compro o no compro?

Juanjo Artà

Usuario activo
Pues nada os cuento un poco mi caso.
Mi novia tiene un jp funster de 180 litros i después de ir unas veces me ha entrado el gusanillo i quiero una para mi!
He estado mirando tablas, pero mi presupuesto es muy bajo i tengo un dilema, a mi lo que me gustaría es ir con olitas, dar saltitos i hacer tonterías, el planeo, travesias e ir muy rápido no me llama mucho la atención, pero cuando veo dar saltos piruetas i demás se me cae la baba!!

Bueno he mirado tablas pero no se decidirme por ninguna!

He estado pensando en pillar una tabla pequeña i barata, he visto por el foro unas bic techno o una vic veloce de 101 litros por 200 euros. Por otra parte hoy he ido a comprar una vela i el de la tienda me ha dicho que lo mejor para mi seria algo mucho mas moderno, mas ancha y mas corta i de el material este ligero i blando (perdón por mi ignorancia sobre los materiales) como la funster que tengo, vamos todo lo contrario a lo que es la vic!

La vic para mi seria la mejor opción debido al precio pero el de la tienda tenia una jp freestyle de 111 litros por 550 euros!! [neng]

Supongo que todos me aconsejarais la jp pero con la vic podría hacer lo mismo?? Aprenderé mas con una que con otra?? Por ese predio me cojo otro tabla??? Invierto 500 euros o podría tirar con una de 200??

Uf estoy hecho un lío!

Bueno agradezco opiniones!
Ha me expreso fatal!!! [aiba] Pero escribo sin faltas [big-laugh] jajajaja que bueno el corrector del Mozilla

Pues siento desilusionarte, pues por lo que saco en consecuencia de tu post, estás en un nivel de iniciación completamente.

Por tanto nada de tabas pequeñas ni de hacer viguerías y saltos...
Necesitas una tabla como la de tu novia, con bastantes litros. Como mínimo muy mínimo 150 (aunque para afinar más deberíamos saber tu peso).

Creo que si te llevas bien con la novia podrías compartir tabla. En cuanto aprendas algo y empiezes con los footstraps, ya querrás algo de menos volumen, por lo que la tabla de 180l te durará poco.

Lo de 100l ya vendrá cuando ya sepas engancharte en el arnés, ponerte en los footstraps, planear y casi imprescindible el waterstart.

Así que todavía te quedan unos pasos antes de llegar a eso. Y antes de llegar a la de 100l seguramente tendrás que pasar por una de 130-150l según tu peso.

Lo de la vela por ahora no es importante, casi cualquier vela te vale y ha de ser más bien pequeñita (por debajo de 6m).
Cuando ya controles el ir y venir y empiezes con el planeo es el momento de coger una vela decente.

AH! y si coges un cursillo de iniciación mejor, pues avanzarás muy rápido y si os apuntáis los dos os divertiréis juntos.

Hombre lo del ir i venir lo tengo , planear no por que nunca me he metido con el viento suficiente, además la vela me gana, los pies en los footstraps los meto pero tampoco noto mucha diferencia, no se ir muy deprisa
Tengo 3 velas una 4 una 5 i una 5.7 peso 70 kilos i mido 1.83.

Vale, la 111 no la cojo???? Pero me valdría una antigua tipo bic veloce (de estar fuertes) o mejor una del material blando i mas ancha???? Sin que se me dispare el presupuesto (estoy en crisis). Que tipos de tablas me irán mejor??? Es que probé una 150 litros i aun la veía grande

También pienso en coger algo para ir tirando de unos 100 o 200 eruos i así tener una tabla para cada uno!

Creo que es un poco de locos pensar en una tabla de 100 l si nunca has planeado. La 100 l no te sera suficiente para drizar y solo se puede usar con vientos que te permitan planear.
Piensa mejor en una 150l o una 160 l. [rambo]

A por todas !

ariznaf dijo:
Lo de 100l ya vendrá cuando ya sepas engancharte en el arnés, ponerte en los footstraps, planear y casi imprescindible el waterstart.

Casi imprescindible no: TOTALMENTE imprescindible. Con su nivel, como se meta un día con algo de chopy con la tabla de 100l a intentar drizar me temo que tenemos salvamento marítimo asegurado...

Juanjo, me parece que estás intentando construir la casa por el tejado.
Antes de pensar en olas y en saltos, tienes que aprender lo básico, que es más o menos en este orden:
- arnés
- footstraps (cuando están situados detrás y en el canto, no en la posición de una tabla de iniciación)
- planeo (esto viene junto con lo anterior)
- waterstart (absolutamente imprescindible si tu objetivo final son las olas)
- bajar de litros
- trasluchar y virar con tabla corta

como ves, todavía te faltan varios pasos hasta llegar a "bajar de litros"...

PyC dijo:
Casi imprescindible no: TOTALMENTE imprescindible. Con su nivel, como se meta un día con algo de chopy con la tabla de 100l a intentar drizar me temo que tenemos salvamento marítimo asegurado...
[meparto] [meparto] [meparto] [meparto] [meparto] [meparto]

Vale.... gracias....... de las baratillas que marca me aconsejais.. mi presupuesto ronda los 400 euros, si tengo que poner mas los pongo pero si me bastan 400 mejor!!

Muchas gracias a todos [neng]

He estado mirando i he visto esta

XANTOS 124
Eslora: 260 cms.
Manga: 66 cms.
Volumen: 124 L.
Rango de velas: 5.0 - 7.5
Aleta: 38

XANTOS 138
Eslora: 262 cms.
Manga: 71 cms.
Volumen: 138 L.
Rango de velas: 5.0 - 8.0
Aleta: 44

nueva por 600 euros!!!!!!! [qpasaneng2]

Esta muy bien de precio! Siendo nueva no me importaria gastarme 600 eurillos!!

Que pensais????

Gracias

Fanatic Shark 07

590.00€/

Datos tecnicos
Por su precio, calidad, y prestaciones. Indiscutiblemente número uno en ventas.
Ideal para todo tipo de rider. Desde el experto que quiere una tabla rápida y planeadora (elige SHARK LTD), hasta el principiante que busca facilidad en su progresión (elige HRS).

Shark 2007
Modelo Eslora Manga Volumen Peso Aleta Rango
130 259 70 130 9.1 PB 46 5.5-8.5
145 263 75 145 9.4 PB 50 6.0-9.0
160 268 80 160 10.3 PB 52 6.5-10.0

Esta tambien entraria en el presupuesto!!

Pues yo diría que menos de 135l o así no, a no ser que drizes ya sin problemas y tengas cierta seguridad.

Con 130l podrás drizar aunque te puede costar un poco los días que esté movidito el mar (con chopy u olas pequeñas).
Pero bueno, si eres habilidosillo te puede servir, pero 120 como te decían por ahí, me parece poco para alguien que está en iniciación.

Entre las que pones de 120 creo que te podría servir cualquiera, busca la mejor oferta y no te gastes demasiado.
Ahora no vas a notar mucho la diferencia de que sea de mejor o pero construcción, y en cuanto empiezes a controlar el planeo, el arnés y algo el water, querrás bajar de litros.
Esta vez sí a algo en torno a los 110l ;)

Peso 15 kilos mas que tu y tengo una Naish 135L. Ahora ya la tengo... pero todavia no descarto un cambio a una de 150- 145... quiero decir, con una de 150 disfruto y con la mia, aun sufro... dices que vas y viene, virada y trasluchada tambien? es cuestion de progresar, si, pero divirtiendose. 180 litros son muchos, la diferencia con una tabla de 150 es enorme, y de 135 ya ni te cuento... yo creo que si pudiera elegir ahora me pillaria una 145 (y ya empiezo a tener unas cuantas horas de navegacion), sin saber como navegas es dificil, pero 145 suena apropiado...

de las tablas que has dicho, todas tienen buena pinta, quizas la Fanatic Shark, por los 75 de manga, muy ancha y ademas Fanatic, no he probado ninguna pero diria que tienen buena fama.

Sí, pero ten encuenta que 150l para tí con 15 kilos más son como 135l para él, al menos en cuanto a flotabilidad.

Yo creo que podrías permitirte bajar hasta 130l o así. Depende un poco de tu habilidad.

si, por eso habia dicho 140-145, y va sobre seguro...

ademas... a parte de mayor dificultad, ahi algo que puedas hacer con una tabla de 130 que no puedas hacer con una de 140? y con una de 150? No es una pregunta retorica... de verdad que me lo pregunto...

porque una de 150, puede planear perfectamente...

trasluchar ni de coña jajajajaja ni water i el beach depende de lo que sople el viento,
No soy muy hábil pero drizo sin muchos problemas, en la de 180 jeje

la tabla, estoy entre la fanatic i la xantos la bic no me mola, mirare haber que tienda me la trae sin cobrarme nada i haber si me aceptan la compra fácil!!! así la pago en seis meses sin intereses!!

En que sentido sufres??? Tanto se notan 15 litros????

Hombre depende.
Si tienes una 150l por ejemplo, que vas sobrado de litros, no va a notar nada ni más estabilidad con una de 165l.
Pero si tienes una 110l, a la hora de drizar ya vas un poco justito. No porque no flotes con 80kg, pero como ya no vas sobrado la tabla se vuelve más inestable y cuando sacas la escota del agua se "menea" mucho más.
En este caso, sí que hay una diferencia considerable de tener que drizar con 110l a hacerlo con 125l.

En cuanto a que no puedes hacer, pues trasluchadas cerradas, por ejemplo.
No es tanto lo que puedes hacer sino una cuestión de sensaciones y de manejabilidad de la tabla con los pies.
De una 130l a una 150l te puedo asegurar que se nota bastante a la hora de navegar con ella, la 150l es mucho más "barco" y menos ágil y responde peor a tus canteos. Planear planea, pero es un planeo mucho más lento y menos divertido.

Hace dos años estuve 20 días de alquiler en tarifa y anduve con tablas de 100l hasta 150l y te puedo asegurar que había diferencia.

Para mis 83kg, mi tabla ideal estaría para viento ligeros en torno a los 110l. Pero claro haciendo ya waterstart y teniendo vientos ya como para 6.5 habitualmente. Yo tengo una 133l, no porque me guste más sino porque me permite navegar con menos viento y velas de 8,5m.

Yo que tú, si ya estás en disposición de empezar con el water y ya metes algo los footstraps, con tu peso que el medio tirando a ligero, cogía una 130l o así.
Teniendo ya una 180l (a no ser que cambies porque sea un trasto de tabla) yo no me compraba una 150l, esperaría en todo caso (sino te ves capaz de navegar con la 130l o 135l) con la 180l hasta poder bajar algo más, hasta 130l o así.
Claro que si tu novia no te la deja y estás más verde, entonces sí que una 150l.
Haz revisión de conciencia a ver cómo te ves, si de verdad lo de drizar e ir y venir lo tienes controlado o no. ;)

Tu tabla ideal andaría en torno a los 100l si ya havegaras más o menos bien (water y planeo sin problemas) para vientos de fuerza 4 o así.

pues creo que me quedare la xantos 138! Por que la 124 la veo justilla es 5 cm menos ancha i dos menos larga
He estado hablando con boro i cree que me ira bien además cuando sepamos un poco mas se la paso a la novia i vendemos la 180, i si veo que voy justo pues los días de mas olitas tendremos que tirar con la 180!
Creo que tienes razón, teniendo una 180 no es buena idea pillar 150!

Volver