¿Con este nivel, que me compro?

javi_windsurf

Totalwind Supergurú
Hola a todos [saludo] En primer lugar deciros que este post lo he puesto por mi amigo, que es el que quiere saber de esto, y como yo yevo poco tiempo en esto (tan solo llevo 2 años), no me atrevo a aconsejarle porque vaya que me equivoque y entre vosotros que teneis mas nivel y yo, haber si le podemos aconsejar.

En primer lugar, el mide 1.80 m y pesa unos 80 kg, navegamos en Torrenueva (Granada), porque alli tenemos el piso en la misma urbanizacion. Total, que el empezo con el equipo de mi padre (Bic Lambada de 200 litros, y unos tantos años, y una vela Nort Sails que no es ni siquiera de monofilm), y poco a poco fui enseñandolo yo, y ya sabe transluchar, virar y engancharse el arnes, pero todo ello, con un viento flojo (de 8 a 13 nudos mas o menos). Y ahora, que ya lo ha probado durante 2 veranos, esta enganchado y quiere comprarse un equipo. El de mi padre no se lo podemos vender aun, porque mi padre se desenvuelve bien, pero con viento flojo. Yo soy el unico que va bien con viento de verdad y con mi AHD de 90 litros!!! [big-laugh]

¿Que le podemos aconsejar que se compre? ¿De cuantos metros la vela? ¿Alguno tiene un equipo que quiera desacerse de el?

Gracias a todos.

[heavy]

javi_windsurf dijo:
el mide 1.80 m y pesa unos 80 kg, navegamos en Torrenueva (Granada), .... .... (Bic Lambada de 200 litros, y unos tantos años, y una vela Nort Sails que no es ni siquiera de monofilm), con un viento flojo (de 8 a 13 nudos mas o menos).

¿Que le podemos aconsejar que se compre? ¿De cuantos metros la vela?

Teniendo en cuenta la envergadura de tu amigo, yo le recomendaría una tabla grande de freeride de unos 130-140 litros y una vela de 6,5 - 7,0 m2.

Con esta tabla podría progresar y disfrutar de las brisas de verano.

Rafa dijo:
Que intente subirse a la tuya y saque sus propias conclusiones.

Te refieres ala Bic Lambada ¿no? Porque la AHD con 92 litros y con poco nivel, mas que 1 tabla de windsurf, parece 1 submarino!!!!! Con la AHD ya lo hemos intentando tambien :mrgreen: pero eso, que es 1 submarino!!!! [meparto]

Volver