conertir dibujo de auto-cad a pdf sin perder escala

mariucu

Totalwind Superhero
Mensajes
3.510
Puntos
0
Ubicación
Mar Mayor (Murcia) I ❤️ Lebeche!
Hola a todos, quiero hacerme unas pegatinas para pegarlas en la nueva tabla que me estoy haciendo y las tengo ya hechas pero en auto-cad y en la imprenta me las piden en pdf, el caso es que cuando las convierto a pdf me desconfigura la escala, ¿ alguien sabe dónde esta el quid de la cuestión?
Gracias por anticipado y buen viento a todos, nos vemos en el agua. ;-)
Por cierto ahora mismo manejo en a-cad 2004.
 
Hola Mario, soy nacho.
De momento no se resolver tu problema, voy a ver si esta tarde en la universidad consigo que alguien me lo explique.
Si no me lo explican, le preguntaré a un amigo que es deleiniante que trabaja mucho con autocad a ver si me lo aclara.
de todas maneras, yo creo que en cualquier tienda que hagan rotulos tendrán que saber ajustartelo.
esta noche te doy la solución(si la encuentro)
un abrazo.
 
se me ocure que igual si le pones las medidas de referencia ellos te lo pueden luego ajustar,.......
 
1-intslando el adobe professional. cuando estas en la ventana de plot de cad, escoges como impresora "adobepdf" , marcas la escala que necesitas, escoges el archivo .ctb que creaste o utuilizaste, y el tamaño de papel que quieres. y sale tal como lo dibujaste.

2-puede tb bajar un soft gratuito, y es el mismo prosedimiento con http://site4.pdf995.com/download.html

y sino llegas a poder y lo necesitas urgente mandamelo por correo y te lo transformo a pdf

[saludo] y espero q haya servido de algo
 
Buenas mariucu
Lo primero es saber que autocad tienes. Si es el 2007 o posterior (mira si algunas versiones anteriores lo traen que no lo recuerdo9, trae incorporado un conversor tango a PDF como a JPG. Lo único que tienes que hacer es darle a imprimir, y seleccionar como impresora la siguiente:
"DWG to PDF.pc3" y después sigues el proceso de impresión tal como se hace normalmente en autocad. Seleccionas el tamaño de papel, el area de trazado, la escala, etc. y le das a previsualizar para asegurarte que lo que te aparece en panatalla es lo que quieres imprimir. Si es así, le das a aceptar y te pedirá que guardes el archivo donde tu quieras.
En el caso que no poseas este conversor integrado, lo único que tienes que hacer es buscar en páginas tipo SOFTONIC y demas programas gratuitos para imprimir en PDF.
Estos programas funcionan de la misma manera que el que trae el autoCAD, le das a imprimir, seleccionas en vez de la impresora el programa (aparecerá como si fuera otra impresora) y a imprimir.
De esta manera te evitas tener que descargarte el Adobe profesional. Estos programas son mas rápidos de descargar (suelen tener pocos megas), y, repito SON GRATIS o FREEWARE.
Espero haberte ayudado.
Un saludo
 
Vamos a ver si te sirve de ayuda:

-Para convertir un archivo auocad 2004 en pdf debes seleccionar la impresora "Adobe Pdf", y seleccionar al tamaño del papel y la escala a que lo quieres, tambien puedes seleccionar escala hasta ajustar ( segun el tamaño de hoja que hayas seleccionado), este ultimo es mas sencillo.

Un saludo
 
Volver
Arriba