compro o no compro?

Creo que es buena decisión.
A lo mejor al principio te cuesta un poco, pues por lo que dices estás todavía un poco verde.
Pero enseguida te harás con ella. Además si tienes dificultades de equilibrio siempre puedes practicar un poco con la 180l.
En cuanto drizes sin dificultad en viento suave, ya podrás empezar a intentar lo de los footstraps y el planeo.

El water y el beach te resultará algo más fácil con una tabla más pequeña que con la 180l porque es más fácil de orientar con la botavara. La de 180l es muy grande y tiende a orzar con facilidad.

Hoy he ido a hacer wind!!

Havia tres windsurfistas i uno me ha dejado provar una tabla bic de 110 litros con una vela 6.2, madre mia [ojos2] ni me aguantava encima!!!! hay que decir que hacia olitas de uno o dos palmos de altura..... pero que dificil... estoy pensando en coger la 152 en vez de la 138 [qmeparto]

que dilema el mio.........

No hay mejor cosa que probar para convencerse. Ya te decía que 110l era otra cosa.

Sin ver cómo te desenvuelves es difícil a consejarte.
Pero de 110 a 138l hay una diferencia considerable para tu peso. Si ya te desenvuelves bien con la tabla grande, puedes plantearte bajar a 138 .
Si no controlas beachstart, ni te planteas lo de meterte en los footstraps, y el arnés ni lo has probado, de momento seguro que te va mejor la 150.
Lo que pasa es que te durará poco, muy poco, y teniendo una 180l disponible, es una pena.

Yo aprendí precisamente con una 138, y nunca tuve ningún problema en lo que a litros se refiere.
Otro tema es que la tabla tenía muy poca manga, y carecía totalmente de antideslizante... :mrgreen:
Pero vamos, que 138 son suficientes si no quieres tener que estar cambiando de tabla cada 2x3.

aun te queda mucho por aprender (arnes, planeo, waterstart , transluchada) y los litros te hacen progresar mucho mas rapido

a cada nivel y peso, su volumen, y mas vale que sobre que no que falte

la frase "ahora me costara mas pero luego me valdrá la tabla" llena las playas y foros de windsurfistas frustrados

Javier

joper.... hoy cuando había arreglado la visa (para pagar a plazos) y estaba a punto de pedir la tabla, ring ring me llaman de una tienda (del foro) i me empieza a pedir que es lo que busco i eso, jo le digo lo que me voy a comprar i me lo desaconseja totalmente [ojos2] , sus argumentos son que es una tabla muy pesada (11kilos), delicada i que luego no tiene valor en el mercado de segunda mano!! Me aconseja algo como una jp xcite!!
Me ha dicho que entre hoy i mañana me enviara un mail con las alternativas que me ofrece!!
Cuando me lo envié lo publico!!
Gracias por leerme, me cuesta mucho decidirme i no quiero equivocarme en mi compra!!!

ariznaf dijo:
No hay mejor cosa que probar para convencerse. Ya te decía que 110l era otra cosa.

Sin ver cómo te desenvuelves es difícil a consejarte.
Pero de 110 a 138l hay una diferencia considerable para tu peso. Si ya te desenvuelves bien con la tabla grande, puedes plantearte bajar a 138 .
Si no controlas beachstart, ni te planteas lo de meterte en los footstraps, y el arnés ni lo has probado, de momento seguro que te va mejor la 150.
Lo que pasa es que te durará poco, muy poco, y teniendo una 180l disponible, es una pena.

Yo peso casi lo mismo que tú, y empecé con una Starboard GO 150. Para mi fue perfecta y la puedes encontrar por esos 400, y lo que es mejor, después venderla por casi lo mismo, cuando progreses un poco. Piensa que es una inversión, no un gasto.
Para que te hagas una idea, yo ahora ando con una 133, y pienso que empezar con esta me hubiera costado demasiado. ¡Qué se trata de disfrutar, no tengas prisa!

Hola a todos,
al leer este tema, todos y cada uno de los comentarios, no he podido resistirme. Me encanta este deporte y lo recomiendo a todo el mundo. Pero me entristece mucho cuando veo gente que empieza con muchas ganas y al tiempo lo abandona desesperado por no progresar; y es que hay un vicio o defecto que casi todos cometemos. Cuando empezamos queremos avanzar tan rapido, y queremos hacer tantas virguerias que no dudamos en comprar una tabla, casi siempre por encima de nuestras posibilidades que traducido al mundillo del windsurf es una tabla mas pequeña de lo que deberíamos. con lo que mi consejo es que mas vale pecar de tabla grande que de pequeña. yo me quedaria con una de 150l que ademas la venderas bien cuando aprendas todo lo necesario, que es mucho.
Suerte!!

Yo me pillaría una de 150l pero hecha polvo, vas a pegarle mastilazos por todos sitios, enganchones con la orilla a la aleta, vamos que yo no me gastaría más de 200 euros en una tabla para aprender, yo he aprendido con una birria de tabla, y ya estoy aprendiendo a trasluchar, me ha salido 5 veces jejjee, pero de las catapultas me he cargado la proa, pero al ser tán vieja me da igual, después para aprender el water tienes que restregar el mástil por la tabla un montón de veces.

Yo empeze con una mistral de 200l. mis primeros pasos hace 8 años. Despues pase directamente a una 130l. Peso 7okg. Es una bic, las bic genial para aprender, son indestructibles. Este verano he progresado mucho, fui a Fuerteventura y probe un monto de tablas y velas. Ahora me he echo con una angulo de 112l. [sing] [qpasaneng2]
Creo que con una 130l. 125l. vas a ir genial, y con el nivel que tienes una bic te ira mejor que una menos "resistente" a los golpes.

Adisfrutar! [platano2]

Volver