo único que noté fue que iba más rápido, pero no me costó nada el tema de la estabilidad. Entonces mi pregunta es, me cojo una tabla de entre 120 y 130 litros? Sería muy arriesgado coger una de 112? Es que he visto por segunda mano una muy buena oferta de una de 112.

Muchísimas gracias!!
 
Para responder a tu pregunta necesitamos saber:
1) Nivel: Planeo en foots y arnes controlado?? water??
2) Peso???
3) Rango de vientos en los que sueles navegar o quieres navegar??
4) Velas que tienes o piensas usar con la tabla.
 
A parte de responder a las preguntas de Miguel, dejame decirte que esa tendencia de querer bajar mas litros de la cuenta, especialmente en los inicios, es un error fatal que tambien hemos cometido algunos.

Esa 112,a priori sin saber tus respuestas, se presenta demasiado pequeña, y si es una BIC Techno de 63 de manga, mas todavia. Hasta que no tengas medio controlado water/Beach y planeo con straps y arnes, te diria que no mires nada por debajo de 130L y 70cm de Manga.
De windsurf no se mucho, pero de equivocarme con tablas, de eso si se algo... [muro]
 
Gracias por contestar :)