atomic, yo conozco a algunos que entrenan en fórmula y salen TODOS los días, haya lo que haya.
Algunos días no planean ni con 12 metros y se vuelven a casa, pero el 95% de los días planean, aunque sea a ratos.
Yo personalmente prefiero esperar a que sople algo mínimamente decente, pero también es cierto que no tengo una vela de 12 metracos.
Lo que está claro es que, como tu spot no sea de mucho viento, el "pasarte" a fórmula te va a suponer navegar 100 días más al año (por decir algo). Vas a notar muchísimo la diferencia en el número de días que puedes aprovechar. Con respecto a la velocidad, no confundas velocidad del viento con velocidad de planeo. Con fórmula puedes planear a una velocidad de cerca de 20 nudos con vientos que apenas pasen de 10.
Fíjate que he puesto lo de "pasarte a fórmula" entre comillas, y es que en mi opinión la fórmula no es incompatible con lo que ya haces, sino sólo un añadido más. Puedes seguir navegando como hasta ahora, pero además esos 200 días al año que tienes que quedarte en tierra ahora los vas a poder aprovechar.
Yo personalmente prefiero seguir sacando material pequeño en cuanto soplan 15 nudos; aunque la fórmula se aguante perfectamente con ese viento, a mi me divierte mucho más una tabla de slalom.