comprobar estanqueidad

Lo siento, pero leyendo el post me ha quedado una duda.

¿En verano en el Mediterraneo, si te sales del agua más de 20 minutos recomendais abrir la válvula? Yo creía que la válvula solo se abre si metes la tabla en el coche o si vas a volar, pero en fin espero vuestras respuestas.

Neira: Yo estuve un año en Corme de vacaciones y me pareció un sitio precioso, entonces no hacía windsurf, pero recuerdo playas muy cerradas y una costa que daba miedo (Roncudo)...De hecho no vi ninguna tabla allí. ¿Navegais allí o os desplazais?

También y si no es pedir demasiado: ¿Podriais indicar un "checklist" para saber si una tabla está bien? p.e. lo de dejarla al sol 20 min y abrir la válvula.
Esto me parece muy útil para comprar de segunda mano.

Gracias

JJWIND dijo:
Lo siento, pero leyendo el post me ha quedado una duda.

¿En verano en el Mediterraneo, si te sales del agua más de 20 minutos recomendais abrir la válvula? Yo creía que la válvula solo se abre si metes la tabla en el coche o si vas a volar, pero en fin espero vuestras respuestas.

Neira: Yo estuve un año en Corme de vacaciones y me pareció un sitio precioso, entonces no hacía windsurf, pero recuerdo playas muy cerradas y una costa que daba miedo (Roncudo)...De hecho no vi ninguna tabla allí. ¿Navegais allí o os desplazais?

También y si no es pedir demasiado: ¿Podriais indicar un "checklist" para saber si una tabla está bien? p.e. lo de dejarla al sol 20 min y abrir la válvula.
Esto me parece muy útil para comprar de segunda mano.

Gracias

Desplazarme? Ni loco.
En Corme tenía todas las condiciones que pudiera desear: mar plato, olas, incluso agua semidulce si me movía al interior de la desembocadura.
El puto paraíso.

Ahora tengo el material en un club de A Coruña (donde resido) y ya no navego tanto allí, pero alguna navegada esporádica sí que cae.

Una imagen vale más que...
ria_corme_laxe_balares_ponteceso.jpg

Desde luego Neira, es un sitio precioso pero creo que los que viven junto al mar (como tu) se queján de vicio [smiley_1140.gif] , yo solo tengo pantanos cerca si o si, bueno cerca....40km o mas [fcp]

Rafael Fernandez-Nespral dijo:
Desde luego Neira, es un sitio precioso pero creo que los que viven junto al mar (como tu) se queján de vicio [smiley_1140.gif] , yo solo tengo pantanos cerca si o si, bueno cerca....40km o mas [fcp]
Es ley Rafael, uno nunca aprecia lo que tiene. Yo no tengo mucho viento en mi rio, olas jamas, siempre sopla cuando estoy trabajando [muro] y aunque no lo crean vivo a 1 cuadra del rio, abro la puerta y por poco caigo al agua.. como si fuera poco estaba mirando el post de cómo llevar vela y todo en un solo viaje!! si hasta podria llevar las cosas de a una hasta completar el equipo!! [fcp]

Me fui del tema. Respecto a comprobar estanqueidad.. si tengo una tabla reparada (por el dueño anterior, no sé cómo fue hecha la reparación), conviene hacer la verificación de los 20 minutos al sol?... o corro el riesgo de hacer saltar la reparación si está mal pegada y será peor el remedio que la enfermedad? [aiba]

PD: Neira por dios!! recién pude ver la foto mas grande y es un paraiso ese lugar!!

Neira Precioso el lugar y preciosa su gente, hará unos 20 años ya... me recorri por la costa a pie de a coruña hasta fisterre, seguro que pasé por allí, no recuerdo todos los pueblos pero si me quedó grabado la hospitalidad y senzillez de la gente.

POr decirte que casi me ofrecian posada y comida en multitud de lugares...

Claro que eran otros tiempos. Pero vaya supongo andarán igual.

Volviendo al tema... con la formula hice lo mismo y no hubo pedete..... que os parece a mas volumen mas minutos? [smilie=gaydude.gif]

not dijo:
Volviendo al tema... con la formula hice lo mismo y no hubo pedete..... que os parece a mas volumen mas minutos? [smilie=gaydude.gif]

Al contrario, a más volumen, la expansión límite que soporta el sandwich sin despegarse del EPS se produce en menos tiempo.

Por esta razón, hay tablas custom que menos de 80l que carecen de orificio de ventilación, puesto que no tienen suficiente aire como para inflarse tanto.

Por cierto, yo nunca me he quejado del lugar que he escogido para vivir.

Volver