configuracion de velas

kroat

Totawind Maniac
Mensajes
480
Puntos
0
Que os parece esta escala de velas?

4.2;
4.7;
5.3;
5.9;
6.5;
7.5
SALUDOS
 
para mi que te sobra la 6,5, 1/2 metro de diferencia esta bien o incluso algo menos en velas chicas, en velas grandes vete a 1 metro o mas, por que entre 5,9 y 6,5 no hay mucha diferencia.
yo hace tiempo pasaba de 6 a 8 metros y cuando iba pasado con la 8 podia pasar sin problemas a 6 metros con la misma tabla.
 
entonces de 4.7 a 5.3 y de 5.3 a 5.9 tendria que haber menos de 0.5metros de diferencia o esta bien asi?
 
yo tengo 3,7 - 4,2 - 4,7 - 5,2 - 5,8 y me va perfecto, esta claro que hay veces que, por ejemplo, no esta ni para 4,2 ni para 4,7 asi que hay que jugar un poco con las tablas y con la suerte por que hay veces que la prevision es que suba o baje y no sabes muy bien que montar, otras veces parece que el viento esta algo flojo para 4,2 pero fuerte para 4,7, pero vamos por lo general no echo de menos ninguna vela intermedia, ya te digo que jugando con la tension de la vela y las tablas no hacen falta mas velas intermedias de ese 1/2 metro mas o menos en velas de 6 para abajo. De todas formas esto es como todo, cuanto mas material tengas mas fino podras ir pero yo me niego a tener 40 tablas y velas. Conozco gente que esta loca y tiene material de olas. de formula, de slalom.... y otros que solo tienen una tabla y 2 velas, cada uno....
De todas las velas que mencionas, te repito, que solo veo que te "sobra" la 6,5, un saludo
 
yo pienso que esta bien asi
yo tengo 4.2--4.7--5.3--- y de ahi me paso a 6.1--- y la siguiete sera no mas de 7 metros
a mi me va bastante bien asi he tenido mas velas pero al final te armas un jariguai de velas que al final pienso mucho cual sacar antes de entrar en el agua
asi ke.....yo dieria que maximo 5 velas y mejor dos tablas
[saludo]
 
Pues yo creo que tu configuracion está perfecta [saludo]
 
6'5 y 7'5 es un poco de desperdicio, si vas psadote con 7'5 se puede pasar perfectísimamente a 5'9.
 
a ver...
yo opino que de 5.8, 6.5 a 7.5 hay demasiada poca diferencia. yo me ahorraria perfectamente la 6.5.

personalmente tengo 3.7, 4.2, 4.7, 5.2 i 6.2 per tengo claro que si pongo otra vela.. serà minimo de 7.5 o 8 metros.

un saludo [saludo]
 
Yo diría que demasiadas velas.

Yo tengo. 4.7 - 5.8 - 7.0 - 9.8.

Porque después de todo, nunca vas bien. Lo peor de todo, desde mi punto de vista es perder tiempo en dudas.

Pero si te lo puedes y quieres permitir...
 
Creo que te podías ahorrar perféctamente la 6.5 y pasar de 5.9 a 7.5. Yo personalmente tengo 4 - 4.7 - 5.4 - 6.2 y dos tablas de olas.Si tuviera material de slalon pasaría de la 5.4 a una 7 de slalon directamente.Cuando fueras pasado con la 7 seguro que ya podrías ir con la 5.4 perféctamente.De hecho antes tenía ese salto
 
Yo tambien opino, que la 6.5 te la puedes ahorrar. Salvo que fueran conceptos diferentes, por ejemplo: la 5.8 de olas y la 6.5 con cambers, entonces me quedaría con ella y la siguiente sería una 8 m. [saludo]
 
Depende de tu peso nivel y el lugar donde navegues tambíen podrias necesitar una 3.7.
Yo tengo 3.5, 3.9, 4.7, 5.3, 6.3
 
pues peso 65kilos y voy a navegar si es posible por cadiz, mallorca, gandia y almeria. Soy un rewindsurfista, lo deje en el 2000 y ahora me reenganche. [platano2]

tenia pensado en comprarme una 3.7para completar el set. mas pequeña de 3.7 no verdad?
 
kroat dijo:
pues peso 65kilos y voy a navegar si es posible por cadiz, mallorca, gandia y almeria. Soy un rewindsurfista, lo deje en el 2000 y ahora me reenganche. [platano2]

tenia pensado en comprarme una 3.7para completar el set. mas pequeña de 3.7 no verdad?

yo peso 52 kilos [risas] y me va bien con la 3.5, asi que menos de 3.7 es poco aconsejable. Si algun dia quieres navegar en tarifa es posible que necesites 3.7. Es mi consejo 😁
 
Volver
Arriba