Compro vela 8.5

palancaar

Usuario activo
Mensajes
35
Puntos
0
Buenas, busco una vela de 8.5 mas o menos, que rea resistente, y si me permitis, meto aqui una duda asi como quien no quiere la cosa. Respecto a eso, que velas son mas resistentes, y para poco viento que es lo mejor si quieres que te dure mas? Gracias.
 
Pues deberás buscar velas con el monofilm tramado, pero en velas de 8.5 empieza a ser difícil, Si la vela esta muy reforzada debido a la medida se puede hacer muy pesada
 
Pero por ejemplo, una vela de olas seria mas resistente entonces que una normal de freeride, pero mas pesada no?
 
Mira..cada cosa para lo suyo..las velas grandes son lijeras para que corran mas así que olvidaré de q sean resistentes..a no ser que te compres las Avanty.(prepara,el bolsillo)y en olas hay de toó mas resistentes y menos.busca algo económico con su mástil..y con el tiempo otra ..así va la cosa..un saludo..ahora puedes comprarte un secret sails moon por 280€ mas o menos y van toda tramadas.pero??..suerte.. [platano2] [platano2]
 
aca hay una >GUN Sails 8.6 que proviene de tienda, seguramente de test o algo así

lleva 3 camber grandes; velas que van mejor con poco viento, y mantienen mejor el planeo (otra cosa que te pilles una vela raceboard, tambien con cambers, obvio).

esta vela yo al menos casi me la compro

http://totalwind.net/foro/viewtopic.php?f=13&t=94765

si van de rastrillo, que te agencien un buen precio por asociarle también mástil, botavara, etc, osea un aparejo completo

no le temas a los cambers, un mito. es lo mejor que puede ( y debe ) llevar una vela, al menos las grandes.
 
El precio de la vela es de derribo pero ojo, que es una vela de slalom de gratis ancho, de altas prestaciones pero muy pesada y difícil de levantar del agua pues el gratis se llena de agua y pesa una barbaridad.
 
Con todos mis respetos y si me permites el consejo: si estás aprendiendo a trasluchar, una vela de esta medida te lo va a poner más difícil.
Paso a paso.
 
La medida no es problema, porque ya he tenido una gun 8.5 y este verano se rompio. Mi objetivo es renovarla. Para empezar a trasluchar supongo que practicare con una de 6.5
 
Yo coincido. Esa vela es el peor consejo que le puedes dar a alguien que esta aprendiendo. Pesa un quintal, drizarla es un infierno con semejante gratil, trasluchar un infierno si estas aprendiendo y añade que segun el mastil sera mas o menos infernal. Y planeo con poco? ja, ja, ja. Es una vela de slalom, esta hecha para ir pasado, cuando esa vela empieza a funcionar bien la gente normal puede ir con 7m sin cambers perfectamente.

Hay una obsesion con planear y planear y planear cuando estas aprendiendo, cuando lo primero que deberias aprender es el waterstart (te permitira volver si sube el viento y se pone revuelto el mar) y despues ponerte con los giros. Planear solo sirve para irte lejos y aumentar tus problemas si rompes algo o la cosa se pone fuerte.

Piensa en que vela te permitira aprender antes el water y a trasluchar. Y eso es una vela ligera y sin cambers.
 
Entonces que vela me recomendais?
Aun así, no se si comprarme esta, porque el water strart ya casi me salia el verano pasado, y con la vela de 8, 5 Gun, que tenia cambers tambien, yo iba muy contento, pero me estais asustando :S jajajajasjs
Saludos.
 
PD: el problema principal es el precio, y el de esta me bien. Si es cierto que la vela que tenia para sacarla del agua te herniabas un poco, pero por lo demas....
 
Me esta gustando lo que oigo sobrw las loft O2, por si alguien tiene alguna de 8,4 o parecido. Saludos.
 
palancaar dijo:
Me esta gustando lo que oigo sobrw las loft O2, por si alguien tiene alguna de 8,4 o parecido. Saludos.

Yo!!! Pero no la vendo ni de co*a. La mia es del 2005. La compré usada en 2012, y le he metido 80 sesiones ya. Ligera para su tamaño (5.4kg), gozada para trasluchar, hacer water, llevar el material a la orilla...

Tambien estan bien las Severne NCX y las NP Hellcat. Aqui ya empiezas a meterte en mastiles no tan constant curve.

Aqui tienes una buena lista, http://www.windsport.com/gear_article?news_id=1474
y un test, http://www.windsurf.co.uk/7-5-no-cam-sail-test-review-reports-freerace/

de todas esas, he visto la Goya Nexus, muy muy maja tambien, y luego la Cheetah... esa si que es la Freerace no-cam de mis sueños.
 
Yo navego desde hace 30 años [fcp] y después de comprar una Severne code red, similar a la Gun que venden de 8 m acabe harto de montar la vela, de que no giraran los cambers, probablemente debido a que el mástil no era el correcto.Compre una Gaastra Matrix de 8 m sin cambers y estoy encantado, fácil de montar ligera plantadora rápida, paso de los cambers con fundas de frágil enormes..... Para aprender te aconsejo te olvides de los cambers y te busques una vela fácil y ligera, quizás 8m sean muchos.
 
Tu vela Ignacio claro que me vendria bien, pero no estoy situacion de poder gatar mas de doscientos euros en una vela, espero que lo entiendas. Aun asi, muchas graciasd por el interes.
 
Hola...yo no me llevo nada..en la pagina secret sails..tienes la moon del 2011 nueva a estrenar ..sin csmbers y súper reforzada ..por 243€..puesta en casa..espero te haya servido... !
[platano2] [platano2] [platano2]
 
Te puede interesar esta Neilpryde V6 8.0. Y el mástil. Como te han dicho busca una vela ligera. Esta vela no la puedo vender por mas dinero debido al año, pero esta nueva. Solo ha tenido un dueño y ha estado parada mucho tiempo en el trastero, tienen menos de 10 baños. Estas medidas no son para aprender. Siempre debes tener una medida inferior. Es mucho mas fácil aprender con viento y vela pequeña que sin viento y vela grande, la falta de viento no se suple con tamaño mientras aprendes, por lo menos. Que el mástil cuadre con la vela, es casi tan importante como la vela en si. En tamaños grandes.

http://totalwind.net/foro/viewtopic.php?f=5&t=94880
 
Volver
Arriba